Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2015

Descargos del Tesorero de UNIGEEP



Agradeciendo todos los mensajes de solidaridad y apoyo incondicional con ocasión del vil atentado que sufriera nuestra Jefe de Prensa y Propaganda, Aura Lucia Buitrago Trujillo, como lo habíamos antelado, en el día de hoy hicimos presencia en la rendición de descargos de nuestro Compañero Tesorero Carlos Mario Zapata Hurtado, junto con el Abogado Carlos Alberto Muñetón Gallego. Y como era de esperarse el Doctor acusador Henry Mena Abadía no apareció, toda vez que le tenga mucho miedo a las evidencias que siempre le hemos probado y que son irrefutables, independientemente del poder que ostenta y que lo ha llevado a elevar cargos sin fundamento.



Ofreciéndole disculpas a nuestro bíblico progenitor por la comparación, el síndrome de Adán que padecen ciertos personajes, los lleva a que crean y pretendan que el mundo ha nacido con ellos, y es esto lo que puede padecer el Doctor Mena Abadía, quien en su afán de persecución sindical contra UNIGEEP y nuestro Tesorero, al no conocer de procedimientos, se saltó los conductos que se debían tener en la cuenta, pensando que UNE EPM Telecomunicaciones emergió con él.  Fue así como en un perjuicio profundo y de connotaciones lamentables ha lesionado y comprometido a la Doctora Luisa Fernanda Cardona Navarro, funcionaria que, según las normativas disciplinarias, figura como la gestora de la alcaldada conocida, sin que aparezca esta prueba en el proceso.



Sumado a lo anterior, es supremamente preocupante que todo un Director de Relaciones Laborales niegue conocer ciertas circunstancias, cuando es precisamente su función y peor aún, que pretenda culpar a otros de lo que sabía y quiere ocultar.  Pero lo más terrorífico es que no sepa, con todo su historial académico, cuando empieza una semana y cuando termina. Para el Doctor Mena Abadía las semanas comienzan un lunes y acaban un domingo. Para el caso que nos ocupa, según apreciación de este funcionario resulta que del 15 al 21 de junio, existe una semana, mientras para los que sabemos que las semanas inician un domingo y finalizan un sábado, es obvio que el espacio del 15 al 21 de junio, indica dos semanas y bien distintas. Lo que nos lleva preocupantemente a preguntarnos, ¿En manos de quien estamos, ¡por Dios!?



Independientemente de los elevados nervios que siente el Doctor Mena Abadía frente a los criterios y conocimientos de los demás, y que por eso le huya a los espacios de discusiones argumentativas, su conducta nos ha servido para poder demostrar que el régimen que disciplina las actuaciones de los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sea el Código Disciplinario Único o ley 734 de 2002; y la prueba reina radica en que en este preciso momento estemos en ley de garantías. Esto aunado a los conceptos de la Procuraduría General de la Nación, el Certificado de Existencia y Representación Legal de la Cámara de Comercio, de abril de 2015, y las claridades de la Secretaria General del municipio de Medellín, en el Acta 255 del Concejo de la ciudad de 2013. Sin perjuicio de mencionar la composición accionaria mayoritariamente publica de nuestra empresa. 



Habiendo expuesto a profundidad, tanto el Abogado Carlos Alberto Muñetón Gallego, como los Directivos de UNIGEEP que el Reglamento Interno de Trabajo que nos quieren imponer no es el mecanismo para disciplinarnos, dejamos sentado el precedente que cualquier decisión que se tome para lesionar sin fundamentos y sin pruebas a nuestro compañero Carlos Mario Zapata Hurtado y a cualquier otro trabajador de UNE EPM Telecomunicaciones, será violatoria de todo lo que define para estos casos el Código Disciplinario Único o ley 734 de 2002.  Los Descargos del Tesorero de UNIGEEP han servido para que hubiéramos  presentado el acervo documental suficiente, que demuestra la arbitrariedad que se pretende cometer, y de esto se ha compulsado copia a los organismos pertinentes.




“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla”

                                                                     Enrique Tierno Galván




Junta Directiva

UNIGEEP
 
Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: