Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

Engaños persistentes y recurrentes




La administración de UNE EPM Telecomunicaciones, como siempre, viene haciendo uso de unas artimañas muy dañinas para todos los trabajadores. Recurriendo a las viejas estrategias de mejorar las condiciones de las personas, las persuaden para que accedan a los propósitos que sólo les sirven a los violadores de derechos para sus fines y políticas execrables. De ahí que insistamos en hacerle un llamado muy fraternal a quienes tengan cinco dedos, para que no caigan en las trampas evidentes que todos los días se ciernen sobre los ilusos.



En un estado proxeneta que está violentando los convenios 81 de Inspección de Trabajo, 87 y 98, de Asociación Sindical y Negociación Colectiva, respectivamente, para que multinacionales como Millicom, los capitales financieros internacionales y las potencias económicas, tengan en nuestro país un paraíso para sus inversiones por las gabelas otorgadas por este y los anteriores gobiernos, el salario integral es otro mecanismo para terminar de asaltar los derechos de los trabajadores. El ejemplo que tenemos de muchos compañeros, a los que los han ensalzado para después pegarles la puñalada trapera, con el despido injusto, no nos deja mentir.



La precarización del empleo y el robo sistemático y progresivo de las conquistas laborales, requieren de una engañosa imagen, para nuestro país, de democracia y libertades sindicales sin controles de estamentos internacionales como la O.I.T. Esto conduce a los enemigos de los trabajadores a mantener el estado de cosas en cuanto a desconocimiento de los derechos laborales. Por eso la tercerización e informalidad, violencia antisindical y desempleo reinantes son figuras que ratifican nuestra postura vehemente en contra de estas políticas miserables. Lo propuesto a muchos jefes, a los que les pasaron su nómina para que la manejaran los combos económicos del grupo usurpador que nos administra, es también otra triste muestra que prueba que no estamos equivocados. 



Eso sí, mientras el presidente de la compañía continúa con sus espacios mediáticos en los que trata de vendernos una transparencia llena de montañas de bazofia, las asesorías multimillonarias siguen su curso normal en contra de los trabajadores. Porque el certero aforismo de darle a sus amigos lo que les pidan y a sus enemigos aplicarles la ley, está hoy más vigente y manifiesto que nunca. Sólo se debe cumplir con un requisito: que el dinero salga de UNE EPM Telecomunicaciones y pase a los bolsillos de los que se están aprovechando del desangre se nuestra compañía, mediante una nómina inminentemente paralela: la inútil e inepta interna y de planta y la de los vividores y saqueadores que proceden de afuera.



Es evidente que en nuestra compañía sí existen unos cargos redundantes, y que por meras razones sobran: los de aquellos que por su incapacidad y pusilanimidad le crean negocios a los pseudo-asesores foráneos para que vengan a ganarse millonadas por desarrollar actividades en las que no logran demostrar su probidad. Lo cierto es que al final todos terminan apoderándose de sueldos y honorarios indebidos, toda vez que sus resultados los justifican acometiendo las políticas que perjudican a los trabajadores y que entierran la sostenibilidad y viabilidad de nuestra empresa.



Los Engaños persistentes y recurrentes de esta administración, son las fundamentaciones más contundentes para que los trabajadores no sigan cayendo en trampas como las convocatorias, en donde no se especifican todas las condiciones, pero a la hora de firmar, se conoce que se trata de la  renuncia  a derechos y beneficios que se tienen desde hace muchos años. Lo anterior, sin perjuicio de insistir en la mención de todo lo que hemos venido denunciando y demandando.



Junta Directiva

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: