lunes, 8 de junio de 2015

Informe Asamblea General de Afiliados

Con una asistencia realmente ejemplar, se llevó a cabo la Asamblea General de Afiliados que aprobó nuestro Tribunal de Arbitramento y escogió el Árbitro, para los mismos efectos. La trascendental decisión tiene como objeto darle una solución final, y a través de un laudo, al Pliego de Peticiones que presentara nuestra organización sindical el 11 de marzo de 2013. La logística programada obtuvo los resultados esperados.

Vuelve y se hace muy destacable la manera unánime como todos nuestros afiliados definen lo fundamental, pues entendiendo lo importante del evento que se programó, se dedicaron a tomar las mejores y más acertadas decisiones. La paciencia y prudencia que rodeó esta asamblea, son el fiel reflejo de la praxis con que contamos en UNIGEEP, pues no se asumen desgastes innecesarios y la repetición de discursos llenos de vacías y contradictorias palabras. Lo que nos llena de entera y plena satisfacción.

Por primera vez en la historia de UNIGEEP, en sus ya casi cinco años de existencia, se vieron reunidos, en un mismo escenario, los trabajadores de Empresas Públicas de Medellín, UNE EPM Telecomunicaciones y EDATEL. Esto gracias a la manera comprometida como los afiliados han visto defendidos sus derechos laborales y nuestras empresas como fuentes de nuestro empleo. La presencia del compañero reintegrado en EDATEL, Edison Gómez Serna, llenó de alegría y entusiasmo a todos los que asistieron a la asamblea, toda vez que vieron en él la prueba de que nunca abandonamos a ningún afiliado.

De igual importancia son los informes cortos que se dieron en la asamblea y que tienen que ver con las claridades y pruebas contundentes que demuestran que la fusión es una falacia que están manejando las administraciones de UNE EPM Telecomunicaciones y Empresas Públicas de Medellín para poder engañar a ilusos e ingenuos. Toda vez que a través de las gestiones de fondo de UNIGEEP hemos logrado detener los avances de los ladrones de lo público. Así estos últimos estén tratando de tapar sus derrotas. También se validaron las acciones a seguir frente al hecho que con muchos compañeros se está incurriendo en detrimento patrimonial, dada la forma en que vienen siendo relegados y que denunciaremos oportunamente.

Los casos en donde se argumenta que ya no somos del Grupo EPM, tendrán su respuesta adecuada, pues nos van a tener que demostrar en donde figuran las partidas que conducen a que UNE EPM Telecomunicaciones haya cambiado de dueño e indicar la transparencia constitucional y legal de los documentos que soportan tal adefesio. A los compañeros que se están prestando para presentarse a las chuecas convocatorias, los volvemos a invitar a no hacerlo, habida cuenta que esta figura se está utilizando para la modificación de los contratos laborales y así poderlos despedir sin que medien las erogaciones que la antigüedad les había concedido.

Apreciados compañeros, lo cierto de todo es que nuestra Asamblea General de Afiliados votó nuestro Tribunal de Arbitramento y escogió nuestro Árbitro, lo cual conduce a que la historia de UNIGEEP y UNE EPM Telecomunicaciones, tengan un futuro distinto y contrario a las pretensiones dañinas de la administración más perversa y mediocre de que podamos estar dando cuenta. Los trabajadores de las tres empresas, afiliados a nuestra organización sindical, siguen corroborando que nuestro compromiso no son los shows mediáticos, por el contrario, la realidad y la lucha sin cuartel son los elementos que nos identifican y unen cada vez más.

JUNTA DIRECTIVA