Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2015

OJO, EN EPM SE PUEDEN PRESENTAR COSAS PARECIDAS A LAS DE LA FIFA

UNIGEEP                                                         MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA



BOLETIN DE PRENSA

OJO, EN EPM SE PUEDEN PRESENTAR COSAS PARECIDAS A LAS DE LA FIFA

 

El poder omnímodo del Gerente General de las Empresas públicas de Medellín, su ambición personal,  el afán por mostrar resultados económicos y financieros, olvidando el objeto  social de la entidad, lo mismo que  la falta de pesos y contrapesos y la vigilancia de unos organismos de control, cuyos jefes se parecen más a secretarios de despacho, que a funcionarios que tienen la responsabilidad de adelantar investigaciones disciplinarias y fiscales, así como un concejo en donde la mayoría de los corporados, son de bolsillo y ciegos, sordos y mudos,  abre todas las puertas para la corrupción y la arbitrariedad.



De manera  reiterativa, hemos venido denunciando los actos de corrupción en las Empresas Públicas de Medellín, empezando porque nadie da respuesta sobre el paradero de los dineros que dicen que Millicom le entregó a EPM y al Municipio de Medellín, para hacerse al control de UNE EPM Telecomunicaciones. Se necesitará que la justicia internacional destape el gigantesco acto de corrupción que está almacenado en EPM, y en el que se haya seriamente comprometido su intocable Gerente General. O irá a decir lo mismo que Blatter, Ex-Presidente de la FIFA, que él no se enteró de nada.



Los empresarios nacionales e internacionales han reconocido que por todo contrato se paga comisión. Esta puede ser la explicación para que los funcionarios corruptos, opten por participar en grandes negocios y en obras faraónicas, y no en las pequeñas obras que benefician directamente a la comunidad. De ahí que sean entendibles los inmensos capitales que están siendo sustraídos del país, bajo el supuesto de un retorno muy rentable, cuando en la realidad estamos perdiendo y enterrando recursos importantísimos para el desarrollo social de nuestros habitantes.



Mientras el Gerente de EPM anuncia grandes inversiones en el exterior, en la ciudad de Medellín existen más de 250 mil personas sin agua potable y 50 mil familias desconectadas de los servicios públicos fundamentales, pero esto no les preocupa para nada al acucioso Gerente de EPM y al Alcalde. Tampoco les inquieta el elevado costo de las tarifas de los servicios públicos domiciliarios, que ponen a muchos de los usuarios en el dilema de pagar servicios públicos y no comer, o comer y no pagar servicios públicos.



De los Trabajadores y la Comunidad en General, 



Fraternalmente,



GONZALO ÁLVAREZ HENAO         JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                            Presidente
Movimiento Cívico de Medellín         UNIGEEP
Y El Área Metropolitana              Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: