Buscar este blog

martes, 25 de agosto de 2015

Cinco años de lucha incesante y de orgullosa historia



El pasado 21 de agosto de 2015, UNIGEEP cumplió sus primeros cinco años. Para nuestra Junta Directiva, es un honor inocultable, el poderles seguir entregando, con lujo de detalles, y con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado, unos resultados muy positivos, toda vez que no hemos claudicado frente a las pretensiones que mantienen y nos confiaron cada uno de nuestros afiliados. El propósito y filosofía con que nos han identificado, amigos y contradictores, se continúan sosteniendo.

En este primer quinquenio, nuestra organización ha logrado presentar los Pliegos de Peticiones que recogen las aspiraciones de los trabajadores que han creído en nuestra postura sindical, pero mucho más allá de esto, UNIGEEP ha sido implacable en las denuncias y demandas contra la corrupción que pulula por nuestras empresas y que posee como autoras a unas administraciones perversas que no tienen un objetivo distinto a la entrega del patrimonio público para bien de una deshumanizada casta privatizadora. Desde luego que el nivel de podredumbre que carcome nuestros entes, se hace omnipresente en todas las esferas, pues los órganos de control están más que permeados por las componendas politiqueras, que quieren sepultar las pretensiones de justicia ciudadanas.

En las tres empresas, en donde hacemos presencia, habida cuenta que tengamos en ellas afiliados, como son Empresas Públicas de Medellín, UNE EPM Telecomunicaciones y EDATEL S.A. E.S.P., ningún trabajador puede argumentar que no hemos estado presentes para resolver sus conocidas problemáticas e inquietudes. Hasta a aquellos estamentos e instituciones, en donde se nos sigue, producto de la identidad con nuestra filosofía, nos hemos desplazado para apoyar con solidarias orientaciones y sugerencias, las salidas y soluciones para evitar que se lesionen los derechos laborales y la sostenibilidad de nuestras entidades estatales.

En nuestra corta pero fructífera historia de cinco años, hemos logrado hacer alianzas con todos aquellos que han visto en nuestra propuesta una forma de sindicalismo real, conectado verdaderamente a las necesidades de los trabajadores, la comunidad y nuestras empresas. Es así como desarrollamos una unidad indisoluble con el Movimiento Cívico de Medellín Y El Área Metropolitana, con el cual avanzamos lo suficiente, a tal punto que todas nuestras denuncias han evidenciado la corrupción que se pretendía esconder tanto en las Empresas Públicas de Medellín como en UNE EPM Telecomunicaciones, obligando a sus administraciones a no continuar con las políticas maquiavélicas que tienen en sus manos. Así no lo reconozcan, han tenido que cambiar muchos de sus rumbos privatizadores.

Nuestro futuro seguirá siendo determinado por todas aquellas personas, seguidores y afiliados que han engrandecido y enaltecido a UNIGEEP, desde su fundación. Nuestro paso firme ha demostrado y probado que hemos sido los más batalladores en la ideología que les sirve a los trabajadores de nuestras prósperas empresas. Nunca un sindicato ha librado una confrontación tan abierta y certera como la que todos han conocido. Por eso los Cinco años de lucha incesante y de orgullosa historia serán el referente y estandarte para continuar con nuestra férrea e inocultable intención de sostener indefinidamente las fuentes que nos proveen de empleo y trabajo.

A todos los que incondicionalmente nos han depositado su confianza, acompañamiento y apoyo, los más sinceros e infinitos agradecimientos.


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP

No hay comentarios: