Buscar este blog

sábado, 5 de septiembre de 2015

JUNTA INQUENBRANTABLE, INDECLINABLE E INDERROTABLE


A raíz de los últimos acontecimientos originados por la voraz persecución de unos personajes, que se hacen llamar directivos de nuestras muy queridas UNE EPM Telecomunicaciones, se ha despertado un sentimiento de solidaridad desde todos los ámbitos sociales, encaminados a brindar todo su apoyo para solventar sólo una tormenta pasajera que por ahora nos imponen los agentes transnacionales,  que creyeron iban a poner de rodillas a toda una organización sindical. Sería injusto referirnos a alguien en particular, pero es  un hecho también que nuestra columna vertebral son todos y cada uno de nuestros afiliados, unos cercanos, otros no tanto, pero que constituyen en EPM, en UNE EPM Telecomunicaciones y en EDATEL, los pilares sobre los cuales basamos nuestra lucha. Y a quienes nos debemos en cuerpo y alma, porque son ustedes quienes depositaron su confianza en nosotros.



Los que han venido a socavar con sus prácticas vergonzantes y llenas de estulticia, el sentido de pertenencia, el trato digno,  la moralidad, las buenas costumbres cívicas, la rigurosidad financiera y técnica de nuestras empresas con inmensos letreros en pisos y paredes, a estos agentes, tenemos que decirles, que dichos valores les quedan tan grandes como el tamaño de sus descoloridos letreros, porque con sus actitudes demuestran, a las claras, ser sólo unos sepulcros blanqueados, desconocedores de todo principio humano por el respeto. También tenemos que decirles: ¡¡¡NO pasarán!!!



No pasarán, porque la historia nos ha enseñado desde que nos conocemos laboralmente, que algunos cargos directivos son tan fugaces como el simple ejercicio de oprimir un suiche para obtener luz. Hemos sido testigos del desfile, por nuestras empresas, de personajillos de todos los talantes que han creído siempre haber llegado a imponer sus tácticas de represión, y a esos mismos los hemos visto estrellarse y caer tan estrepitosamente como llegaron.  La lista es larga. Esperamos que hoy no sea la excepción. La justicia de los hombres también ha obrado en nuestro favor, lenta, pero en bien nuestro.  De tal manera, que quienes han venido a sembrar de miseria nuestras empresas, siempre han encontrado la horma a su medida,  y para  ello UNIGEEP trabaja sin descanso. Quienes no vienen a construir progreso para nuestras empresas, sus trabajadores, las familias de estos y la comunidad, merecen nuestro más absoluto rechazo.



UNIGEEP se ha presentado, identificado y sostenido,  como una organización de avanzada: monolítica, por eso preparamos nuestros cuadros dirigentes y de base, para que sepan acoplarse a los vaivenes o necesidades que razonablemente impone la actividad sindical. Hoy dirigimos unos, mañana serán otros, pero de lo que si estamos seguros, es que tenemos una nueva generación de mujeres y hombres, en el horizonte, capaces de mantener su inquebrantable ideología de lucha por la preservación del patrimonio público, como fuente de bienestar social, que se irriga desde nuestras empresas hacia los demás. Sin lugar a equivocarnos, tenemos que anunciarles a nuestros afiliados, familias, amigos de todas las vertientes sociales, simpatizantes en las redes, pero sobre todo a nuestros enemigos:  Que tenemos UNIGEEP para rato.



La solidaridad viene expresada desde nuestro nacimiento, en quienes creyeron en nosotros como proyecto social, y así les hemos cumplido, porque la identificación de criterios, el norte hacia el cual nos movemos, la solidaridad de clase, está impregnada en el ADN de nuestra organización sindical, por siempre. De ahí que el respaldo unánime a nuestras decisiones por parte de nuestros afiliados, nos hace hoy una JUNTA INQUENBRANTABLE, INDECLINABLE E INDERROTABLE.



"Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate"





JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo.

No hay comentarios: