Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

Mensaje a los Afiliados

Medellín, 28 de septiembre de 2015                                                                      

Afiliados
UNIGEEP
Unión Sindical Grupo Empresarial EPM
E.S.M.

Asunto: Mensaje a los Afiliados

Apreciados Afiliados,

Después de las violaciones evidentes a mis Derechos Fundamentales, como La Unidad de Defensa Técnica, La Presunción de Inocencia, El Principio de Imparcialidad, El Indubio Pro Disciplinado, El De la Buena Fe, El Debido Proceso, El Equilibrio Procesal, La Doble Instancia, El Derecho de Contradicción de la Prueba y demás garantías a las que tiene acceso todo imputado, en un contubernio declarado, los Señores Marie Claude Joachim Peñuela, Esteban Cristian Iriarte y Henry Mena Abadía, quienes fungen como directivos de  la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A, decidieron suspenderme con ocho de días hábiles, en mis actividades laborales.

Como abogados cómplices en el evento sancionatorio actuaron también, Isabel Cristina Bedoya Marín, Julieth Paola Morales Vargas y Juan Fernando Gómez Tisnes, quienes en un concierto pleno del desconocimiento del derecho enmarcado en la constitución y las leyes colombianas, como buenos serviles, procedieron a cumplir las órdenes impartidas por sus superiores. La señora María Lucía Laserna, extrañamente ajena a nuestra compañía, lideró la primera parte del remedo del proceso de descargos. Insisto en la innegable violación a todos mis derechos fundamentales, ejercida por quienes no mostraron una sola pizca de respeto por las normas jurídicas y legales de nuestro país, toda vez que no pudieron probar nada de lo imputado en mi contra, procediendo sólo a esconder sus adefesios y la inopia procesal en la imposición del poder.

Esta determinación tiene como uno de sus objetivos, el de pretender silenciar las denuncias ciertas e irrefutables sobre el desangre constante y terriblemente peligroso a que viene siendo sometida nuestra fuente de empleo. Sumado esto al amedrentamiento inocultable por las acciones nuestras en los procesos de la irregular e ilegal fusión u otra figura extraña que están tratando de implementar con el irresponsable acuerdo 17 de 2013. No podemos esconder, que también buscan mandarles mensajes de intimidación a todos los trabajadores, mismos que deben entender que mientras la constitución y las leyes estén de nuestro lado, los que tienen que sentir miedo son sus violadores, porque no nos podrán derrotar en estos escenarios.

De mi parte tengo para informarles a todos nuestros afiliados, trabajadores en general, a nuestros simpatizantes y colaboradores, que muy a pesar de lo injusto, irregular, inconstitucional e ilegal de mi sanción, la recibo con orgullo, porque se ha dado en términos del poder infame que pueden ejercer quienes están derrotados y que tienen tanto miedo que no les queda otra camino que tratar de silenciarme, pero no lo conseguirán, porque seguiré adelante, así me cueste la vida. Asumo esta suspensión con la altivez que me da la razón, porque nunca he entregado los derechos de los trabajadores, no he dejado de luchar por nuestro patrimonio público, pero sobre todo, no he llegado a acuerdos miserables con los enemigos que hoy mantienen a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., en la más grave de sus crisis.

Apreciados Afiliados y trabajadores en general, mientras la constitución,  la ley  y los Convenios Internacionales estén de nuestra parte, los que van a tener que salir corriendo son otros, porque no dimitiremos a ninguna instancia nacional e internacional, para defendernos. Los derechos que tenemos en el momento son irrenunciables e innegociables. Denlo por hecho.

Insistido de Todos, con reiterado aprecio,




JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: