Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

GONZALO ÁLVAREZ HENAO ASUME COMPROMISO PARA FAVORECER A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS






 
ASUMO COMO COMPROMISO PARA FAVORECER A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS,  QUE DEPUÉS DE ELEGIDO CONCEJAL DE MEDELLÍN, EL DÍA 25 DE OCTUBRE, ESTARÉ AL FRANTE DE LA PROTESTA EN CONTRA DE LAS ALZAS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA Y ELABORARÉ UNA PROPUESTA SERIA QUE ALIVIANE EL PAGO DE LAS MISMAS





POR:
GONZALO ÁLVAREZ HENAO, CANDIDATO AL CONCEJO DE MEDELLÍN, N° 7 EN EL TARJETÓN. 

Con el aumento en el costo de la vida, registrado en los últimos meses, el pírrico incremento salarial decretado por el Gobierno, ha quedado borrado del mapa;  y ahora los empresarios privados que generan energía en el país, no contentos con los incrementos que se decretaron en enero de 2015, de un 7.64%, y luego en mayo del mismo año, de un 5%, están buscando una nueva alza, que representaría otro zarpazo infame al precario presupuesto familiar.

El futuro económico del país está amenazado, habida cuenta que cerca del 60% de la capacidad de generación de energía, está en manos de empresas privadas, y su voracidad insaciable no tiene límites, pues en lo que va corrido del año, les han incrementado su rentabilidad económica en más de un 12%, y no contentos con esto, están presionando una nueva e injusta alza.

Si los colombianos permitimos que el Gobierno Nacional venda el 57,61% que la nación tiene en ISAGEN, los empresarios privados quedarían controlando, casi que absolutamente la generación de energía, y las tarifas para los usuarios se harían impagables, y los costos de energía para los empresarios también subirían, lo que repercutirá en los consumidores, que verían incrementar los precios de todos los productos básicos y esenciales.

Asumo con los usuarios de los servicios públicos domiciliarios, el compromiso de que a la semana siguiente, después de elegido como Concejal de Medellín, el día 25 de octubre de 2015, me pongo al frente de una incansable lucha, para impedir el nuevo asalto que se prepara contra el presupuesto familiar, con una nueva alza en las tarifas de energía. También estaré elaborando una propuesta muy seria que conduzca a que los pagos de las mismas, tengan un efecto más justo sobre la población medellinense, toda vez que no sea cierto que la CRE, posea facultades omnímodas para imponer abusos. 

Si las tarifas de energía suben como consecuencia del fenómeno del niño, es porque la generación de energía, mayoritariamente, está en manos privadas. Si estuviera en propiedad del estado, como debería ser, los precios no tendrían porque subir, pues el gobierno tendría como paliar la situación, con campañas de ahorro en el consumo de agua y subsidiando a las empresas estatales, que prestan el servicio. ¿Si el gobierno auxilia a los bancos y a las empresas privadas cuando alegan dificultades económicas, porque no subsidia a las entidades públicas, para que no tengan que aumentar las tarifas de energía?


No hay comentarios: