domingo, 24 de abril de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, ASUMIÓ LA INVESTIGACIÓN POR EL INCENDIO DE LA CENTRAL DE GUATAPÉ, Y POR LOS DINEROS DEL CARGO DE CONFIABILIDAD QUE SE ENCUENTRAN EXTRAVIADOS

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN

GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, ASUMIÓ LA INVESTIGACIÓN por el INCENDIO DE LA CENTRAL DE GUATAPÉ, Y POR LOS DINEROS DEL CARGO DE CONFIABILIDAD QUE SE ENCUENTRAN EXTRAVIADOS

La Dirección de Estudios Sectoriales de la Contraloría Delegada para el Sector de Minas y Energía, de la Contraloría General de la República, asumió la investigación por el incendio en la Central Hidroeléctrica de Guatapé, y por la posible pérdida de los dineros del cargo de confiabilidad girados a las Empresas Públicas de Medellín. Todo, a raíz de la solicitud que hemos hecho a los distintos organismos de control, para que comiencen una pronta y efectiva investigación, que conduzca a que aparezcan los responsables del desastre que se presentó en esta generadora de energía. En los lugares donde hemos tenido la oportunidad de explicar las causas de este siniestro, lo atribuimos a la falta de un mantenimiento adecuado, a la desueta tecnología de los cables, a la vida útil agotada y a la tercerización de labores propias de la entidad.

Hemos denunciado ante los organismos de control, que lo  más preocupante del asunto, es que el gobierno nacional, le giró a las Empresas Públicas de Medellín, algo más de tres billones de pesos del cargo por confiabilidad, para el control de la sedimentación y el mantenimiento total de la Central Hidroeléctrica de Guatapé y otras generadoras, y que no se sabe a dónde fueron a parar estos dineros, que son el producto de las contribuciones que hacen todos los usuarios de la energía, y que la desaparición de estos recursos merece una investigación muy exhaustiva y a fondo.

El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana y UNIGEEP, esperan, tanto de la Fiscalía General de la Nación, como de la Procuraduría y de la Contraloría General de la República, una pronta respuesta a la denuncia que de manera oportuna presentáramos, atribuyéndoles la responsabilidad a los altos funcionarios  de las Empresa Públicas de Medellín.

De la Comunidad y los Trabajadores en General,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO                  JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                           Presidente
Movimiento Cívico de Medellín             UNIGEEP