Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: PLAN DE DESARROLLO O PLAN DE ILUSIONES Y BUENAS INTENCIONES

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN  

GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

PLAN DE DESARROLLO O PLAN DE ILUSIONES Y BUENAS INTENCIONES

Los  Concejales de Medellín, por estos días, se encuentran con la bola de cristal en la mano, tratando de adivinar de donde van a salir los recursos para financiar el Plan de Desarrollo para nuestra ciudad. El Proyecto de Acuerdo 011 de 2016, no contiene un plan integral de desarrollo para Medellín, pues aparte de estar lleno de generalidades, es un plan parcial, en un claro desconocimiento de que la administración municipal está compuesta por la administración central y las entidades descentralizadas.

Las entidades descentralizadas, de conformidad con el artículo 38 de la Ley 489 de 1998, forman parte de la rama ejecutiva. Radicar un Proyecto de Plan de Desarrollo, sin que esté acompañado de los anexos que contienen los planes y programas de las entidades descentralizadas, refleja las deficiencias y la falta de comprensión del Alcalde y los Concejales de Medellín, del funcionamiento de la administración pública y de lo que es la función administrativa. Los servidores públicos no tienen por qué saberlo todo, para eso tienen asesores, pero que estén pagando personas que muchas veces no saben dónde están parados, con los dineros de los contribuyentes, es demasiado reprochable.

Mientras los Concejales de Medellín se devanan los sesos, buscando recursos para construir una escuelita, un escenario deportivo, o una callecita, el Gerente General de las Empresas Públicas de Medellín,  acaba de declarar  que como consecuencia de la delicada situación financiera de EPM, se suspenden las adquisiciones por dos años, pero no son solamente éstas, hoy nadie puede garantizar que los recursos que está prometiendo EPM, que va a entregar al Municipio de Medellín, estén seguros.

Los Concejales de Medellín, deberían estar debatiendo, a profundidad, la crisis financiera de las Empresas Públicas de Medellín, pues resulta escandaloso que el endeudamiento en el solo año 2015, fuera superior al 26%. ¿Estarán discutiendo los Señores Concejales, las implicaciones que tienen para las finanzas del Municipio, las inversiones que la pasada administración hizo en el exterior, y el empréstito por mil millones de dólares, en momentos en que el dólar estaba por encima de los tres mil pesos?

¿Estarán teniendo en la cuenta los Señores Concejales, en la discusión del Plan de Desarrollo, el saqueo que está haciendo Millicom de los dineros públicos de Medellín, a tal punto que tiene a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y a Colombia Móvil Tigo, en total bancarrota económica y financiera, y que los platos rotos los vamos a pagar, tanto EPM como todos los contribuyentes?

Adenda, ¿Cuándo se irá a pronunciar la Señora Contralora General de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval, sobre el saqueo que está haciendo Millicom a Medellín? Esto, en tanto ya tiene los elementos suficientes que prueban nuestras afirmaciones.

De la Comunidad y los Trabajadores en General,




GONZALO ÁLVAREZ HENAO                JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                        Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                    Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo



No hay comentarios: