Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

Despido de Henry Mena Abadía de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.: Parte de Victoria de UNIGEEP

Después de su llegada, en marzo del año 2015, bajo unas condiciones totalmente desconocidas, porque no sabemos de dónde sacaron un personaje tan peculiar por sus desaciertos y brutalidades, fue despedido el Señor Henry Mena Abadía, antes de cumplir los catorce meses, con la pantomima de una renuncia. El viejo cuentito de unos acuerdos amables con Millicom, no deja sino la certeza de que cuando ya no se necesita a un sicario laboral, la solución es sacarlo como al mayor de los estorbos, por la puerta trasera.

Como era de esperarse de un personaje anómico, alejado de toda civilización consciente de nuestra constitución y leyes, supuestamente siendo abogado, inicia una confrontación, de tamaño mayúsculo, con nuestra combativa UNIGEEP y toda su Dirigencia. Tal vez pensando que ante un esperpento irracional, nuestros valerosos y luchadores representantes saldrían corriendo de huida. Pero se encontró con un monolito que le logró probar que por mucho que el poder esconda a los brutos, la razón prevalecerá por encima de cualquier circunstancia o adversidad.

El Señor Henry Mena Abadía se hizo popular de una manera vergonzosa por muchas cosas negativas, pues fue el que dio origen a las famosas “Tigombianadas”, en las que unas veces lo acompañó su amiga de andanzas Marie Claude Joachim Peñuela, quien salió de la empresa en iguales condiciones que él. Recordemos algunas: Le puso dos domingos a una sola semana; dijo que trabajaba en la empresa Tigo-UNE, y nunca nos pudo entregar las escrituras que confirmaran lo expresado; dijo en el Ministerio de Trabajo, que no le había encontrado sinónimo a la palabra cupo; de la Señora Marie Claude, es de recordar que nos firmó una tutela que era para otro tutelante. Pero lo más delicado y grave contra la Dirigencia de UNIGEEP, fue que el Señor Mena Abadía escribió que les tenía un “Tramite especial”, junto a nuestros Hermanos de la Subdirectiva Sintraemsdes Cali, hechos que por fortuna, ya están en las debidas instancias de nuestro país.

Lo más triste es que el Señor Henry Mena Abadía, investido de unas ínfulas, no raras en personas como esta, y transferidas por sus superiores para hacerle creer que algo sabía, atentó contra toda la masa laboral de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., cuando menos con procesos disciplinarios inventados de cualquier manera, y con despidos infames, de los que ya hace parte él, no en forma canalla sino merecida, porque así paga el diablo a quien bien le sirve. Los trabajadores y familias enteras que este espécimen afectó, fueron en un número muy considerable, y todos piden justicia ante las arbitrariedades cometidas; y ya se comenzaron a ver los resultados, faltando los que tienen que ver con la justicia jurídica a que está abocado, y la divina y celestial, por supuesto.

Desde un principio UNIGEEP, ha hecho advertencias severas y muy serias sobre la confrontación propuesta por esta administración y todos sus séquitos; y van en el sentido que para nosotros nuestras empresas, como patrimonios públicos, y sus trabajadores, con sus derechos laborales, son nuestra razón de ser. Y no vamos a renunciar a todo tipo de lucha, enmarcada en la constitución, leyes colombianas y convenios internacionales, para defenderles, porque son las herramientas que el estado social de derecho nos da y nos permite. Por eso el Despido de Henry Mena Abadía de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.: Parte de Victoria de UNIGEEP es para ofrecérselo a todos nuestros afiliados y demás empleados. Con orgullo podemos decir, que son muchos los que nos han tratado de hacer daño, pero también son demasiados los que hoy están contando el cuento por fuera. Y faltan otros más, porque o son ellos o nuestra empresa o es Millicom o es Medellín.

“Para bruto no se estudia, se nace” 
Anónimo

Junta Directiva
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: