Buscar este blog

domingo, 25 de diciembre de 2016

EL ALCALDE FEDERICO GUTIÉRREZ ZULUAGA, PARA EVADIR LA RESPONSABILIDAD QUE LE CABE EN EL CASO DEL INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A., DISTORSIONA LA VERDAD

UNIGEEP                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                DE MEDELLÍN  
GRUPO EMPRESARIAL EPM                 Y EL ÁREA METROPOLITANA


BOLETÍN DE PRENSA

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, para evadir la responsabilidad que le cabe en el caso del incremento en las tarifas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., distorsiona la verdad.

Con la llegada del Doctor Federico Gutiérrez Zuluaga a la Alcaldía de Medellín, se agudizó el deterioro institucional, habida cuenta que impulsó la elección de una contralora de bolsillo, que gobierna sin ningún reparo con unos concejales que están censurados porque, supuestamente, recibieron sobornos de la multinacional Millicom para que aprobaran la entrega de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y porque existe un personero elegido por unos concejales cuestionados. Estamos viviendo una plena etapa de decadencia de la ciudad. Temas como la inseguridad, la corrupción, la contaminación ambiental y la congestión vehicular y humana, no solo persisten sino que se han agravado.

El Alcalde no entiende que la administración es una función pública, que hay que ejercer con criterios de equidad, responsabilidad y transparencia. En la respuesta entregada a los medios de comunicación sobre el abusivo incremento de las tarifas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., superior al 15%, y por encima del aumento autorizado por el gobierno, el mandatario local acepta semejante abuso, diciendo que la anterior administración entregó el control de la empresa a la multinacional Millicom.

Escuchar audio
(Hacer clic sobre la imagen)


El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, sin sonrojarse, dice que la anterior administración vendió el 50% de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. a Millicom, afirmación que es completamente falsa, a menos que le diga a los ciudadanos por cuanto vendieron el 50% de nuestra compañía y dónde está ese dinero, porque ni entró al presupuesto de Las Empresas Públicas de Medellín ni al del Municipio de nuestra ciudad.

El actual Señor Alcalde, para burlar la inhabilidad e incompatibilidad que tiene para ejercer el cargo, dice que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. es una sociedad de economía mixta. El Doctor Federico Gutiérrez Zuluaga, al momento de ser elegido como Alcalde de Medellín, su hermana Catalina María Gutiérrez Zuluaga, ocupaba un alto cargo en Edatel, pero el anterior Presidente de nuestra compañía, Esteban Cristian Iriarte, la nombró como Directora Compliance TIGOUNE, con el ánimo de neutralizar cualquier actuación y acción de la primera autoridad del municipio.

Entre los meses de enero y febrero del corriente año, le entregamos al Alcalde Federico, las pruebas que ponen al descubierto la estafa de que fue víctima el Municipio de Medellín por la multinacional Millicom, y se hizo el de la vista gorda. Salir a decir ahora que la Alcaldía no tiene responsabilidad en el incremento desmedido de las tarifas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A, porque la anterior administración vendió el 50% y que como consecuencia nuestra empresa es una sociedad de economía mixta, es una falacia imperdonable.

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. fusionada no existe jurídicamente, como sociedad de economía mixta tampoco existe jurídicamente, la única empresa que existe jurídicamente, es UNE EPM Telecomunicaciones S. A, sociedad pública por acciones de propiedad del Municipio de Medellín. Si el Doctor Federico considera que esta afirmación es inexacta lo conminamos a que presente la escritura de constitución de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como sociedad de economía mixta, igualmente lo emplazamos para que le diga a los ciudadanos de Medellín, por cuanto vendieron el 50% de nuestra empresa a Millicom y donde está el dinero, porque no aparece ingresado al presupuesto de Las Empresas Públicas de Medellín y mucho menos al del municipio.

Con la denuncia internacional por el pago de sobornos a altos funcionarios colombianos por parte de Odebrecht, dicen algunos ciudadanos, que los 11 millones de dólares que se pagaron son una limosna frente a lo que pagó Millicom para quedarse con UNE EPM Telecomunicaciones S.A. ¿Seguirá el Alcalde Federico, falseando la verdad para protegerse, proteger a los corruptos y sostener a su hermana en un alto cargo de nuestra empresa?

De la Comunidad y los Trabajadores en General,



GONZALO ÁLVAREZ HENAO              JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                       Presidente
Movimiento Cívico de Medellín         UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                   Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

1 comentario:

Unknown dijo...

Es urgente hacer que la ciudadanía se movilice, que salga de ese letargo en la que la tiene involucrada el señor Gutiérrez y, se den cuenta de la gravedad de la situación.

Considero que es necesario más publicidad al respecto.