Buscar este blog

domingo, 9 de julio de 2017

YA HABÍAMOS DICHO QUE CUANDO LA FISCALÍA DECIDIERA INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN EN MEDELLÍN, NO QUEDARÍA TÍTERE CON CABEZA…




YA HABÍAMOS DICHO QUE CUANDO LA FISCALÍA DECIDIERA INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN EN MEDELLÍN, NO QUEDARÍA TÍTERE CON CABEZA…



…Y EFECTIVAMENTE LOS LIOS EN QUE SE ENCUENTRA  el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, PRUEBAn NUESTRA ASEVERACIÓN

No le debe sorprender a nadie, el hecho de que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se encuentre en el ojo del huracán por la medida de aseguramiento dictada contra Gustavo Villegas Restrepo, Ex secretario de Seguridad de Medellín. En su paso por el Concejo de Medellín, no se  conoce ninguna labor destacada contra la corrupción y las estructuras armadas, pues estas organizaciones crecieron y se desarrollaron de manera exponencial, desde la alcaldía de Sergio fajardo y de él como Concejal de Medellín.

Cuando el  Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció el nombramiento de Gustavo Villegas Restrepo, como Secretario de Seguridad de Medellín, le llovieron rayos y centellas, debido a que el Tuso Sierra y otros narco paramilitares, lo habían señalado de tener vínculos con ellos. El arrogante e inepto mandatario, desatendiendo las voces ciudadanas, lo nombró en el cargo más importante del Municipio de Medellín, si tenemos en la cuenta los problemas de seguridad de nuestra capital.

El  Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, no puede ahora venir a lavarse las manos con discursos altisonantes contra la delincuencia, porque es tan responsable como Gustavo Villegas Restrepo. El mandatario parece tener estratificados a los delincuentes, si se sabe que persigue a los de los estratos bajos y que al parecer protege y negocia con los integrantes de la Oficina de Envigado.

En la administración de Federico Gutiérrez Zuluaga, no solo se han fortalecido las estructuras armadas, sino que ha florecido la corrupción, y el mandatario tiene rabo de paja. Nosotros hemos sostenido que estaba inhabilitado al momento de inscribirse como candidato a la alcaldía de Medellín. El argumento de que nos valemos para hacer esta afirmación, es que su hermana Catalina María Gutiérrez Zuluaga para esa época, se desempeñaba en un alto cargo en Edatel, empresa de la que es accionista el Municipio de Medellín.

Elegido el Doctor Federico Gutiérrez Zuluaga, como alcalde, los estafadores de Millicom nombraron a su hermana, Catalina María Gutiérrez Zuluaga en un alto cargo en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., para convertirlo en su cómplice, pues no obstante las pruebas que le aportáramos, de la forma criminal como los directivos de Millicom habían defraudado a Medellín, no ordenó una investigación, sino que se las envió a los mismos tramposos para que nos dieran una respuesta.

Otro asunto muy grave y que tiene que ser esclarecido por la Fiscalía General de la Nación, es el papel que pudo jugar el cuestionado Alcalde, en la salida de Claudia Restrepo Montoya como Gerente del Metro de Medellín, en momentos en que estaba poniendo la cara para responder a las graves denuncias que presentáramos por la corrupción en el Metro. El expediente con la denuncia y las comprometedoras, irrefutables y reveladoras pruebas, al parecer, fue robado del primer estamento investigativo del país. Este delicadísimo hecho pasó inadvertido, no obstante haber enviado a los distintos medios de comunicación, el oficio con fecha del 5 de junio de 2017, que nos enviara la valerosa Fiscal Seccional, Claudia Victoria Carrasquilla Minami, cuya parte pertinente transcribimos textualmente:

“De otra parte, en relación con la denuncia presentada por los hechos de corrupción al interior del Sistema masivo de Transporte Metro de Medellín, sobre la posible falsificación de tarjetas para operación del sistema, cuya propiedad intelectual es de la multinacional Siemens, realizamos una exploración minuciosa y detallada del Sistema Misional SPOA no hallando dato alguno, por lo que se requirió a la señora Fiscal Jefe de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, iniciar búsqueda al interior de su Unidad, para determinar con los Fiscales que la integran la ubicación de dichas denuncias, realizar la asociación de las mismas e impulsarlas hasta alcanzar el éxito de éstas”. A la fecha no tenemos ninguna información de que hubiera aparecido el expediente.

Nota importante: El oficio de la Doctora Claudia Victoria Carrasquilla Minami, aparece en nuestro sitio web  y en el Twitter @gonzaloalvarezh con fecha del 13 de junio de 2017.
  
De los Trabajadores y de la Comunidad en General,  



GONZALO ÁLVAREZ HENAO               JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                              Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                              UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                                         Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo


No hay comentarios: