Buscar este blog

lunes, 28 de agosto de 2017

Siete Años de Lucha Cierta y Abierta

Después de habernos constituido como organización sindical, el sábado 21 de agosto de 2010, en forma inmediata, se dio el inicio a la aplicación, a profundidad, de nuestra filosofía o pensamiento: defensa de los derechos laborales de nuestros afiliados y demás trabajadores y la lucha por la sostenibilidad de nuestras empresas y fuentes de empleo. No ha existido un solo segundo, en nuestra vida sindical, en que hayamos claudicado frente a nuestros principios. Más bien hemos sido testigos de la dimisión, entrega y felonías de otros, lo que nos ha llevado a redoblar nuestros esfuerzos.

Nuestra metodología ha consistido en exponer, publicar, argumentar y actuar siempre con la verdad. Nuestra realidad no se ha movido un solo milímetro, sin tener los documentos que corroboran lo que denunciamos o demandamos. Toda nuestra filosofía ha quedado manifiesta en este interregno de siete años. No se conoce un solo afiliado, en las tres empresas en donde hacemos presencia, que no se haya sentido representado por nuestra diligencia y dirigencia. Es notable la manera como cada quien ha recibido nuestra asistencia inmediata en los momentos más apremiantes, incluso aquellos ajenos a UNIGEEP que han recurrido a nuestros modestos y buenos oficios.

Es innegable la confrontación abierta, sin consideración alguna, que hemos venido teniendo con las administraciones que están pasando por nuestras empresas, y que se oponen, en manera ilegal, a la sostenibilidad de nuestros patrimonios públicos y a los derechos laborales de nuestros talentos humanos, utilizando todo tipo de figuras inicuas y de instrumentos ilícitos. Aquí se hace necesario citar que para acometer sus fechorías han contado con la connivencia y contubernio de quienes fungen descaradamente como sindicalistas, pero que sacan grandes ventajas económicas de su oportunismo y traición de los principios de nuestra clase trabajadora. Aun así, UNIGEEP sigue sobreponiéndose como organización de vanguardia.

Es notable el hecho de resaltar que nuestra posición filosófica no se enmarca dentro de la derecha criminal ni en la izquierda hipócrita que no esconde sus acuerdos aviesos con los violadores fratricidas de nuestras conquistas históricas. Nuestras posturas y pensamiento se hallan condensadas en las acciones que a diario emprendemos para elevar nuestras sentidas voces de protesta frente a la ignominia. Donde nos escuchan sugerimos orientaciones y donde simplemente nos oyen sin las soluciones pertinentes, asumimos la prudente retirada. Con todo y lo demás, nuestras denuncias y demandas retumban en todos los estrados de la justicia colombiana, y así continuaremos indefinidamente, habida cuenta que las salidas son de largo aliento.

Esta decidida e incansable ofensiva de UNIGEEP, ha servido para demostrar que un sindicalismo digno y ejemplar es posible, solo basta la voluntad, compromiso y disciplina de una dirigencia en condiciones transparentes de franco rechazo a la injusticia social que nos circunda. Seguiremos adentrándonos y profundizando en la confrontación para bien de todos nuestros afiliados y demás trabajadores, gracias a nuestros cercanos colaboradores, asesores y orientadores. Estos primeros Siete Años de Lucha Cierta y Abierta son el paradigma y legado que le podemos dejar a todos aquellos que han creído en un pensamiento concreto y conciso, sin intenciones postizas sino de hechos tangibles e irrefutables.

“Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme”
Ernesto Rafael Guevara de la Serna
JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: