Buscar este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Conflicto laboral en Edatel S.A. E.S.P.

Con ocasión de ciertos comentarios dañinos y tendenciosos que se han venido dando en relación al conflicto laboral existente y muy vigente en Edatel S.A. E.S.P., por el Pliego de Peticiones presentado por UNIGEEP, el 22 de julio de 2014, se hace necesario, de nuestra parte, entrar a hacer varias claridades contundentes y pertinentes. Antes de cualquier exposición, se vuelve obligatorio recordar que nuestra organización hizo sentar en la Mesa de Negociaciones a la administración de la precitada entidad, después de haber instaurado una querella que fue fallada en primera instancia y confirmada en otra segunda, con una sanción de $32.217.500, pues por su miedo y pavor de enfrentarse con nuestra académica dirigencia se negaba a negociar.

UNIGEEP, en una decisión de alto nivel, encomendó al Presidente, a su Vicepresidente, a su Tesorero, a su Secretaria General, a su Secretario de Educación y a su Fiscal, a quien le sabotearan su participación, para asumir la responsabilidad de un proyecto tan serio como el Pliego de Peticiones presentado en su ya citado momento. La administración de Edatel S.A. E.S.P., en manos de los Millicones, en un estado indiscutible de cobardía y de ineptitud pleno no pudo derrotar los argumentos sólidos de nuestros bien documentados negociadores, pues pensó y creyó que iban a entregar derechos y a claudicar su pie de lucha, actuaciones para las que nuestra combativa y digna dirigencia no se prestará nunca.

Las negociaciones del Pliego de Peticiones se iniciaron el 3 de agosto de 2016, dando trámite a las discusiones históricas que, de nuestra parte, dejaron sin piso alguno las argumentaciones de la incompetente representación administrativa y Millicona de Edatel S.A. E.S.P. De ahí que el día 22 de agosto de 2016, ante la negativa de la entidad de llegar a un feliz acuerdo, a través de sus inútiles representantes, se diera por terminada la etapa de arreglo directo. La dirigencia de UNIGEEP, de inmediato, y dentro de los diez (10) días exigidos por la ley, citó a la Asamblea General de Afiliados, para votar y convocar el Tribunal de Arbitramento, hecho que se consolidó el 3 de septiembre de 2016, como ampliamente se informó (Ver http://www.unigeep.org/2016/09/aprobado-el-tribunal-de-arbitramento.html).

Posteriormente, la administración de Edatel S.A. E.S.P. y de manera, como siempre ilegal, violando un fuero circunstancial inobjetable, ha venido despidiendo a ciertos trabajadores, aduciendo un desconocimiento de las firmes y acertadas decisiones tomadas por la Asamblea General de Afiliados de UNIGEEP. Las versiones de la dirección de la empresa son de una falsedad palmaria, como lo estamos probando en las distintas demandas instauradas en apoyo a nuestros asociados, debido a que existen elementos legales que no permiten confusión alguna. Adicionalmente a que tenemos conocimiento de varios errores graves cometidos por los funcionarios de la entidad, y que son materia procesal de mucho fondo.  Lo verídico es que nada podemos esperar de quienes nos están robando nuestro patrimonio público y que buscan lo mismo con nuestros derechos laborales y nuestras conquistas. Pero nuestro sindicato les dará una contundente respuesta.

Desde nuestra breve exposición, invitamos a todos nuestros afiliados, a no creer las versiones de una administración ladrona de derechos y reconocida estafadora, ni a los que coadyuvan con ello y que están al servicio inocultable de la entrega de nuestros logros. Nuestra Junta Directiva ha designado a su Presidente, a su Vicepresidente, a su Secretaria General, a su Secretaria de Educación y a su Secretario de Derechos Humanos, para el acompañamiento incondicional en las demandas de nuestros asociados despedidos con el irrefutable fuero circunstancial. El trabajador deberá escoger entre quien le miente y los que se juegan la vida para defender su derecho al trabajo y su fuente de empleo. El Conflicto laboral en Edatel S.A. E.S.P., se conserva más vigente que nunca y para ello anexamos la solicitud del Tribunal de Arbitramento, con fecha del 5 de septiembre de 2016, para que sea leída y muy tenida en la cuenta. Nuestra diligencia y dirigencia no admiten discusiones perniciosas y llenas de notables y maléficas intenciones. La responsabilidad y seriedad de UNIGEEP no llegan hasta quien se quiere dejar engañar.

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”
Cicerón


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP     

Anexamos la aludida solicitud del Tribunal de Arbitramento

       




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: