Buscar este blog

domingo, 10 de septiembre de 2017

Papa Francisco: palabras mayores

Estemos cercanos o no al pensamiento de tan importante personalidad mundial, dentro de las muchísimas frases expresadas por el sumo pontífice, el Papa Francisco, se hace necesario rescatar algunas que cobran una relevancia y trascendencia especial en estos precisos momentos de su visita a Colombia. Esperamos sean leídas con mucho detenimiento para su entendimiento pleno.

“La pobreza es la causa de la violencia”  “En la diversidad está la riqueza” “La Sociedad no se hace con algunos de pura sangre”
“EL DIABLO ENTRA POR LOS BOLSILLOS”
“NO SIRVE DE MUCHO LA RIQUEZA EN LOS BOLSILLOS CUANDO HAY POBREZA EN EL CORAZÓN”
“NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO”
“en este enorme campo que es Colombia todavía hay espacio para la cizaña”
“estén atentos a los frutos, cuiden el trigo y no pierdan la paz por la cizaña”

Que estas expresiones sean de un Papa, parece increíble, pero reconfortan, porque son alocuciones inusuales en la jerarquía eclesiástica, toda vez que sabemos cómo se han manejado, durante casi veinte siglos, las mafias enquistadas dentro del vaticano. Las catervas conocidas son las que han cohonestado con el crimen universal que genera la acumulación despiadada de los grandes capitales a costillas del sufrimiento de los más humildes: los trabajadores y sus familias. Pero con Francisco, de no poderse todo, algo está, inexorablemente, cambiando.

Ahora bien, habrá quienes digan o aseguren que las palabras de Francisco son de dientes para afuera, pero es que los Papas anteriores ni siquiera lo mascullaban de incisivos para adentro, porque sus posiciones estaban claramente orientadas a defender las políticas del poder financiero y económico y las ignominias que marcaron negativamente a la iglesia católica. El primer pontífice suramericano, se viene distanciando enormemente de sus predecesores, habida cuenta que aunque existen unos trazados filosóficos de los que no debe deslindarse, sus acciones y decisiones rechazan la realidad que nos tratan de imponer los enemigos de los pueblos del mundo.

Bueno, ¿pero para quien van dirigidas las frases del Papa Francisco? ¿Serán para la gente de bien? ¿Serán un llamado a la confabulación con la injusticia social y de complicidad con la delincuencia de cuello blanco que nos corroe? Necesariamente son un señalamiento directo, sin tapujos ni ambages, hacia todos aquellos políticos corruptos y a sus electores, los mismos que han permitido que en nuestro país hayan más de 4.500.000 desplazados, producto del paramilitarismo creado por la clase política; que dejaron que más de 7800 jóvenes fueran masacrados mediante los falsos positivos; que han consentido la muerte de más de 22.000 personas por hambre, desnutrición y sed en los últimos 12 años; que posibilitaron que los paramilitares tuvieran hornos crematorios para desaparecer a sus víctimas; que han facilitado que los ladrones de la elite se repartan los altos cargos del estado; que se han prestado para la entrega de coimas y la desaparición de las entidades públicas; entre muchos otros. Si, a estos canallas es que vino a recriminar el Sumo Pontífice.

Debemos recordar que el Papa Francisco, advirtió que vendría a Colombia cuando se aprobara el plebiscito que diera camino libre al cierto o falso proceso de paz, aun así hizo a un lado su consideración y nos visitó para movilizarse en medio de mares de personas que se llenaron de júbilo con su presencia. Aunque se vuelve obligatorio mencionar que muchos de los que salieron a saludarlo han cohonestado con la crisis de nuestro país, como candidatos o como electores, y muy hondos y lirondos olvidaron sus decisiones atroces y se mostraron bajo el manto de católicos hipócritas, a los que la sociedad tiene inscritos en la historia por los crímenes cometidos, por acción o por omisión.

Algunos periodistuchos, queriendo demostrar lo que no son, se enojaron e hicieron un escándalo mayúsculo porque alguien en España hizo el siguiente titular: “Francisco, en la patria de los narcos” La pobreza investigativa de los mensajeritos de los dueños de las imprentas, es notable. Si bien es cierto que el título es dañino, ¿Por qué su servilismo hacia ese país y sus malandrines agentes, no hace que protesten por hechos de más fondo y convivan con quienes los mandan y son sus nuevos jefes? ¿Acaso el maltrato a colombianos y deportaciones diarias son de poca monta? Ahora bien, ¿Por qué no levantan sus voces contra sus mismas cadenas televisivas del mal, que son las que venden nuestra imagen negativa en el exterior con novelas que lo único que muestran es el sicariato rampante y el narcotráfico que pulula en nuestra derruida economía? ¡Hipócritas e inútiles, si supieran lo que es el periodismo, sus estupideces, les darían vergüenza!

No faltaron los ofrecimientos oportunistas de algunos concejales de nuestra ciudad, a los que el Doctor Gonzalo Álvarez Henao les respondió, en un twitter, lo siguiente: “Es tan perverso el Concejo de Medellín, que el Vaticano no aceptó que esta Corporación declarara al Papa Francisco, hijo ilustre de Medellín” Nuestro ilustre asesor y analista político tiene razones más que suficientes para exposiciones como la descrita, porque ha sido un testigo de primer orden de la proclividad de esta duma municipal hacia las propuestas y proyectos impopulares del pésimo alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, quien no faltó con su ridícula presencia en los medios, comprometiendo a los mal pagos silleteros, para lavar su inservible imagen.

Pero lo inmediatamente anterior se suma a otras muchas, posiciones y presentaciones oportunistas, observemos la siguiente foto:



Resulta que ahora, para los estafadores millicones, los trabajadores desplazados a la empresa de papel Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S., son parte de Tigoune, cuando en todos los escenarios vienen sosteniendo, esto sí, de manera ilegal, que son harina de otro costal, por las decisiones de alta gerencia que ha expuesto súper mal el Señor Marcelo Cataldo Franco. ¿Será que al Papa Francisco le contaron la forma delincuencial como secuestraron y trasladaron a nuestros compañeros? ¿Será que le informaron de los derechos laborales conculcados? ¿Será que el Sumo Pontífice es sabedor del robo sistemático y continuado que vienen cometiendo contra Medellín, tanto la milliconada ladrona como los politiqueros de turno que la secundan y acompañan? No creemos que la máxima autoridad de la iglesia tenga conocimiento de las degradaciones contra la clase trabajadora y en perjuicio del patrimonio público para la inversión social, pero en sus frases ha dejado al descubierto a los que implementan la guerra y cultivan la violencia.

Para UNIGEEP, la visita del primer prelado de la iglesia, acompañado de sus frases enfáticas en contra de todos los violentos, en su mayoría los de cuello blanco, ha sido un momento de especial y monumental trascendencia, porque nos ha dejado claro que la corrupción hay que combatirla al costo que sea, si queremos una verdadera paz, toda vez que el régimen de 16 años, dividido en dos nombres y apellidos, que nos gobierna, nunca traerá equidad, pues su categórica esencia es la explotación inhumana y no la solución a los graves problemas que nos afectan. Así haya hecho ciertas abstracciones, por diplomacia, el Sumo Pontífice ha dado viva cuenta de la realidad que consume a Colombia.  Sabemos que los criminales no van a cambiar, pero en forma inteligentemente subliminal nos ha enseñado el qué hacer, basta solo analizar y descifrar muy a fondo, sus mensajes. Papa Francisco: palabras mayores, contra la injusticia social, recados firmes para la consciencia de los pueblos y no para la brutalidad de las hordas.

“Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde”
Voltaire


JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP             


 Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: