Buscar este blog

martes, 26 de diciembre de 2017

Megaestructuras: El Desastre de Millicom

                                                                                                                  
La National Geographic tiene uno de los  espacios más vistos en el mundo, sobre las grandes obras del hombre. En este programa se destacan las construcciones que los verdaderos seres humanos han construido para servirle al resto de la humanidad. Hay que hacer énfasis en el hecho notorio de que esta entidad, suele destacar lo positivo de los progresos de nuestra inteligencia en la tierra, a través de Megaestructuras. 

UNIGEEP, empeñado en seguir denunciando los hechos ilícitos que afectan a nuestra sólida, viable y sostenible empresa, se ve en la necesidad de hacer una síntesis dramática de todo lo contrario que deseara La National Geographic, porque la Megaestructura que viene montando la multinacional y raponera Millicom, con todos sus escándalos, no es la génesis de legalidad, sino la  pretensión de entierro y desaparición de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., que ahora con los nombramientos o enrocamiento de las Señoras Ana Marina Jiménez Posada y Magda Ximena Fernández Posada, con sus nuevos cargos, confirman aún más nuestros señalamientos.

Es de aclarar que en el 2015, existían 105 funcionarios en el nivel directivo, mientras hoy, irresponsablemente, contamos con más de 700, incluyendo a los supervisores, quienes hacen lo “operativo” que no pueden, no quieren o no saben hacer los mandos medios. En el argot de nuestros ancestros se diría: “mucho cacique…” De razón viven afanados en robarles sus derechos a los trabajadores, tirándolos a la calle; claro, si necesitan sostenerse estos vividores, con sus inmorales salarios e ilícitas bonificaciones, siendo UNE EPM Telecomunicaciones S.A., la que esté cargando con estos vergonzantes e improductivos personajes.

Seria importantísimo que La National Geographic, le dedicara un segmento o varios de sus programas, a quienes se han dado a la destrucción de lo bueno que ha construido la sociedad, porque los ladrones de Millicom ocuparían el primer puesto, sin duda alguna, en un espacio que bien podría llamarse Contraestructuras. Orientados en hacer una breve reseña de otra arista de las tantas que nos vienen lesionando, hacemos los siguientes comentarios:  

Es lamentable la posición cómoda de la Auditoria Interna, la que, ante tanta evidencia negativa, se hace “la de las gafas de cuero” y muy tapadas. Basta observar el poco compromiso del Señor John Jairo Vásquez López, quien a pesar de tener a su esposa trabajando en nuestra entidad, es Vicepresidente de Auditoria, cuando por normas y ética no debería desempeñar ese cargo en nuestra empresa, y menos estar haciendo llamados a la transparencia.

Sumado a lo anterior, la hermana del Señor Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, Catalina María Gutiérrez Zuluaga, junto con el Señor John Jairo Vásquez López, lideraron el famoso proceso Compliance. No sabemos cómo llenaron en el formulario de conflicto de intereses, sus inhabilidades e incompatibilidades, dadas las normas de la función pública infringidas. Claro que explicamos que a la Señora Catalina María Gutiérrez Zuluaga ya la ubicaron en Internexa, filial de ISA, entidad esta última en donde el municipio a través de EPM, tiene acciones.

Sin importar los persistentes daños con el derroche indiscutible, siguen aumentando la estructura en los niveles altos así: Vicepresidentes: acaban de inventarse una vicepresidencia más; Directores: los cuales muchos son “importados”; Gerentes: por cierto hay directores que necesitan de un gerente para que les ayude a manejar un grupo que no supera las 5 personas; Líderes: ¿entonces los otros no son líderes y por eso necesitan nombrar tantos? Acá termina la escala de Mandos Medios y Directivos, pero con todo ese andamiaje necesitan a los Supervisores quienes no gozan del maravilloso plan de beneficios de los MM, pero que son muy útiles al servir de contención para que los del Staff no traten directamente con la cúpula.

Muy a propósito se genera la duda sobre la denominación de MM, hablando de mensajes encriptados, ¿significará acaso: Medio Manda, Manda Mal, Mediocre Malicioso, Malo Malote, Marioneta de Marcelo, Marioneta de Millicom? La gama de acepciones etimológicas es amplia no tanto como lo es la Megaestructura de MM. Eso sí, el nivel de los directivos, de más de 700 en el momento, mientras no se le ponga el freno, seguirá creciendo, porque su finalidad es dejar a nuestra empresa inviable, cada quien destruyendo valor a su amaño y estilo.

Este artículo Megaestructuras: El Desastre de Millicom, es un insulto a la buena labor de La National Geographic. Dejando la expresa constancia de que no es UNIGEEP el inspirador de algo tan aterrador: son los pésimos y ampliamente conocidos funcionarios de Millicom, sus más fieles creadores. Ya veremos hasta cuando les dura la dicha, porque en Guatemala, en El Salvador y en Honduras les están respirando en la nuca.

“Quien no castiga el mal, ordena que se haga”
Leonardo Da Vinci

JUNTA DIRECTIVA

UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: