Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Nuevos despidos ilegales en Huawei

Continúan los atropellos y las violaciones a los derechos de los trabajadores en la entidad de garaje HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGER SERVICES COLOMBIA S.A.S., con el auspicio patibulario de la administración de facto de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y bajo la orientación punible de la alta Gerencia de las Empresas Publicas de Medellín. El inmediato pasado viernes 2 de marzo de 2018, recibimos la infausta noticia del despido de más de 25 compañeros a nivel nacional, en forma infame e injusta. Así se sigue corroborando lo que habíamos advertido el mismo 7 de octubre de 2016, fecha en la que denunciáramos, también, una pretendida encerrona para la que, por obvias razones, no nos prestáramos.

No obstante esta serie de hechos, que confirman la política de sicariato laboral, emprendida por Millicom de la mano con su fachada en HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGER SERVICES COLOMBIA S.A.S, y con la anuencia coautora de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y de las Empresas Públicas de Medellín, UNIGEEP le puede confirmar a todos sus afiliados y demás trabajadores que sus despidos son a todas luces ilegales por muchas razones, entre ellas por las siguientes:

1.   UNE EPM Telecomunicaciones S.A. nunca se constituyó como una sociedad de economía mixta, según mandato emanado del acuerdo 17 de 2013. De ahí  que no podía sustituir a sus trabajadores firmando un contrato como el ampliamente conocido.

2.   No existe un acto administrativo mediante el cual el Concejo de Medellín, le hubiera permitido o autorizado a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., trasladarle bienes públicos a una entidad privada, y menos de fachada, como HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGER SERVICES COLOMBIA S.A.S., requisito que está precisado en el acuerdo 45 de 2005, y ratificado en el acuerdo 17 de 2013.

3.   HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGER SERVICES COLOMBIA S.A.S., una entidad sin recursos, por no decir chichipata, como hemos probado, no pudo haber llevado a cabo una transacción de la magnitud financiera y económica que hay en la billonada que debió desembolsarse para hacerse a la operación de UNE EPM telecomunicaciones S.A.; algo sucio tiene que existir detrás de todo esto porque no se sabe en cuanto vendieron ni a donde entraron los dineros.

4.   No existen rastros de ninguna venta ni de algún alquiler de la parte operativa, incluso UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y  HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGER SERVICES COLOMBIA S.A.S., siempre, han fundamentado una alianza estratégica como lo prueban documentos que poseemos; quien sigue cumpliendo el objeto social es UNE EPM Telecomunicaciones S.A.; y a los trabajadores les cambiaron totalmente sus funciones como se puede corroborar en los comunicados que les han entregado.

5.   UNE EPM Telecomunicaciones S.A. carece de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, como lo dejara expreso el acuerdo 17 de 2013. Es por ello que el estar firmando contratos con la escritura fundacional 2183 de agosto de 2006, se constituye en una falsedad ideológica en documento público, entre otras conductas ilícitas.

6.   Todos los trabajadores afiliados a UNIGEEP en HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGER SERVICES COLOMBIA S.A.S, y que no se hayan retirado de nuestro sindicato, están amparados por el fuero circunstancial que nos da el conflicto laboral que no ha quedado en firme, todavía, en la Corte Suprema.

7.   El Movimiento Cívico  de Medellín Y El Área Metropolitana y UNIGEEP, han emprendido todas las acciones legales y penales con el ánimo de demostrar todas las razones que hemos venido multicitando en nuestros comunicados, no sólo para defender nuestro patrimonio público sino para salvaguardar los derechos de nuestros trabajadores. Y cuando hablamos de administraciones de facto, sabemos por qué lo aseguramos.

Apreciados afiliados, demás trabajadores y lectores en general, todos nuestros argumentos están fundamentados en investigaciones muy serias, que vienen siendo acompañadas y orientadas por unos asesores con mucho bagaje, demasiada experiencia, amplio conocimiento y verdadero recorrido. Nuestro discurso no se ha quedado en el bla bla bla sindicalero y oportunista. Es por ello que estaremos rodeando con nuestro apoyo incondicional a quienes han caído en la tragedia de los despidos, y pondremos a su servicio todas las pruebas y testimonios que necesiten. Solos no han estado ni quedarán, porque UNIGEEP siempre ha extendido su sincera solidaridad hacia todos, sin distingo alguno.


“Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos”
Apuleyo


JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: