Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

CÁLLESE LA BOCA SEÑOR MARCELO CATALDO FRANCO


CÁLLESE LA BOCA SEÑOR MARCELO CATALDO FRANCO

En una respuesta de la Contraloría de General de Medellín, de la que tenemos conocimiento que fuera redactada por funcionarios de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., y en la que se demoraron cuatro meses, se nos tratan de aclarar unas dudas, ampliándolas obviamente, pero se omiten hechos supremamente graves. El Doctor Gonzalo Álvarez Henao, vuelve y pone en conocimiento público un silencio que está revestido de una corrupción indiscutible.

En el caso del Proyecto Evoluciona, que valiera más de diez millones de dólares, en el que están involucrados los Señores Marcelo Cataldo Franco, José David Mantilla Pabón y Ricardo Echeverri Jaramillo, no se habló nada a sabiendas de que lo tuvieron que apagar, y ahora se lo están entregando a Qvantel para que lo retome bajo unas condiciones económicas nuevas, lo que se convierte en un detrimento patrimonial de talla monumental, a sabiendas de la crisis delicadísima de Hidroituango. Ya los órganos competentes recurridos podrán hacer sus investigaciones y castigar a los responsables.

“Aquellos que pueden hacerte creer absurdidades, pueden hacerte cometer atrocidades”
François-Marie Arouet, Voltaire

JUNTA DIRECTIVA                                              JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                            UNITRATEL


Anexamos el artículo del Doctor Gonzalo Álvarez Henao, publicado por Francisco Zapata Vanegas en su Forochat


CONTRALORA DE MEDELLÍN ES INEPTA SEGÚN GONZALO ALVAREZ
 Foro Chat  26 septiembre, 2018
GONZALO ALVAREZ HENAO invitado a LA CALLE LO DICE

gonzaloalvarezh@hotmail.com



El origen de la inseguridad, la violencia y la corrupción, a juzgar por lo que está pasando en Medellín, hay que buscarlo en el comportamiento y proceder de algunos funcionarios y servidores públicos. Hasta el momento de escribir esta columna, me había resistido a creer la versión que me habían dado, en el sentido de que a Patricia Bonilla Sandoval, que se desempeñara por más de 20 años como abogada en el Concejo de Medellín, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, con un grupo de Concejales de Medellín, se habían puesto de acuerdo en elegirla como Contralora de la ciudad, buscando que saliera bien pensionada de la Contraloría General de Medellín, a condición de que tapara todos los actos de corrupción que se han cometido y por cometer.

Se podrán preguntar algunos desprevenidos ciudadanos por el interés que pudiera tener el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, en tener en la Contraloría una persona de su entera confianza y con el compromiso de tapar los actos de corrupción de administraciones anteriores, pues muy sencillo, el actual alcalde fue Concejal de Medellín por varios periodos, incluyendo el que le correspondió cuando Sergio Fajardo Valderrama fue Alcalde, y se presentó, el tan sonado escándalo de corrupción, por la compra de Orbitel en un mayor valor de 50 millones de dólares.

El mandatario local también como concejal que fue de Medellín, tiene responsabilidad en el desastre de Hidroituango, y todos los negocios ilegales que ha ejecutado EPM, en el país y en el exterior, por no ejercer el debido control político.

La Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de la Resolución No. 70764 del 21 de septiembre de 2018, adoptó como medida preventiva contra Colombia Móvil S.A ESP, Tigo, la suspensión inmediata de todo tipo de publicidad con el eslogan de ILIMITADO, planes de servicios de telefonía móvil sujetos a la disminución de velocidad de internet una vez alcanzada una capacidad en gigabytes predeterminada por la propia empresa, por constituir publicidad engañosa. ¿Cuánto costó la montaña de publicidad engañosa, que tendrán que pagar los usuarios de EPM, habida cuenta que toda la publicidad se paga con la plata de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.?

El 13 de marzo de 2018, por medio de un juicioso y bien documentado escrito radicado por el Movimiento Cívico y UNIGEEP, se le dijo mediante la categoría de Derecho de Petición a la Señora Contralora:

“Hace muy poco, los usurpadores de Millicom lanzaron la siguiente ilegal oferta comercial de Tigo”

1. En la actualidad Tigo está promocionando una nueva oferta comercial donde otorga sin costo adicional el aumento de velocidad del Internet banda ancha HFC que un cliente UNE EPM Telecomunicaciones S.A. tiene suscrito, a cambio de adquirir un plan móvil pos-pago cuyo costo oscila entre $49.000 y $50.000. Inicialmente este beneficio aumentaría a 10 MB de velocidad el Internet HFC a clientes UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con velocidad actual de navegación de 5 MB.

En el futuro se ofrecerán otros planes móviles de más valor donde muy probablemente se pretenda otorgar beneficios sin costo adicionales a clientes con velocidades mayores a 5 MB en su internet fijo u otros beneficios gratis como la suscripción a Tigo une-tv, canales premium, llamadas nacionales e internacionales desde una línea fija, entre otros. 


Como se evidencia la nueva oferta pretende aumentar los ingresos de Tigo a costa de la base de clientes y de la infraestructura tecnológica de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por lo que nos inquieta lo siguiente:

El doctor Marcelo Cataldo Franco en el último debate realizado en el Concejo de Medellín, dijo: “Desde que Tigo une se fusionaron han hecho grandes inversiones en el mejoramiento de las infraestructuras de las redes fijas (Cobre, HFC y GPON)".

Es falso que Tigo y une, se hayan fusionado. Pero en gracia de discusión, preguntamos ¿Cuánto realmente se ha invertido? ¿Cuál es la proyección de retorno de las inversiones realizadas en el mejoramiento de la infraestructura de estas redes? ¿Por qué la oferta busca ampliar los ingresos de Tigo otorgando beneficios por los servicios fijos y no al revés? ¿Quién paga los costos de la implementación de esta oferta?

En su momento la Contraloría dijo que el cuestionario que contenía el Derecho de Petición era muy complejo y que algunos de los documentos que tenían que consultar estaban en inglés y que no tenía traductor, que en el mes de septiembre darían la respuesta completa. La respuesta, efectivamente, llegó con fecha 7 de  septiembre de 2018; pero la información que tenemos es que la respuesta fue elaborada por los mismos estafadores denunciados en el escrito. Y que como era de esperarse, todo salió en favor de estos delincuentes. ¡Esto es inconcebible! ¿Hasta dónde ha llegado la ineptitud y el silencio comprado de la Contraloría de Medellín?

El Derecho de Petición en comento, va a estar colgado en la cuenta de Twitter@gonzaloalvarezh

Gonzalo Álvarez Henao, varías veces concejal de la ciudad de Medellín con impacto serio y profundo para la ciudad. Sus debates frente a temas de profundo calado para la ciudad como la inseguridad, los negociados empresas UNE, EPM, Orbitel, EEVV, otorgaron en su momento credibilidad al Concejo de Medellín.

En LA CALLE LO DICE, nuestros distinguidos columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la línea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: