Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2018

Sin Instalación de Mesa Negociadora en Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, por falta de garantías



Sin Instalación de Mesa Negociadora en Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, por falta de garantías

Motivados por la primera reunión, el día 5 de septiembre de 2018, para definir las garantías en las conversaciones del Pliego de Peticiones presentado a la empresa Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, por parte de UNITRATEL, nuestros negociadores Doralba Hernández Durango, Aura Lucia Buitrago Trujillo, Gustavo Velásquez Mejía, Manuel Salvador Esquivel Burgos y Jesús María López Velásquez, se acercaron acompañados de los asesores Carlos Mario Zapata Hurtado y Diego Moncada Carmona, con el propósito de dar inicio a los diálogos.

El deseo ferviente de nuestros negociadores, fue truncado por la posición cerrada de los representantes de la empresa Huawei, quienes hicieron un ofrecimiento insultante, irrito y miserable para la sostenibilidad de la logística de la negociación. Muy a pesar de la insistencia de nuestros dirigentes en solicitar reconsideraciones más dignas, la postura de la administración, de ese ente, no permitió la Instalación de la Mesa de Negociaciones, toda vez que si tenemos un racero avaro para lo mínimo, para nuestros trabajadores no tendremos absolutamente nada.

No obstante los desaciertos administrativos de Huawei, en esta malograda sesión por los representantes de la misma, se afiliaron más de 22 trabajadores conscientes, quienes saben y han entendido que UNITRATEL reúne una dirigencia con el recorrido, la experiencia e idoneidad   suficientes para sacar adelante el conflicto colectivo desatado con ocasión del Pliego de Peticiones que convoca a unos diálogos que conducirán a que ninguno de nuestros asociados vayan a perder sus beneficios o derechos, si bien se conoce que jamás nuestros combativos negociadores entregarán las conquistas o logros obtenidos durante años de lucha. 

En este primer acercamiento parecíamos estar padeciendo una paramnesia o Deja Vu, debido a que se nos vinieron a la mente otras negociaciones a las que la administración sólo asistiera para cumplir con la ley y después salir con un chorro de babas. Ojalá y estemos equivocados, porque nuestra intención es entablar las conversaciones más armoniosas si la administración de Huawei lo permite, pero con unas condiciones en las que podamos instalar la mesa de negociaciones que no se lograra implementar en esta primera sesión.

La discreción y la confianza hacen que cosas delicadas que se dijeron en esta primera reunión, no salgan a flote, pero sí se vuelve delicado el que se estén corroborando algunas de las preocupantes aseveraciones nuestras en ciertos momentos. Lo que nos hace volvernos más exigentes a la hora de darle paso a cualquier decisión que vayamos a tomar. Porque más vale medir cien veces y cortar solo una vez, que cortar cien veces y medir solo una vez, para no arriesgar el poco de tela que todavía nos queda. Sin Instalación de la Mesa Negociadora en Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S, por falta de garantías, demuestra el cuidado especial de nuestros dirigentes ante una responsabilidad tan trascendental para nuestros afiliados.

“Aquel que es descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importantes”

Albert Einstein



JUNTA DIRECTIVA                                               JUNTA DIRECTIVA
UNIGEEP                                                          UNITRATEL


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: