Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2019

Reconocimiento real a las verdaderas mujeres de carne y hueso



Las mujeres no son el centro de la historia, son las que la han hecho. Cualquier discusión sobre este particular se vuelve necio. Quien le traslada la sabiduría, la inteligencia, el conocimiento, la educación, la cultura, las costumbres, el ejemplo pre y pos natal a las criaturas neonatas es la madre; incluso hasta el sentimiento de patria que es muy distinto al de país o nación. La naturaleza o Dios no pudieron haber dotado mejor a la humanidad, al regalarnos un ser tan imprescindible como la mujer.

No existe avance científico, tecnológico, técnico, económico, financiero, en fin, el que se quiera, donde no tenga presencia la mujer. Otra cosa es lo que ha hecho el modelo inhumano y terriblemente machista que nos regenta, al volver al ser dador de vida en un objeto utilizable de las peores maneras. El miedo que los hombres más poderosos, defensores de este sistema injusto, le tienen a la gran capacidad intelectual de la mujer, los ha llevado a cosificarla al punto que solo les sirven aquellas que se dedican a recibir órdenes. De ahí que las aptitudes y actitudes orientadas al desarrollo de los nuevos aportes femeninos, hoy se estén viendo demasiado relegadas.

Los principales representantes de las actuaciones en contra de la mujer, utilizan algunas frases de amor sumadas a las falsas felicitaciones, aquellas que se vuelven tremendamente peligrosas al esconder la hipocresía y las negativas intenciones de quienes les roban sus derechos, las maltratan, las degradan y las obligan a aceptar un mundo distinto al que su ilimitada intelectualidad pretende llegar y ampliar para bien de toda la humanidad. Esto, en tanto el primer concepto de solidaridad consciente podríamos determinarlo en la mujer hacia su criatura por nacer, al no permitir nada en contra de esta. De ahí que su propensión sea que todo su alrededor este bien para su hijo y para todos los que vivan en su hábitat.

No existe estructura humana que no sea soportada por las columnas vertebrales de las mujeres. Claro que no faltará el macho necio que dirá que donde solo existen hombres esta premisa no se cumple, entonces habría que preguntarle ¿de dónde provino? Porque habiendo nacido de madre, como mínimo ya en ello tendría la primera respuesta que contravendría su insulsa interpretación. Otra cosa es que una de las peores maneras de ocultar el verdadero valor de la mujer sea mostrar a las que más se someten al rigor de la injusticia, gracias a la forma postiza en que viven, mientras sus enemigos continúan tapando a las que realmente aportan desde su incomparable e inigualable inteligencia.

La peor manera de mostrar a la mujer, es la de plastificarla y develar algunas vanidades propias de la naturaleza de su belleza, aquella que está concebida desde el mismo momento en que nace como genero para extender la vida de la especie humana. Es por ello que este sistema, con sus vulgares representantes, exhiben siempre a la mujer objeto de pasiones obscenas, mientras esconden a las luchadoras, combativas, sabias, conocedoras e inteligentes, solo por el miedo de exteriorizar el contenido verdaderamente constructivo y productivo que aloja la fuente de existencia que sostiene al mundo entero.

UNIGEEP y UNITRATEL, alejadas de toda pretensión aduladora, banal, hipócrita y separadas de los términos que utilizan los depravados que luego masacran laboralmente a madres cabezas de familia, a mujeres enfermas material y psicológicamente, han escogido a un grupo de compañeras que merecen un muestrario histórico en el diario devenir de nuestras empresas. Este Reconocimiento real a las verdaderas mujeres de carne y hueso, es un sencillo homenaje para aquellas que desde su silencio inteligente continúan aportando sin pedir nada a cambio.



"Sin la mujer, la vida es pura prosa"
Rubén Darío


JUNTA DIRECTIVA                                                JUNTA DIRECTIVA
UNITRATEL                                                           UNIGEEP              


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: