Buscar este blog

domingo, 16 de junio de 2019

El silencio de todos los culpables



El silencio de todos los culpables

Mientras los pseudos medios de prensa de Antioquia y de Medellín con sus pedorristas, callan frente a la corrupción en EPM, producto de los gruesos desembolsos en materia de la hipócrita publicidad, existen algunos pocos, a nivel nacional, que cumplen con la tarea de la denuncia. El silencio de todos los culpables es otra clara muestra de las negras intenciones de la dirección de la casa matriz, en cabeza de Jorge Londoño de la Cuesta, quien al no tener elementos ni fundamentos para resolver la crisis actual, ha continuado hablando pendejadas y cometiendo bestialidades, como bien lo demostraremos en una próxima entrega.

“A veces, el silencio es la peor mentira”
Miguel de Unamuno


JUNTA DIRECTIVA            JUNTA DIRECTIVA         JUNTA DIRECTIVA
UNITRATEL                      UNIGEEP                        SINTRAUNE_EPM


A continuación, les presentamos el siguiente artículo:




La Fiscalía General le solicitó a un juez de Bogotá que dicte una serie de medidas cautelares en la puesta en marcha del proyecto para la construcción de la hidroeléctrica de Hidroituango.

En la petición se manifiesta la necesidad de tomar decisiones de fondo para proteger la salud de las personas de las regiones, que tienen relación con la puesta en marcha de este complejo proyecto.

En su presentación se puso de presente, el aumento del buchón de agua, los residuos de los materiales de obra y la deforestación en la zona, lo cual pone en riesgo la salud y la calidad del medio ambiente.

En este sentido se manifiesta que estas acciones afectan la calidad del agua y el uso del suelo, situación que afecta directamente la calidad de vida de las personas de los municipios cercanos a la obra.

En un punto se señala que el Río Cauca presenta una notable afectación por los desechos del material y la falta de medidas de control y puesta en marcha de su adecuado uso.

Lea también: Instituto Humboldt trabajará en recuperar al río Cauca, tras crisis de Hidroituango

Igualmente se puso de presente el aumento constante de los casos de Leishmaniasis en el municipio de Sabanalarga, principalmente en su zona rural.

El delegado del ente investigador sostuvo que para el año 2013 los casos de Leishmaniasis en la región eran de uno o dos casos en promedio. Sin embargo, después de la ejecución de la obra se presentó un considerable aumento.


Para 2016 se registraron 43 casos; en 2018 se presentaron 85, situación por la cual se le pide al juez que ordene las medidas para que EPM elabore un plan para atender estos casos y se realicen los estudios dirigidos para verificar lo que está sucediendo frente a esta enfermedad.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: