Buscar este blog

lunes, 10 de febrero de 2020

Caso del Ilícito entre Millicom y Qvantel



Caso del Ilícito entre Millicom y Qvantel


De acuerdo con el contrato que se hiciera con Qvantel, por imposiciones de Millicom, se han venido realizando algunas evaluaciones anuales de la labor desempeñada por esta empresa, y los resultados son nefastos y rechazables, según conocimiento que tenemos de ello y que haremos valer frente a sendas solicitudes que le trasladaremos a los órganos competentes, para comparar pagos contra entregas que se han hecho respecto de esta entidad.

Los temas relacionados con Qvantel son muy sensibles en Millicom. Solo basta mirar el movimiento que le hicieron al pusilánime de Luis Pescador, quien es el líder del programa GoDigital, que antes le reportaba a José Mantilla (VP Digital) y ahora le reporta la VP de Operaciones Teresa Reyes.  Este par de personajes son férreos opositores de Qvantel, pero de manera semi-oculta, porque ellos bien saben que el contrato con esta empresa es una más de las formas que Millicom utiliza para sacar hacia paraísos fiscales nuestro patrimonio público.  Aun así, esta tímida oposición les ha traído problemas dado que el cambio del primero de los mencionados, se debe a una supuesta protección que le quieren hacer porque el endiosado Esteban Cristian Iriarte lo quiere sacar, al igual que al segundo. 

Se debe tener bien presente, que no nos importan las pugnas internas por los incumplimientos de Qvantel, pero si debemos comentar la notoria repulsión, oposición y molestias que existen con esta fraudulenta empresa, que opera bajo la misma estrategia de Millicom con Huawei, creando en  Colombia empresas bajo la figura de S.A.S, que dependen de una SPAIN S.L y esta a su vez tiene como casa matriz una empresa en Países Bajos (BV). Es de recordar, y no podemos obviarlo, que Luis Pescador fue el individuo ejecutor del criminal traslado de más de 600 trabajadores a Huawei, y que Mantilla fue uno de los patrocinadores del proyecto Evoluciona, ese que alguna vez denunciáramos y que la perezosa y corrupta contralora Patricia Bonilla no investigara.

Adicionalmente,  es bastante diciente que a la Jefe del área T.I., Wendy Dayana Dorta Hernández, que, a pesar de estar sin el padrino que se la trajera de Venezuela se haya unido al combo de los molestos con Qvantel,  y por esta razón el CEO de Millicom frecuentemente la acribilla en sus reuniones regionales y la deja como un zapato. No argumentamos esto por salir en defensa de la aludida, sino porque la verdad prevalece así la esté diciendo un cuestionado y la mentira es detestable y recriminable aunque la manifieste un santo.

Es muy fraudulento, que los entregables realizados por este proveedor  no cumplan con los criterios de calidad esperados y que se hayan comido gran parte del presupuesto organizacional, al punto que no hay dinero para pagarles más, con menos del 55% en su calificación. La última con la que salió Millicom es que los costos de Qvantel los asumiría esa ladrona multinacional, pero como sabemos quién será el paganini, que no es nadie distinto a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., no nos vamos a comer ese cuento. El caso concreto es que el proyecto que están ejecutando no tendrá un final feliz, porque entre estafadores el engaño es la constante. 

Por otro lado, tenemos una información demasiado seria, también muy delicada, en la que nos entregaron unas pruebas que tienen que ver con los deseos de estos hampones, en los que todos los servicios financieros de todas las entidades asociadas al grupo empresarial de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se los piensan asignar a Tigo Salvador, incluyendo las funciones del Área T.I. El modelo que están implementando es definir una estrategia, para que en ese país se maneje todo. Esta decisión tiene, como siempre, instalarse donde sea más barato, para finalmente pagar menos por la mano obra y los procesos, de paso le dan contentillo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha promocionado por todos los medios que Millicom se comprometió a  invertir 500 millones de dólares.  De todas maneras el Caso del Ilícito entre Millicom y Qvantel, y todos los demás con que pretendan seguirnos estafando, los seguiremos llevando a los estrados a que existe lugar, hasta que hallemos las investigaciones que ameritan tales desaciertos.


“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte”
Leonardo da Vinci


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO






Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigos:
Nos pueden remitir un artículo periodístico sobre el caso para ser publicado en www.bogotasocial.org
Rodrigo Acosta B.