Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2020

Excelentes noticias para los afilados a SINTRAUNE_EPM



Excelentes noticias para los afilados a SINTRAUNE_EPM


Queremos compartir con todos nuestros afiliados, seguidores y demás trabajadores, las buenas noticias. En primer lugar, el señor Juez Sexto Administrativo del Circuito, ordenó a  la DIAN registrarnos como Junta Directiva y Representante Legal de SINTRAUNE_EPM. Adicionalmente, la Jefe del Archivo Sindical compulsó a la misma entidad la Certificación de quienes somos, legal y legítimamente, los dirigentes de nuestra organización. En otro  fallo de tutela interpuesta por el mismo Señor Carlos Enrique Zapata López, el Juez Segundo Municipal de pequeñas causas Laborales,  le respondió que él no era quien representaba a la organización y que además sólo estaba interesado en fuero de directivo para no ser despedido. 





Es necesario informar que en nuestro paso obligado por la DIAN, para las diligencias allí ordenadas por el Juez, encontramos una serie de irregularidades en el registro hecho por el Señor Carlos Enrique Zapata López, en las que se pudieron notar los gravísimos delitos cometidos por este sujeto, al inducir alevosamente al error a la funcionaria que lo atendiera. Corregir los daños causados por este individuo, nos llevó demasiado tiempo, con el ánimo de que el RUT quedara bien. Ni el nombre del sindicato y su definición fueron bien registrados; y lo más grave, engañó al Fisco, al hacer retirar unas obligaciones de SINTRAUNE_EPM para con el estado colombiano. 

Muy seguramente, el precitado personaje, llegó a estos extremos pensando que se tenía que pagar algún impuesto, y omitió la información con el ánimo de evadir y eludir este deber tributario. Lo que queda bien claro es el serio indicio de que este individuo, tiene esas costumbres con sus tributaciones particulares.  Por el momento, pagaremos la sanción que nos generó la actuación ilícita narrada, para luego comenzar las acciones de repetición pertinentes.

Nos genera muchas sospechas y curiosidades, la manera como el Señor Carlos Enrique Zapata López, está manejando la información de los Bancos, pues sabemos que por seguridad, estas entidades tienen unos protocolos que les impiden ir entregando datos a cualquier persona que no sea la titular de la cuenta o que no esté autorizada. Por ello nos preocupa, enormemente, el hecho de que asegure tener información de las últimas transacciones registradas, pues con esta aseveración está insinuando que tiene un contacto en el banco que está violando dichos protocolos. Mientras con nosotros se demoran hasta cuatro días en atender cualquier solicitud de nuestra parte.

Después de lo anterior, les informamos que luego de varios análisis en que descubrimos como los Señores Carlos Enrique Zapata López y Robert Aleice Barrientos Posada, habían convertido la cuenta bancaria que abrieran a nombre de SINTRAUNE_EPM, para su uso y abuso como caja menor, con las atribuciones propias que nos dan las normas nos dirigimos a la entidad financiera para hacer el respectivo retiro de lo que todavía quedaba como saldo. Los precitados individuos se abstuvieron de registrar en el banco, la firma del torpe fiscal Oscar Enrique Mazo Pérez, como lo obligan los sindicatos, con el fin de tener una manipulación más rápida de cualquier transacción. Claro que este último, en su conocida irracionalidad ni por enterado se daba de los movimientos de los primeros.


Esta buena noticia se hace más resaltable, como quiera que lográramos recuperar el mayor activo que tiene el sindicato, pues estaba en manos de personas ajenas a la organización sindical, si tenemos en la cuenta que los señores Carlos Enrique Zapata López y Robert Aleice Barrientos Posada, y sus demás compinches, no son parte de SINTRAUNE_EPM, ni están facultados para representarla desde el 16 de noviembre de 2019, cuando la  Asamblea General de Afiliados, los expulsara. Decisión que fuera ratificada el 15 de enero de 2020. Insistimos, de esto tienen la información las administraciones, pero como estos dañosos se están prestando para el perjuicio de los trabajadores, los seguirán atendiendo. Vamos a ver hasta cuándo les rinde el batido. Para información de todos, mostramos apartes del registro sindical en el Ministerio de Trabajo, en el que figura literalmente la disposición tomada, muy bien explicada.


Es de aclarar que el dinero de la organización no está completo, y se debe a que estos señores nunca han realizado las gestiones correspondientes a sus obligaciones sindicales, por ende, lo mucho que se hayan apropiado y mal utilizado no tiene ninguna justificación. Mientras ellos se apoderaron de estos recursos usándolos como su caja menor, nosotros en nuestras actividades, que han sido muy notorias y que ya han dado frutos, hemos tenido que trabajar con las uñas y hasta endeudarnos; hecho que cada vez nos enaltece más, pues nuestras convicciones son demasiado distintas de los que estamos señalando por sus salidas ilícitas.

Lo mejor de todo, es que movido por la neutralización de la cuenta que recuperáramos para SINTRAUNE_EPM, ahora el Señor Carlos Enrique Zapata López, aparece reclamándonos $99.000.000, esgrimiendo que no se habían robado nada, pero otra cosa dicen los movimientos desde $600.000 hasta de $5.000.000, para sufragarse sus fines de semana de francachela, y otras cositas que sabemos, como los que le gustan al consabido y solapado sujeto. Para terminar lo grato de la narración, es que está citando a una Asamblea General de Afiliados, desconociendo los cambios que se han surtido en nuestro sindicato, pero que recibimos como una buena oportunidad para todo lo que se trate de enderezar y enmendar errores.

Si, el Señor Carlos Enrique Zapata López, en una decrepita comunicación que puso a circular el día 26 de febrero de 2020, A ESPALDAS NUESTRAS, POR EL MIEDO Y TERROR QUE LE PRODUCIMOS, anexando una vulgar y pésima carta al banco, que deja mucho que desear de este personaje, no solo como un impostor directivo sindical, sino como un malísimo y descalificable profesional, está convocando a una Asamblea General de Afiliados, invitación que le informamos de una vez, LE ACEPTAMOS, para que sean nuestros asociados quienes después de escuchar nuestros argumentos y exposiciones y las de este señor y sus sequitos, se definan y se decidan por los que tengan las razones. Ese escenario va a ser un espacio en el que se podrán dar cuenta de los que trabajan para bien de nuestros compañeros y de aquellos que los están entregando ante las administraciones.

Como bien nos lo recomendara el Ministerio de Trabajo en Bogotá, en la cita a la que no asistieran estos usurpadores por la falta de argumento ante esa cartera,  a la Asamblea General Extraordinaria que propone el Señor Carlos Enrique Zapata López, llevaremos a los Inspectores de Trabajo que nos ofrecieran en la capital, para que se den todas las garantías del caso y no hayan malas interpretaciones después. Aquí lo importante es que el precitado individuo movido por la falta de recursos para su uso o abuso, se atrevió a lo que menos esperábamos, y precisamente de eso se trataba, de que fuera él quien propusiera la salida que hoy les estamos informando. Por ello llamamos a todos nuestros afiliados a que lo animen en este grato intento.

Debemos resaltar e insistir en que mientras nosotros somos transparentes y los invitamos y enteramos de las asambleas, y les enviamos los comunicados directamente a ellos, estos envían comunicaciones como la de ayer, en las que hablan de nosotros y a nuestras espaldas, como buenos machos sin licencia para ejercer sus ostentos. Por ello nosotros sí aceptamos ir al espacio propuesto con ellos, sin importar el poco nivel que tiene en todos los aspectos, el Señor Carlos Enrique Zapata López, al siempre sabotear las convocatorias que se publican de forma abierta y no como estos lo hacen, en una complicidad indiscutible con las administraciones, con unas indelicadas "asambleas" en la oficina de un dudoso abogado, quien sin el menor pudor expone su forma y habilidades para "desarrollar esos trabajitos y sus torciditos, y con quien los lleva a cabo"

La mezcla de ignorancia con estulticia es más letal que el cianuro, y en esta Junta Directiva espuria de estos sujetos se nota un fuerte detonante: el miedo, solo los mueve el temor a ser despedidos porque saben que tanto en Huawei como en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. les tienen las razones para terminarles sus contratos laborales con justa causa, debido a las faltas graves que han cometido y continúan perpetrando escudados en un fuero, totalmente ilegal, pero que no se los rechazan, para poder dejarlos seguir haciéndole daño a nuestros afiliados y al movimiento sindical nuestro.

Al Señor Carlos Enrique Zapata López, le sugerimos que se prepare eso sí, para que aclare ante la DIAN, la serie de mentiras y de falsedades con las que indujo al error a los funcionarios de ese estamento, con la gravísima intención de hacerse a una cuenta bancaria de bolsillo y a un fuero sindical que no posee legalmente. De ello ya existen los traslados oficiales a la Fiscalía General de la Nación. El hecho de que sus manejos personales tengan sus deleznables y criticables costumbres, no lo puede legitimar para mentirle a los estamentos del estado. Estas Excelentes noticias para los afilados a SINTRAUNE_EPM deben de verse corroboradas por la citación ampliada del aludido personaje. Y conste que lo hacemos, como siempre, de frente y de cara a quienes resultaron defendiendo lo que todos sus días atacaron.

Proponemos entonces, el hacer una asamblea que cuente con los garantes de diferentes estamentos como el Ministerio de Trabajo, las Centrales Obreras, un Organismo Internacional de Derechos Humanos, y en la que no puede faltar nuestro compañero Hernando Maya Muñoz, para que le sostengan todas las infamias y canalladas que le gritaran el año pasado, y que le ratifican en cada escrito de pésima redacción. En dicho espacio tendrán la oportunidad de titularse como los verdaderos machos que supuestamente quieren probar que llevan en su interior.

ANIMO PUES SEÑOR CARLOS ENRIQUE ZAPATA LÓPEZ, ESPERAMOS SU CITACIÓN y CONVOCATORIA, PARA QUE NO TENGA LA NECESIDAD DE RECURRIR A FIGURAS QUE CADA VEZ LO RATIFICAN MÁS EN LO PENAL


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: