Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2020

Si EPM dispone de suficiente dinero para llenar los bolsillos de los corruptos, ¿cómo no va poder suspender el cobro de la factura de los servicios públicos, Ya?




Si EPM dispone de suficiente dinero para llenar los bolsillos de los corruptos, ¿cómo no va poder suspender el cobro de la factura de los servicios públicos, Ya?

Los usuarios de EPM  debemos exigir al unísono la suspensión por tres meses del cobro de  las facturas de los servicios que presta la empresa, como una forma de poder atenuar,  en gran parte, la delicada situación económica que tendremos que enfrentar los ciudadanos, por cuenta del Covid-19.

Para el caso propuesto, no podrá argumentar el nuevo gerente de la entidad, que no cuenta con los recursos suficientes para asumir tamaña responsabilidad, porque los dineros existen y están por fuera del presupuesto de Empresas Públicas de Medellín, en un paraíso fiscal, más concretamente en Luxemburgo.

Desde 2014 y a espaldas de los usuarios se están manejando de manera secreta 860 millones de dólares en un paraíso fiscal. ¡Esto es sencilla y simplemente infame! Deben saberlo los ciudadanos usuarios de EPM, quienes, mientras esto ocurre, dejan de comer por pagar los servicios públicos. En el informe financiero de EPM de noviembre de 2017, consta que los 860 millones de dólares se entregaron en efectivo. Estos 860 millones de dólares no los convirtieron a pesos colombianos, sino que los dejaron en Luxemburgo. Tenemos la prueba y la mostramos al final.

Todos los ciudadanos debemos exigirle al Gerente General de EPM, la repatriación inmediata de estos dineros. Todo con el fin de que pueda asumir el no pago por los tres meses que es la propuesta que se hace de que no se cobren los servicios públicos a los usuarios, y para destinar también los recursos que sobren a otras necesidades apremiantes que tiene la ciudad.

Adicionalmente, si EPM ha tenido recursos ociosos para invertir en negocios llenos de corrupción, teniendo referentes como el de Hidroituango, Aguas  Antofagasta, los oscuros hechos en las Centrales de Guatapé y Playas y la desaparición de tres billones del cargo de confiabilidad, entre otros de relevancia ilícita,  y el ultimo de Electricaribe, en su forma más irresponsable, con mayor razón debe contar con los dineros suficientes para exonerar a todos sus usuarios del pago de sus servicio por un lapso prudencial. 

En la siguiente imagen tomada del balance financiero de EPM del mes de noviembre de 2017, aparecen los 860 millones de dólares.



















De los Trabajadores y la Comunidad en General,




GONZALO ÁLVAREZ HENAO                    JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                             Presidente
Movimiento Cívico de Medellín               Coordinadora Sindical
Y El Área Metropolitana                                                

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: