Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2020

ESTRAFALARIOS GASTOS E INVERSIONES Y PARA LOS TRABAJADORES DE UNE, ¿QUE?







Debido a la trascendencia y a la gravedad de la denuncia, replicamos el comunicado que enviaran este miércoles, nuestros valientes, aguerridos y combativos compañeros de SINTRAEMSDES CALI.

ESTRAFALARIOS GASTOS E INVERSIONES Y PARA LOS TRABAJADORES DE UNE, ¿QUE?

Hoy deberíamos estar sacando pecho y manifestando nuestras felicitaciones al Doctor Marcelo Cataldo quien anuncia que no nos detenemos en la inversión y los gastos.  Si señores, andamos en inversiones por 3 billones de pesos y gastos mil, mostrando una empresa bastante sólida y fuerte, con mucho potencial y capacidad de dinero, al menos en el papel. Con ingresos que superan los 4,92 billones de pesos en el 2019 y un Ebitda de 1,63 billones en el mismo periodo es para sentir tranquilidad y fortaleza para todos los trabajadores y sus familias que siguen siendo los que logran que se genere tal riqueza y más aún en tiempos de emergencia nacional debido a la pandemia.

"Con una inversión superior a los $ 3 billones de pesos, hoy iniciamos un camino que nos permitirá potenciar nuestras redes existentes, llegar a casi 200 municipios nuevos y lograr una cobertura móvil 4G superior al 95% del territorio nacional. Beneficiando así a millones de Colombianos no tienen acceso a internet #MODO700 "

Pero algo no concuerda !!!, sabemos y estamos convencidos que la propuesta de la semana anterior de por más grosera e indecorosa que le hiciera la Administración de UNE al Sindicato, solicitando que se entregue prácticamente el total de la convención colectiva FUE UN PEQUEÑO ERROR y que el Doctor Marcelo Cataldo suponemos, ya ordenó corregirlo inmediatamente, pues con semejantes cifras de dinero gastado sería descabellado, inhumano y descarado desde todo punto de vista que se pretendiera aprovechar la pandemia para insinuar siquiera, que se quieren quedar con los beneficios, la educación y la vivienda de los trabajadores que han sido los que durante muchos años le han generado tal riqueza. Y que sería de…. locos, pretender que sean los trabajadores los que como siempre, paguen los platos rotos, más aún cuando hay que protegerlos, acompañarlos y solidarizarse con ellos y sus familias en estos momentos donde lo que prevalece es la vida por encima de los negocios y la muerte. 
Se están haciendo ahorros de muchos miles de millones, inversiones, ¿pagos de vicepresidentes con altísimos salarios y será que quieren llevarse para Luxemburgo la cuotica del semestre de nuestros hijos?  NO TE LO PUEDO CREER¡!!
Ojalá que en medio de tanto error, no les vaya ahora por decir, que quedamos desfondados sin caja y que para poder tener flujo de caja, necesitamos aprovechar la pandemia y de no lograrse “la entrega de la convención colectiva” se tendría que echar a la calle a cientos de trabajadores como lo hicieron en el pasado.  Ojalá y el cuento del “teletumbis teletrabajo” no vaya a ser la cantidad de trabajadores que pretenden dejar en la calle sin sustento alguno. Ojalá no vayan a salir que con los decretos, circulares y resoluciones del gobierno nacional no estén preparando una trampa para quitarle a los trabajadores de uno en uno sus derechos y sus capacidades, obligándolos a firmar documentos o despojándolos con otras argucias.
Sabemos que no, que contamos con un presidente y unos Administradores Laborales con una humanidad infinita, donde prevalece la vida, la dignidad y los derechos por encima del dinero, los negocios, la muerte y la puñalada trapera.
Acompañamos entonces a la Empresa y a su presidente en todo lo que necesite en favor de los trabajadores, y sabemos que como es solidario en extremo, estamos atentos para coordinar con él todas las ayudas, beneficios y cuotas extras de dinero que sabemos ha pensado entregar a los trabajadores para que ayuden a sus familias y su núcleo social para pasar estos momentos de desespero, falta de alimentos y de necesidades básicas para todos en general.

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS….

 Junta Directiva

Sintraemsdes Cali
Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo


No hay comentarios: