Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2020

Gerencia Letal



Gerencia Letal

La administración de EPM, decidió instaurar ante la Corte suprema de Justicia, la instancia de la anulación del fallo del Tribunal de Arbitramento que resolviera el Pliego de Peticiones existente entre UNIGEEP y nuestra casa matriz. Esta pretensión es apenas entendible en quien nos pusieran como Gerente General, pues con todas sus enormes falencias no tiene la categoría para tan alta distinción, emulando a su antecesor, al continuar orientado por personajes como Nora Cristina Aristizabal Vélez y Juan David Vélez Hoyos, los que mantienen en la crisis laboral más execrable a la entidad, dadas las múltiples acciones ilegales que les hemos denunciado.

Los 75 millones de pesos, pretendidos a anular en el recurso interpuesto, de ratificarlos la Corte Suprema, por nuestras posturas no definidas en lo económico, puede que mediante Asamblea de Delegados, se los devolvamos a la ya horrenda administración del Señor Álvaro Guillermo Rendón López, para que ayude a EPM en el pago de los casi 10.000 millones de pesos anuales, que le ha generado a la entidad, con el nombramiento de toda la planta burocrática que lleva hasta el momento. Lo otro poco aprobado por el Tribunal de Arbitramento, lo estaremos jugando de las maneras que mandan la constitución y la ley.

Dejando lo de nuestra Coordinadora Sindical en los términos que estamos definiendo para el inmediato futuro, se hace muy importante que comencemos a interpretar varios hechos, iniciando por la letal compra de Electricaribe, concretada irregularmente por la nueva Gerencia de EPM, sobre lo que debemos saber lo siguiente:

El conocido consorcio Energía de la Costa, conformado por Latin American Corp. Y la Empresa de Energía de Pereira, con su irresponsable historial, también hará presencia en Atlántico, Magdalena y La Guajira; mientras que, EPM llegará a Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. En otras palabras, ellos se quedan con lo "pulpito" y a EPM le dejan los huesos.

Sigamos, de manera sorpresiva el 25 de julio de 2013 fue inscrito en la Cámara de Comercio de Barranquilla un “documento privado” fechado el 26 de junio del mismo año, en el que consta que Electricaribe S.A. E.S.P., es controlada por Aplicaciones y Desarrollos Profesionales Nuevo Milenio S.L., con domicilio en Madrid.

De la anterior forma, sin mayores explicaciones para los usuarios de la Costa Caribe, Aplicaciones y Desarrollos Profesionales Nuevo Milenio S.L., asumió las 41.762 millones 800 mil 119 acciones de Unión Fenosa Internacional S.A. y el control de Electricaribe con 42.711 millones 402 mil 957 acciones. Esto significa que del 1.90% pasó a controlar el 85.38% del total accionario, sin más cambios en el resto de la composición.

Pero continuemos. En términos más claros, la trapisonda, con el modelo de Millicom, es llevada a todas las partes del país, sin que los funcionarios públicos generen las acciones  legales a que están obligados desde la constitución y la ley. Y ahora con el contubernio decantado del nuevo Gerente General con la corrupción interna que carcome a EPM desde sus raíces, no podemos esperar sino problemas en todos los sentidos; y con las partes técnica e ingenieril cobardemente calladas y arrodilladas para no ser tocadas y lesionadas, mucho menos esperanzas tendremos.

Adicionalmente, cuando Celsia justificó  el retiro de la pretensión sobre Electricaribe, de inmediato, debió haber prendido las alarmas tempranas, para saber que el negocio de Electricaribe ya tenía unas connotaciones negativas gravísimas, y que en ellas no podía haber ingresado EPM, porque las consecuencias serán fatales. A no ser que la intención sea la de golpear durísimo a nuestra Casa Matriz, para después entregársela a quienes quieran apoderarse de ella a precios bajísimos, entre quienes no se descarta a la misma Celsia.

En términos corrientes, el Señor Álvaro Guillermo Rendón López, nombrado por el Alcalde Daniel Quintero Calle, por los motivos electoreros ya conocidos, ha mostrado su rostro más nefasto con su irracionalidad y, obviamente, con su irresponsabilidad con el capital público que le fuera confiado para su administración. Y eso que apenas empezó. La tarea que le encomendaron a este funcionario con su Gerencia Letal, más allá de su incapacidad total, nos conducirá a tener que confrontar sus acciones en todos los estrados a los debemos recurrir.

“No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir”
Sorcha Carey


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: