Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2020

¡Ojo con el Teletrabajo!


¡Ojo con el Teletrabajo!

Apreciados compañeros, conociendo de la manera delincuencial como estas administraciones están dándole manejo a la crisis que ha llevado a una cuarentena obligada, pero asaltada por estos miserables de múltiples formas, tenemos para informarles lo siguiente:

1.   La crisis que estamos viviendo no la causamos los trabajadores.

2. El Teletrabajo es otra manera de laborar, desde un consenso no de una imposición,     por ello se debe saber que:

a.     Todos los costos generados por este modelo laboral los debe sufragar la empresa.

b.    Las actividades las debe cumplir el trabajador según sus capacidades y acuerdos   concertados, sin tener que llenar formatos.

c.     Ningún trabajador debe aceptar que en sus casas le instalen cámaras de seguimiento,   pues esto se convertiría en una violación a la morada y a la intimidad familiar.

d.    Tampoco puede el empleador obligar al trabajador a que envíe fotos ni a que   mantenga conectada la cámara para ser supervisado en su casa.

e.     El teletrabajo  se caracteriza por la flexibilidad en el horario laboral, pero siempre dentro de la jornada laboral máxima, por lo que el empleador no  debe recargar trabajo que haga que esta sea excedida y en caso de requerirse trabajo en tiempo extra a la jornada laboral ordinaria, este debe ser remunerado conforme a la Ley.

f.      El teletrabajo no implica que el trabajador pierda su derecho al descanso, ni que tenga la disponibilidad para trabajar las 24 horas.

g.    En el Teletrabajo el empleador debe proveer los equipos y garantizar su mantenimiento, conexiones y programas necesarios para realizar el trabajo.

3. El estado en que se hallan nuestras entidades en el momento, tampoco es responsabilidad de los trabajadores, sino culpa de los saqueadores y ladrones que están pasando por ellas.


Así pues compañeros que Ojo con el Teletrabajo, no se dejen engañar ni atropellar de quienes no han tenido ni un céntimo de consideración con nuestros espacios laborales y patrimonios públicos. Cualquiera que se vea violentado en sus derechos, de inmediato puede informarnos para las acciones a seguir.


“La historia es un vasto sistema de alerta temprana”
Norman Cousins


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO

                                                                
Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: