Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2020

Distractores a propósito de la cuarentena

Distractores a propósito de la cuarentena

Sobre la subasta por los permisos de uso del espectro radioeléctrico, existen unas claridades obligatorias, que no son precisamente las que ha defendido el Señor Gerente General de EPM, porque la idea no es criticar o señalar el retiro de un participante u otro, sino otro tipo de condiciones de más peso legal y económico a los que irresponsablemente se les está sacando el cuerpo, y que guardaremos para los espacios requeridos con nuestros cuestionamientos, porque el pago de los 2.5 billones, tiene sus arandelas. Pero observemos otros escenarios que son necesarios para el momento.

Decía el Señor Malevo Mataldo, sobre la aprobación de Bonos en la Bolsa de valores, que esto era una aprobación a la reputación de Millicom en el mundo. Nada más lejos de la realidad. Los sonados casos de corrupción conocidos de estos estafadores en los distintos países de Centro América, de Sudamérica y de África, desmienten cualquier afirmación del tipo hecho por el truhan de siempre. Esto aunado a la forma como se han venido robando los recursos de nuestras empresas, porque no podemos negar que la afectación es a todo el Grupo Empresarial de EPM.

Una cosa es la confianza y otra muy distinta es la corrupción de nuestros estamentos nacionales, pues no podemos aceptar que el endeudamiento real de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., que traspasa las barreras del 80%, con el embellecimiento de los balances, demuestre una buena gestión de quien fuera nominado por el diario La República, para ser el mejor ejecutivo del país, reconociendo que en ese remedo de periódico se pagan unas cantidades enormes de dinero, mismas que salen de nuestra compañía. Claro, al peor estilo neroniano se compra la fama para que los trabajadores y nuestro municipio carguen la lana.

Sigamos comentando entonces:

Más allá del uso de la escritura 2.183 del 2006, para los endeudamientos ilícitos de nuestra compañía que tendrán efectos nocivos para EPM, se debe tener en la cuenta que en una reunión el Señor Mataldo, informó a todos sus lacayos que Millicom dio la orden de reducir en un 20% los gastos, pero no habla del pago de los dineros en que quedaron cuando hicieron sus negocios ilícitos con todos los que fueran sus cómplices en la estafa cometida contra nuestra ciudad. Así como tampoco se ha expresado por las sumas que deben a ETB.

Sí, hay que reducir gastos, pero dejando de robarse nuestros capitales para ponerlos en Luxemburgo Señor Mataldo, y dejando de componer cifras para acomodar el EBITDA, y así apropiarse de unos bonos que son a todas luces ilegales, advirtiéndole que las múltiples contabilidades en nuestro país, y en cualquier otro, son un delito. Pero déjenos aportarle más al respecto:

1.   Cancele el proyecto con qVantel, entidad de Millicom, a la que le acaban de pagar un millón de dólares sin que hubiera cumplido con los acuerdos firmados.
2.   Presionar al Ministerio de las TICs, para no implementar los requerimientos regulatorios.
3.   Retire a toda la burocracia fracasada e ilícita con que han llenado a nuestra empresa, empezando  por el Vicepresidente de Negocio de Empresas y Gobierno, José Vicente Serrano, pues desde el año pasado esta unidad de negocio viene dando muy malos resultados, por no decir peor. Aunque, sabemos que esto hace parte de las tretas que saben montar para luego justificar sus decisiones, cuando lo que están haciendo es acabar con la imagen de UNE EPM Telecomunicaciones para luego decir que “crearán la nueva empresa Bussines Tigo”
4.   Reduzca pues, a tantos Vicepresidentes lagartos y vividores que no los necesitamos, ni se requieren. Y de ahí para abajo en esa mega pirámide donde tiene  jefes para los jefes de los jefes y encima necesitan supervisores. Así señor Mataldo en uno de sus shows se haya atrevido a justificar su exagerada burocracia asegurando que en promedio cada jefe tiene a cargo un número de personas que encaja con los valores de otras empresas, todos sabemos que hay jefes sin personal a cargo, lo que es por decir lo menos un despilfarro.
5.   Contrate jefes que cumplan con el perfil, y no que el perfil se acomode según el “recomendado” que vayan a vincular. No tiene presentación pagarle tanto dinero a una empresa cazatalentos, para luego costearles, a esos nuevos jefes, onerosas capacitaciones que deberían haber cumplido en su perfil, hasta clases de inglés les están pagando.
6.   Que Millicom, como se comprometiera,  asuma los gastos del proyecto con QVantel; pero no  como los otros pagos con los que Millicom saca pecho diciendo que le pagó al proveedor, cuando lo está haciendo con el propio dinero que UNE EPM Telecomunicaciones envía a las Millicom de España.
7.   Posponga el proyecto del Sistema de Facturación Convergente que no es tan urgente para el momento.
8.   Para mejorar nuestro servicio hacia los usuarios devuelva a nuestros compañeros secuestrados en la empresa fachada de Huawei. Así restituiremos nuestra buena posición e imagen ante la comunidad, lo que conducirá al regreso de los consumidores perdidos y, por consiguiente, la respectiva recuperación de ingresos que se han dejado de percibir.

Los problemas de caja de los que se queja Usted Señor Mataldo, se deben, entre muchos, a la repartición de dividendos; a que el negocio móvil está en caída,  porque el negocio fijo hogares, es el único que va bien pese al deterioro en la calidad del servicio, pero la movilidad nos sigue enterrando; a el pago injustificado e infame a los gerentes que están ganando más de $20.000.000, a los que les premian su ineptitud con los traslados de área en área, y que son sostenidos dado que son súbditos  de su administración; y a la implementación de aplicaciones en manos de terceros, cuando nuestros compañeros las saben hacer.

La caída del EBITDA, reconocida ampliamente del 19%, se deriva de todas las explicaciones anteriores. Así pues que no nos venga a enredar a los que verdaderamente conocemos a nuestra empresa con todas sus fortalezas y las debilidades que Ustedes como buenos estafadores le han introducido. La continuidad pronosticada hasta julio de la tendencia, se debe a la ladrona gestión ejercida por sus manos sucias. En pocas palabras, no tape la realidad de sus ilícitas actuaciones.

Malevo Mataldo lo que mejor sabe hacer es “caso”, obediente sí es y le toca porque no tiene iniciativa, es por eso que en sus Shows, siempre sale con un guion y, a pesar de su previa preparación,  con las respuestas que da a  las inquietudes de los trabajadores, deja en evidencia su grave desconocimiento de la empresa y ni que decir de la legislación laboral y colectiva. Con la crisis sanitaria por el Covid-19, recordemos que a pesar del grave riesgo de los trabajadores por estar expuestos e interactuando inclusive con ciudadanos chinos, que en febrero asistieron a eventos en las sedes Balsos y Ciudad del Rio, el señor Mataldo fue renuente a permitir que los trabajadores realizaran sus funciones de forma remota; solo fue hasta que el gobierno estableció de forma obligatoria la cuarentena, que muy a pesar suyo le toco cumplir con lo decretado.

Las decisiones tomadas por El MCMAM y nuestra Coordinadora Sindical, ya tienen en el caldero de los estrados las acciones definidas y que terminarán con las farsas montadas. Y los Distractores a propósito de la cuarentena, tendrán sus debidas respuestas.

“La historia se repite, primero como tragedia, después como farsa”

Carlos Marx

COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: