Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2020

Bailando con traje prestado







Bailando con traje prestado

En días anteriores apareció la noticia que la empresa Millicom International Cellular decidió rescindir el contrato para la compra de la operación en Costa Rica de la firma española Telefónica, trato que ascendía a 503 millones de euros, unos 570 millones de dólares. También se informa que la multinacional no explicó sobre unos asuntos pendientes que tiene en materia de regulación en ese país centroamericano. Resaltando un cinismo aberrante que no le falta a estos estafadores para engañar a sus incautos.

No informan que lo existente en el fondo con el Estado de Costa Rica, es que la Corte Suprema de esa nación, contrario a los estamentos nuestros, sí le entró hasta el fondo a los negocios e incumplimientos de los ladrones que recorren el mundo, sumándose a los politiqueros corruptos para estafar las naciones, robándose las entidades y recursos estatales, acabando con los derechos laborales, para después sin empacho alguno depositarlos en los paraísos fiscales que hemos denunciado un sinnúmero de  veces.

La cosa no para allí, porque también está de por medio la pretensión del robo de la señal televisiva del futbol de Costa Rica, con un contrato soterrado que buscaba que se le diera la exclusividad de las transmisiones solo a Tigo, y que después de algunos cortos análisis se probara que esa intención sacaba del paso a todos los demás competidores y le asestaba un duro golpe financiero a la nación. Esto mismo se pretende en Colombia, con la propuesta del señor Mataldo, cuando sugiere que sigan programando los partidos de los distintos equipos, pero que se transmitan en señal cerrada por el canal de los intereses de Millicom. ¡Ahí todo bobito!

La tendencia a estafar países, no es solo de ahora, pues en varios de nuestros escritos hemos probado como en Guatemala, en el Salvador, en Honduras, Bolivia, en Paraguay, en Chad y en toda África, entre otros de ingrata recordación, llegaron a asestar sus golpes de corrupción dejando miles de trabajadores sin sus derechos, y todos los estados donde han hecho presencia, sin sus infraestructuras de telecomunicaciones, y solo asumiendo la huida como ratas que abandonan el barco, pero que más temprano que tarde se ahogarán porque tenemos muchas esperanzas en el despertar y lucha de las movimientos que están investigando y develando la corrupción que  compromete el futuro de todos.

En Inglaterra, se está discutiendo la petición hecha por algunos estados africanos, entre ellos Chad, sobre la forma como fueron estafados y robados por Millicom. ¿Pero qué es lo que pasa? muy sencillo estos atracadores se roban los dineros y recursos, los ponen en paraísos fiscales, siendo Luxemburgo el más utilizado, y luego, después de haber quebrado a las empresas que los politiqueros les entregan, continúan Bailando con traje prestado, toda vez que siempre aparecen valiéndose de mil estratagemas para engañar a incautos, en complicidad con los ladrones apátridas que los secundan. En este sentido, Colombia, y Medellín para más señales, son la viva muestra de ello.  


“Las mentiras y los secretos son como un cáncer en el alma. Se comen lo que es bueno y dejan solo la destrucción”
Cassandra Clare



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: