Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2020

SOBRESALTO HISTÓRICO - GRUPO EPM ARROJA PÉRDIDAS SUPERIORES A LOS 276 MIL MILLONES DE PESOS



SOBRESALTO HISTÓRICO


Grupo EPM arroja pérdidas superiores a los 276 mil millones de pesos

Es totalmente contradictorio que una empresa con un continuo crecimiento de usuarios, los mismos que sí o sí deben adquirir sus servicios porque no hay para escoger y cuya cultura de pago los lleva a preferir dejar de comer  debido a que las tarifas son cada vez más impagables por los exorbitantes precios cobrados, pueda hoy estar exponiendo unos resultados como los informados de más de $ 276.000 millones de pérdidas contables en todo el grupo y en la matriz de una afectación negativa de $435.000 millones, en el primer trimestre del 2020. Las razones de estos pésimos efectos son obvias y no ameritan de mucho sacrificio para entenderse, solo basta hacerle un seguimiento corto a todas las denuncias del MCMAM y de nuestra Coordinadora Sindical.

El crecimiento de Empresas Públicas de Medellín E.S.P. fue vertiginoso, al punto que llegó a ser catalogada como la entidad más importante en su género en América Latina, pero lamentablemente hoy está seriamente amenazada en su existencia, por cuenta de la corrupción y los malos manejos administrativos. Lo que está pasando con nuestra Casa Matriz, refuerza la tesis que consiste en afirmar qué Colombia no estaba preparada para figuras electoreras y democráteras, mismas que han llevado a imponer un Gerente General, cada vez, más dañino que los anteriores.  

Empresas Públicas de Medellín, como su nombre lo indica, era de Medellín y prestaba algunos servicios a los municipios vecinos, pero, infortunadamente, los últimos  alcaldes y gerentes, se han dedicado a no satisfacer plenamente las necesidades de los habitantes de Medellín y el Área Metropolitana. Hasta hace muy poco tiempo la ciudad tenía más de 40 mil familias sin agua potable. El afán de enriquecimiento rápido, fácil e ilícito, han llevado a las personas que están al frente de la entidad a crear y a hacer negocios sucios dentro y fuera del país, tarea que se les facilitó por la intervención corrupta de la mayoría de los concejales y, también, de los órganos de control ineptos y cómplices.

Los tantos yerros conscientes y de mala fe, cometidos por las cínicas administraciones de Empresas Públicas de Medellín, han sido los generadores del acabose. El Parque Eólico "Jepírachí", Aguas de Antofagasta, Aguas de México, EPM Panamá, Hidroituango, los incendios sospechosos en las Centrales de Guatapé y de Playas, el entuerto de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con Millicom, los negocios en paraísos fiscales, 3 billones de pesos del cargo de confiabilidad perdidos, y la gran burocracia corrupta sumada al silencio cómplice de la mal llamada rigurosidad técnica y jurídica de la Casa Matriz, entre otros con sus abogados de oficio, son la causa fundamental de lo que estamos observando y contemplando con demasiada tristeza y preocupación.

Lo peor no se queda en los turbios negocios enlistados, resulta que ahora en una transacción, vistosamente fraudulenta, el Señor Álvaro Guillermo Rendón López, en un contubernio siniestro con Alberto Ríos Velilla y Celsia, han comprometido a EPM en una caída tan estrepitosa que podrá significar su entierro total. Lo de Electricaribe ha sido otra de las infamias con las que comenzó esta inmoral administración en contra de nuestra Casa Matriz, y no nos callaremos hasta que los culpables de este otro intento de EPMcidio, paguen por todos sus actos. Este daño patrimonial, no se quedará impune. El Grupo EPM arroja pérdidas superiores a los 276 mil millones de pesos, y no lo vamos a dejar en un solo SOBRESALTO HISTÓRICO, ¡no Señores!  


“La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral”

Cicerón


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: