Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2020

Más de la Gerencia Letal


Más de la Gerencia Letal

Bien sabe la ciudadanía que la campaña del Señor Alcalde Daniel Quintero Calle, fue amparada, en alto porcentaje, sobre lo que estaba pasando en Hidroituango, sin embargo no observamos las acciones que conduzcan a superar la crisis que prevalece allí, porque las actuaciones ilícitas continúan, bajo la mirada cómplice de un Gerente General, que más allá de su rápida probada negligencia, se deberá prestar para todo, porque los que mandan en el interior de EPM, son precisamente los culpables de la crisis que se vive.

El Señor Alcalde, a quien apoyáramos en su campaña, nombró un Gerente General, que no se ha pronunciado sobre las empresas que fueron montadas irregularmente por fuera del país, con asiento y domicilio en Islas Caimán y otras zonas caribeñas, y que han están golpeando no solo a EPM, sino la constitucionalidad y legalidad de nuestro país. Esperamos que en los debates públicos, a los que les tiene un pavor enorme el individuo Álvaro Guillermo Rendón López, pueda dar las explicaciones que ameritan nuestros cuestionamientos.

El Señor Gerente de EPM, en su contubernio ya declarado con la corruptela de Millicom, ha mostrado su falta de cordura, de racionalidad y, obviamente, su irresponsabilidad con el capital público que le fuera confiado para su administración. Asistió a la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., llevada a cabo el pasado  31 de marzo, legitimando otro saqueo de nuestra compañía. Y, como vemos, no tiene el más mínimo interés en frenar el festín acostumbrado por los mafiosos saqueadores de Millicom con la ayuda del deshonesto, Marcelo Cataldo Franco.

Hacemos esta mención de forma pública, fundamentándonos en que el Señor Gerente General de EPM, hace parte de la Junta Directiva, en sus funciones en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por ser el representante patrimonial mayoritario, pero no sabemos si como Presidente o como un miembro que llega solo a saludar las decisiones que le informan los indelicados representantes de Millicom, y de las que por mera lógica se hace cómplice, así sea por las órdenes del Señor Alcalde de Medellín.

El  05 de marzo de 2020 se emitió un documento,  en el cual se reconoce que en 2019, UNE EPM TELECOMUNICACIONES obtuvo una utilidad neta de 519.000 millones, y por lo tanto proponen a la Asamblea General de Accionistas la distribución de dividendos no gravados. No se necesita ser un especialista en finanzas, ni tener una bola de cristal para saber que luego de superar la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, la recuperación económica será poco fácil y tardará más tiempo en estabilizarse, y se vuelve un atentado a la razón las medidas tomadas por los estafadores de talla mundial.

Al Señor Alcalde, Daniel Quintero Calle, le informamos que ahora más que nunca se requiere de una gestión transparente y de cuidar nuestro patrimonio público, para afrontar los retos, y superar las secuelas que dejará la pandemia; es tiempo de provisionar y no permitir que Millicom continúe robándose nuestros recursos. Y si tenemos Más de la Gerencia Letal, que hoy continúa sumiendo a EPM y a todo el Grupo Empresarial, en lo profundo de un abismo, las consecuencias negativas serán incalculables.

“La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos”

Norman Cousins

COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: