Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2020

Rechazo a las infamias de la empresa Casalimpia S.A.








Rechazo a las infamias de la empresa Casalimpia S.A.

Nuestra coordinadora Sindical, en manera enfática y concluyente, hace un pronunciamiento de rechazo a las políticas que viene aplicando la empresa del titular, en un contubernio claro con las administraciones corruptas que pasan por nuestras entidades públicas. No tiene presentación alguna que detrás de una crisis como la que estamos viviendo en el mundo entero, se estén aprovechando cualquier cantidad de bellacadas para acabar con nuestros hermanos de clase.

No podemos aceptar que mientras los seudoempresarios recibieron grandes dividendos a través del buen servicio y trabajo de nuestros compañeros y no les hayan retribuido nada en beneficios, y que hoy se atrevan a valerse de los intersticios que introduce un gobierno miserable con decretos contradictorios y violatorios de las normas que nos protegen, para conculcar los derechos laborales de los colombianos. 

El caso que se vive con los trabajadores de Casalimpia, es una constante que se está desarrollando en UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como política desestabilizadora acostumbrada por Millicom, y que es conocida en donde quiera hace presencia esta multi ratera transnacional. Mientras tratan de mostrar grandes derroches de inversión ficticia, en el interior de nuestras compañías, se roban nuestros dineros de N mil formas: cargos directivos incompetentes y de facto, desvió de recursos a paraísos fiscales, ventas de nuestros bienes inmuebles, evasión continuada de impuestos etc…etc…


Como lo manifestamos en nuestro comunicado anterior, Mataldo es mitómano y como tal tiene un cinismo inmenso, casi del mismo tamaño de su ego. Por un lado sale a hacer el show  dando 400 millones y pidiendo a los trabajadores que donen una parte de su salario para ayudar a las personas que no tienen para comer, pero a la vez auspicia y motiva la suspensión del contrato laboral y los despidos en Casalimpia. Señor Mataldo, ahora no salga con que contribuyó doblemente porque con este atropello a nuestros compañeros le entregó a la ciudad más familias que no tienen con que cubrir sus necesidades básicas.




La señora Ana Marina Jiménez Posada con sus acostumbradas “arbitrariedades jurídicas”, está muy tranquila, porque nuestro paquidérmico sistema judicial por la emergencia actual pasó a un estado catatónico.  Con lo que no contó es que en la empresa existimos verdaderas organizaciones sindicales que aplicamos nuestros  principios de clase en toda la extensión de la palabra. Como solo “reconoce” a aquellas que se sientan a hablar en sus supuestas mesas de trabajo, que, incluso ante problemas de sus propios afiliados, prefieren mirar para otro lado, cruzarse de brazos o hasta empezar a rogarle a la administración para que los reciba, estaban convencidos  de que los compañeros de Casalimpia estaban solos y ya contaban con este ahorrito que supuestamente  se hicieron.  Emprenderla contra quienes, según la expresión de ciertos personajillos, no les darían la pelea porque son muy necesitados y a duras penas saben firmar; les puede salir muy caro.  Y no hablemos de cargos de conciencia porque esta administración no tiene conciencia y mucho menos vergüenza.


Recordemos lo que dice el Ministerio de Trabajo:

BOGOTÁ, 19, Mar. / 2020 – El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, a través de expedición la Circular 022, reiteró que la cartera laboral no ha emitido autorización alguna de despido colectivo de trabajadores, ni de suspensión de contratos laborales, debido a la crisis por la que atraviesa el país con la pandemia del COVID-19.


A todos nuestros compañeros de esa entidad toda nuestra solidaridad y acompañamiento en lo que requieran y que esté al alcance de nuestra parte, para el inicio de las acciones en los estrados nacionales e internacionales. Este Rechazo a las infamias de la empresa Casalimpia S.A. es la postura obvia de nuestra Coordinadora Sindical, como quiera que estas políticas canallas, no pueden ni deben ser la solución a la crisis que ha tocado fondo y que obligará a un despertar más consciente de nuestra clase trabajadora.


“En un mundo venal, hecho de hipocresía y falsas maneras, los poderosos, los buitres carroñeros, los envidiosos, los cobardes y los canallas suelen encubrirse unos a otros”


Arturo Pérez Reverte


COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: