Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2020

La competencia para un incompetente



La competencia para un incompetente

Hemos tenido conocimiento de que el Señor Marcelo Cataldo Franco (léase Malevo Mataldo Manco) está muy preocupado porque la competencia viene tomando la mayor parte de los clientes, creciendo al 10%, de lo que otro operador ha dejado del mercado. A lo que le respondemos con las siguientes reflexiones:

¿De cuándo acá el poco cerebro del Señor Mataldo se  creó para pensar en la competencia? ¿Acaso no es a la misma a la que se le ha estado jugando con el mal servicio y las ilícitas decisiones que se han estado tomando desde el 2013? Vale resaltar que lo que el hombre siembra, eso recoge...y las tempestades que estamos viviendo no las trajimos los trabajadores, así los ladrones de marras traten de esconderse con argumentos vagos y peregrinos y que, como siempre, quieran pasarle a los trabajadores la cuenta de cobro por sus desaciertos.

Por más que quiera disimularlo con sus trinos y mensajes muy adornados, su ineptitud es evidente y en las recientes decisiones con el manejo de la crisis por el Covid-19 ha cometido las atrocidades más aberrantes, como cuando otorgó de forma unilateral vacaciones a muchos trabajadores escudándose en una amañada interpretación de las circulares del Gobierno Nacional, pero cuando les advertimos a todos los trabajadores de la ilegalidad de esa acción, decidieron cometer otra peor: cancelar y prohibir las vacaciones para todos los trabajadores. De forma muy extraña y con una agilidad inusual en la plataforma de autogestión, escondieron los datos de vacaciones causadas a la fecha, hecho muy delicado que esperamos no se preste para desaparecer los días reales de vacaciones pendientes del disfrute que tienen los trabajadores.

Además de esas decisiones en contra de quienes de manera postiza el señor Mataldo llama “colaboradores” o “equipo”, con la disculpa de la emergencia por el Covid-19, existen muchas otras que han afectado el servicio y han llevado, desde mucho antes de la crisis, a la decadencia y retroceso de nuestras empresas. ¿Cómo quiere el infame canalla de Mataldo, crecer más que la competencia abierta de otro operador, que avanza al 10%, mientras nosotros solo llegamos al 2%, con lo que reconocen, falta ver si es cierto, cuando no invierte en nada y cuando nos ha traído la miseria para robarse nuestra riqueza?

Observemos algunas de las inversiones hechas por esta miserable administración: 

-          Con Amazon Prime, pretenden tumbar a Netflix, y ha sido una ilusión total, pues su fracaso es evidente y desastroso.

-          DTH, TV satelital con un satélite desde Paraguay lleno de interferencias, fracaso sin precedentes.

-          “Tigo” One tv, desastre total.

-          El tal Internet ilimitado, Plan Nintendo, fue sancionado por falsa publicidad, fiasco absoluto.

-          El cierre del Canal UNE para seguir pagándole a Telecinco por los streaming del señor Mataldo, aumentando costos y  perdiendo contacto con la comunidad.

-          La imposición de la marca TIGO, sobre la ya muy posicionada UNE, reconocida por la calidad y eficiencia en el servicio. Un cambio de imagen muy negativo para la empresa, además del detrimento patrimonial que representa.

Los proyectos que han lanzado no han servido para nada, pero lo peor es que lo que teníamos bien desarrollado y altamente posicionado, lo han desbaratado y destrozado, llevándose nuestros dineros para sus paraísos fiscales. Miremos:
 
-          Acabaron con la Tecnología GPON, fibra óptica, incurriendo en un detrimento patrimonial indiscutible por las todas las redes que se tendieron y que dejaron abandonadas. 

-          El cobre, que fue por muchos años la ventaja de UNE y sus filiales frente a otros operadores de telefonía fija,  lo están desmontando, asegurando que se lo están "robando". Lo raro es que los mismos delincuentes están entrando a las bodegas para apoderarse de las carretas existentes, sin que haya las medidas que eviten esta sustracción indebida, y Mataldo solo se acomide a decir que se pusieron las denuncias del caso, como si con ello fuera suficiente.

-          El Servicio al cliente, lo han acabado... es perverso, poniéndonos a responder ante la comunidad por una actuación negativa de la que colocáramos las alarmas tempranas en mayo del 2013.

-          Actualmente gran parte del área metropolitana se encuentra sin servicios desde hace varios meses. La situación es tan desesperante para los usuarios, que ya lo han denunciado en varios medios de comunicación masiva.

-          Se ha convertido en un riesgo enorme para los trabajadores, reconocer que se labora para alguna de nuestras empresas, inclusive más alto que el Covid-19, debido al descontento de la comunidad por el pésimo servicio. Ya los usuarios no quieren ver más ese logo azul y reclaman volver a la empresa eficiente que era UNE.

-          La presión indebida para que el usuario al que desde hace meses no le han resuelto su reclamo, compre nuevos servicios, los cambie  o los amplíe,  es un claro cinismo, abuso e irrespeto.

-          Los canales de atención al cliente cada vez más deshumanizados y robotizados. 

-          Las respuestas a los reclamos son evasivas, contestan cualquier imbecilidad con libretos descontextualizados y aprendidos de memoria por quienes las preparan, que ni siquiera se toman la molestia de leer el requerimiento, y lo peor, muchas de estas han sido firmadas por la Gerente de Soporte y PQR´s  desde la India.

-          Los precios son muy altos comparados con los demás operadores

-          La tercerización nos sigue matando porque no hay empoderamiento, ni sentido de pertenencia, porque esta es la estrategia de la administración bandida de Millicom.

-          Se entregaron las centrales a empresas muy cuestionadas en el medio como ZTE, que originó la desconexión de los servicios de muchos usuarios.

-          Claro, pero los trabajadores con experiencia y conocimiento, desbordados en inteligencia, continúan de espectadores contemplando como se desmorona todo.

La competencia llenó las ciudades de Colombia con sus redes. Preguntamos, ¿Dónde están las nuevas redes de expansión de 'Tigo'? ¿No eran tan sobrados en experiencia y conocimiento? ¿La Junta de Acción Comunal, llamada Concejo de Medellín, no aprobó la estafa cometida bajo el supuesto de una aventura buenísima sin lugar a perder?

¿Cómo quieren crecer más que la competencia? ¿Cómo quieren avanzar más en un país en donde la corrupción es su cómplice mayor? ¿Con la fábula de la multiplicación de los panes? Les tenemos la solución:

Ipso facto, devuélvannos nuestra empresa, dejen de robar y estafar a nuestra ciudad, para que retomemos la inversión en la infraestructura fija que es la que sigue dando los resultados que se niegan a reconocer, y que ahora en la crisis pandémica ha quedado más que corroboradas sus ventajas. La competencia para un incompetente, más temprano que tarde, se vuelve lógica y obvia.


“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor es el poder del incompetente”

Francisco Ayala

COORDINADORA SINDICAL DE LOS SINDICATOS UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM Y ASOTRAEMTELCO

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: