Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2020

De los tomates a la Alcaldía de Medellín - De indignado a indignante


De los tomates a la Alcaldía de Medellín

De indignado a indignante

Es costumbre del actual Señor Alcalde abusar de la confianza de sus electores y seguidores, al menos así queda comprobado en la jugadita que le hiciera a muchos ciudadanos y cercanos suyos con el famoso y extinto Partido del Tomate,  cuando por conseguir el Viceministerio de las TICs, le entregara todos los votos de esa incipiente corriente política al Partido Liberal. Las denuncias y demandas existentes, en este sentido, no admiten margen de error, y nos conducen a aseverar que nuestras averiguaciones sean ciertas.

Es de recordar que cuando se estaba tratando el tema de la ilícita fusión de UNE – Millicom, en el 2013, Daniel quintero Calle, no hizo nada por evitar tal adefesio mafioso, muy a pesar de que su hermano, el Concejal Miguel Quintero Calle, estaba dando una ardua lucha por impedir que se llevara a cabo una transgresión a las normas de esas magnitudes. Y lo peor, cuando llegó al Viceministerio de las TICs no hizo las denuncias del caso, aun conociendo del grave ilícito cometido contra Medellín. Nos queda la pregunta, ¿fue cierto lo de la pelea del edil en el sentido expuesto, o fue una payasada en asocio con su consanguíneo para el proselitismo miserable que han venido manejando? Esto a sabiendas del cocinado ilícito que se aprobara.

El apoyo nuestro a la elección al actual Alcalde se debió, entre muchas otras justificaciones, a la conversación con el exconcejal Miguel Quintero Calle, a quien le expresáramos nuestras preocupaciones con la ciudad y nuestras entidades públicas, a las que se comprometiera a darles una solución positiva en el inmediato plazo porque su hermano, según el ex edil, es una persona de talla presidencial, y su intención era la  de cumplirnos a los electores. Eso sí, dejando claro que tenían dudas de la llegada a la alcaldía, pues su interés era el de hacerse contar para las elecciones del 2022. Lo de presidencial no lo podemos negar, al reunir, como ya lo ha probado el Señor Daniel, todos los requisitos de ignorancia supina, consentida y bruta que se requiere para esos menesteres.

El Señor Miguel Quintero Calle, se desapareció por completo, porque ni el whatsapp ni el teléfono volvió a responder, hecho que nos confirma su transitar politiquero y de mercachifles, y que nos traslada al manejo oportunista de su posición cuando lo de la fusión UNE – Millicom, pues de haber tenido una convicción total frente a sus argumentos de la época de la estafa a nuestra ciudad, estaría ostentando, mínimamente, una posición más coherente y consecuente para con el tema, y no la de estar, como lo están especulando muchos, detrás de varios de los negocios sucios que se le están descubriendo a la administración de su hermano.

Resaltamos que cuando el Señor Daniel Quintero Calle fuera Viceministro de las TICs, con su supuesta experiencia con las tecnologías informáticas, lo hizo en el preciso momento en que habíamos denunciado y hecho volar al escondido, no sabemos dónde, Ministro Diego Molano Vega por el regalo que hiciera de la infraestructura de las telecomunicaciones en 770.000 millones de pesos, aunque su valoración pasaba de los 8 billones de pesos. Frente a este despropósito también hubo mutismo total, del primer mandatario de Medellín. Por algo seria, y no precisamente por las gafas gigantes y por el queso que sacara a relucir en su avivata campaña.

Nuestras alarmas están prendidas las 24 horas de todos los días, pues Daniel Quintero Calle, ya tiene la idea de seguir llevando a EPM a un abismo sin retorno, utilizando para ello a un Gerente General de bolsillo por ser su padrino político, a una Junta Directiva sin escrúpulos que le apruebe varios de sus negocios, valiéndose del acumulado corrupto existente en la estructura administrativa de nuestra Casa Matriz, para lograr sus perversos objetivos.

Las lecciones que le diera su jefe mayor Juan Manuel Santos Calderón al enseñarle que como candidato a todo hay que decirle que sí, inclusive hacer la payasada de firmar pactos o compromisos  pero no cumplir nada, es apenas lógico en el accionar de quien ya tenemos transitando una Revocatoria de Mandato, según nuestra constitución y leyes, como lo estamos determinando muchas organizaciones sociales, líderes y demás ciudadanos que lo apoyáramos en su desperdiciada administración.

Daniel Quintero Calle pasó de Indignado a Indignante, se hizo famoso por mostrar un rechazo radical a todos los actos de corrupción de la clase política tradicional colombiana, pero entregó el movimiento a los que tanto había criticado; se hizo elegir tomando las banderas del cambio y como independiente, pero no es más que otro de los ejemplos que nos quedan de los farsantes, mercachifles y babosos que llegan a los estrados politiqueros.


“El dirigente político universitario tendrá más autoridad moral, si acaso es también un buen estudiante universitario”

Salvador Allende


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: