Buscar este blog

viernes, 28 de agosto de 2020

Las confesiones del Señor Luis Gerardo Rodríguez Caballero -Parte III



Las confesiones del Señor Luis Gerardo Rodríguez Caballero

Parte III

Señor Luis Gerardo,  la desmotivación y falta de participación en procesos de selección, es porque ya todos se dieron cuenta que estos son otra comedia en la que Usted pone la carpa y los demás aparecen como payasos. Los que se han presentado del área salen descalificados, lo que se convierte en una humillación. Por ejemplo, en la selección del líder de impuestos, ¿Si buscaba un perfil de abogado, por qué permitió que quienes no reúnen los requisitos porque son contadores se presentaran a la farsa montada y groseramente implementada? Ajustarles cargos a funcionarios de su predilección se convierte en un delito grave en la función pública.

Es un irrespeto del señor Luis Gerardo, no sólo el imponer por encima de quienes sí tienen el conocimiento, a personas inexpertas, sino asegurar que “Si uno no está encima de ustedes las cosas no se hacen”, lo que jamás ha sucedido, y más bien ha sido lo contrario, por algo será que contradictoriamente dice que los integrantes del área están dando órdenes hacia arriba. Como si no fuera obvio que si los jefes no saben cuáles son sus obligaciones, pues los que sí tienen el conocimiento de la empresa y los procesos, de manera responsable, tienen que salir a decirles lo que tienen qué hacer. ¿Qué puede decir él, que se haga o no se haga, si ni siquiera conoce los procesos? Aunque, según sus propias palabras, su función no es ni siquiera revisar lo que firma sino desarrollar estrategias. Sobre lo de firmar sin leer se nota a leguas y las estrategias que arma no son precisamente para el buen funcionamiento del área.

Ahora, que diga el señor Luis Gerardo,  ¿cuando no estaba y no lo habían traído a tapar todos los entuertos que se están dando para desviar varios recursos, entre ellos sus pagos, quién cumplía con las funciones asignadas a cada miembro del equipo?  ¿Será que la línea del cumplimiento mostrada hasta agosto de 2014, se dio por obra y gracia de su injerencia desde su inexistencia como uno de los jefes corruptos que se está ganando unos estipendios injustamente pagados? Además, durante los años en los que el área no tuvo jefe, las tareas de la, entonces, Gerencia de Impuestos fueron realizadas eficientemente y sin retrasos por quienes las asumieron con responsabilidad y autonomía, sin que durante ese tiempo el señor Luis Gerardo se tuviera que preocupar por nada, tanto es que por eso no se afanó con la selección de un Gerente.  Ni siquiera tenía necesidad de realizar grupos primarios. A todas las personas ubicadas cerca de su oficina, les consta las filas y las horas interminables en las que los miembros del área esperaban para informarle lo que se estaba haciendo, porque él nunca se acercó al puesto de nadie para preguntarle cómo iba, o cómo estaba trabajando o qué necesitaba, mucho menos iba a ir a decir lo que se tenía qué hacer.

Esas frases como “a mí no me importa cómo, pero tienen que cumplir”, “yo no tengo nada que agradecerles si se quedan trabajando hasta tarde porque es su obligación cumplir”,  para luego, con gran descaro y cinismo, decir que no autoriza a trabajar tiempo extra, confirman su grave ignorancia de lo que es el Código Sustantivo de Trabajo y la consecuente violación a los derechos laborales. Otra cosa piensa a la hora de  robarse bonificaciones ilegales e injustificadas con el sacrificio de quienes si están cumpliendo con su labor, con la aplicación ilícita de fórmulas tributarias amañadas extendidas a sus secuaces de Millicom, si aparece muy oportuno sin sacar a relucir las exigencias del Señor Mataldo que esgrime cada tanto y en cada reunión.

Ni que hablar cuando dice que levanten la mano para pedir ayuda y apoyo, para luego exigir planeación individual y salirse por la tangente, lo que ratifica que en conjunto con su séquito le están trasladando la responsabilidad de sus obligaciones a los demás, mirando los procesos de forma desarticulada y cuestionando después por qué no se trabaja en equipo. Cuando alguien del equipo le ha ofrecido a la protegida líder que puede ayudar al que esté sobrecargado, ella, como es su costumbre, nunca resuelve nada. Eso sí, de esto último no da cuenta al mencionado Señor Luis Gerardo.

Y es  que, tanto el área de gestión humana como el señor Luis Gerardo, hoy deben de  estar muy arrepentidos porque el tiempo les está demostrando que la señora Zulma no cumple con los mínimos para tener un grupo a su cargo y coordinar el trabajo en equipo; están pagando su error porque desde esa área se incrementaron las solicitudes de procesos para cubrir las vacantes que dejaron los que ya no aguantaron más la ineptitud de los líderes de Impuestos, se aumentaron los acompañamientos y las entrevistas a todo el equipo por el pésimo clima laboral y hasta le tienen que responder los correos que ella no comprende.

Pero, cínicamente, el citado señor hace la comparación con otras empresas, y dice que “allá sí tienen equipo de impuestos, allá no se están dando codazos”, debe ser porque en esas entidades existen líderes responsables y comprometidos que no se están robando sus pagos con una pésima y destructora gestión.; además en esas empresas con las que compara a su equipo de trabajo no tienen ese enredo de varios NIT activos, desvío de ingresos a un solo NIT, proveedores privilegiados o con tratamiento especial a los que sospechosamente se le dan gabelas tributarias y mucho menos cruces de cuentas con “socios fantasmas”.  A propósito, como tesorero debe saber en dónde está el dinero que supuestamente pagó Millicom por su participación en UNE.

Sobre la funcionaria que no tiene funciones pero que la cuentan como parte de la estructura del área y que no ha querido asumirlas y por eso las tienen que distribuir entre los demás, le recomendamos al multicitado personaje que tenga la suficiente integridad y capacidad varonil para dar su nombre, y para demostrarle quién ha tenido más compromiso con nuestras empresas, asumiendo con valentía y con lo que le falta a este mañoso y acomodado sujeto, sus deberes y responsabilidades en la defensa de nuestro patrimonio público y los derechos de nuestros trabajadores. 

Respecto del trabajo para varias empresas, le recordamos Señor Luis Gerardo que los contratos laborales están firmados con una sola compañía, y el hecho de que a Usted le paguen para confundir y mezclar cifras para defraudar al estado colombiano, no obliga a quienes tienen un verdadero sentido y empoderamiento de lo público a que sigan sus pasos ya por demás carcomidos por la defraudación constante del erario. El hecho de que haya admitido manipular cifras para esconder los pagos de impuestos suyos y de sus cómplices no lo facultan a constreñir a nadie para que lo imite. Esto lo prueban sus preocupaciones por los informes a Millicom, con suspicacias que cualquiera las descubre.

Quedan serias dudas sobre la forma particular de la aritmética que usa el señor Luis Gerardo, con voz quebrada dice que este año no le aumentaron el salario, luego dice que el nuevo impuesto solidario por el COVID 19, le representó una disminución del 5% en su salario, si la tarifa mínima de este impuesto se fijó en un 15% , a sabiendas que el salario del señor Rodríguez está en el rango que le aplica una tarifa mayor, vamos a darle el beneficio de la duda, y si fuese verdad que no le aumentaron el salario en el 2020 su afectación como el simple asalariado que es, sería como mínimo de un 15%; o mintió al decir que no le aumentaron el salario o en su infinita misericordia Millicom ordenó que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. “asumiera” parte de ese tributo. 

Terminamos este escrito diciendo que si la Señora Zulma Esperanza, que cayó en paracaídas a ese puesto de “Líder” gracias a las maromas que hicieron en gestión humana para ajustar el perfil, porque ella no daba la talla para lo que se solicitó inicialmente, no tiene claras sus funciones, mucho menos sabe las funciones de sus superiores, especialmente si se tiene en la cuenta que sólo está de razonera del multicitado señor Luis Gerardo, quien quedara tan mal acostumbrado a la época en que no había jefe y que todos estaban bien empoderados, que ahora niega sus funciones y quiere que cada quien se auto dirija y haga lo que le toca a él para poder dedicarse a las estrategias del saqueo de nuestra empresa, que según él esas si son las que le corresponden.

  
“El silencio escuda y suele encubrir la falta de ingenio y torpeza de lenguas”

Fernando de Rojas


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: