Buscar este blog

domingo, 30 de agosto de 2020

UNIGEEP, diez años de cosecha productiva








UNIGEEP, diez años de cosecha productiva


Por:
Carlos Mario Zapata Hurtado
Asesor Plenipotenciario
Coordinadora Sindical


Cada día, en cada rincón del mundo, las sociedades escriben sus propias historias, y muchas de ellas quedarán grabadas en la mente de quienes las vivieron, porque impactaron sus vidas de manera positiva o negativa.

Haciendo un breve repaso nos encontramos que hace diez años fue el devastador terremoto de Haití. Se filtraron los famosos documentos de WikiLeaks, y se produjo el milagroso rescate de los 33 mineros chilenos.

En Colombia, los hechos políticos dominaron la escena del 2010, por lo que no es menester elaborar un recuento detallado de ellos. Sin embargo, el panorama en el movimiento sindical Colombiano sí tuvo como hecho destacado del 2010, el nacimiento de nuestra Unión Sindical del Grupo Empresarial EPM, ampliamente conocido hoy como UNIGEEP.

Este acontecimiento parte en dos la historia del sindicalismo, ya que nuestros principios, hasta el presente, se apartan de aquellos que sólo viven para lucrarse del movimiento sindical, y también porque nos hemos convertido en bastión de lucha por la defensa del trabajo, del trabajador y su grupo familiar.

Pero estos principios, defendidos a capa y espada no han estado exentos de situaciones polémicas y otras que rayan en situaciones verdaderamente ridículas por parte de los mal llamados directivos de EPM y sus filiales, tales como aquellos que nos vaticinaron que en un mes estaríamos acabados. Ni sus persecuciones, ni sus amenazas, ni sus panfletos intimidatorios han podido quebrantar la voluntad de quienes armados sólo con nuestras convicciones, hemos dado cada día la lucha por el sostenimiento de nuestros empleos, la dignidad como personas y la sostenibilidad de nuestras empresas, actuando siempre con severidad ante nuestros declarados enemigos de clase.

Son diez años de recorrido donde hemos crecido de la mano de quienes se han identificado con nuestros ideales. Atrás quedan los que no han entendido nuestra manera de proceder clara, directa y franca, para denunciar ante la opinión pública los resultados de nuestras investigaciones, con el fin de desenmascarar con nombres propios y sin importar sus cargos, a los que obedeciendo a oscuros intereses se apoderan de los recursos del estado, así como también a los modernos sicarios laborales, que acomodados en cómodas poltronas son sembradores de hambre y miseria.

Nuestro crecimiento exponencial a lo largo de esta década, nos permite mirar el futuro con el mismo optimismo de aquel 21 de agosto del 2010. El trabajo responsable con los trabajadores dentro del grupo EPM y sus filiales, nos conduce con base en la unión de las fuerzas de verdaderos dirigentes sindicales, a conformar la orgullosamente COORDINADORA SINDICAL DEL GRUPO EPM Y SUS FILIALES, de la cual hacemos parte los Sindicatos UNIGEEP, UNITRATEL, SINTRAUNE_EPM y ASOTRAEMTELCO. Por esto nuestro trabajo cubre a los afiliados que tenemos en las Empresas Públicas de Medellín, en UNE EPM Telecomunicaciones, en Edatel, en Huawei y Colombia Móvil. Tampoco podemos pasar por alto en este aniversario, el trabajo mancomunado que hemos venido desarrollando con el MCMAM (Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana), quienes apoyados en sinergias constructivas por el bien de la ciudad, la región y el país, hemos llevado nuestras denuncias hasta instancias nacionales e internacionales.

El mensaje para finalizar es claro y contundente: Para aquellos que esperaban terminar en un mes con nuestro sindicato, les anunciamos mínimo otros diez años de crecimiento y conquistas.


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: