Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2020

Hechos delicadísimos y serias anomalías en Edatel -Parte 3 : “Otra jugada sucia de Millicom”







Hechos delicadísimos y serias anomalías en Edatel

 Parte 3

  “Otra jugada sucia de Millicom”  

Además de enfrentar la crisis y retos que les impone la pandemia, Infinidad de usuarios del segmento Pequeñas y Medianas Empresas, encontraron en su proveedor de Internet un obstáculo más grande que el mismo Covid 19.  Los que están ubicados en regiones en donde la competencia sí les ofrece un buen servicio y con velocidades acordes a las necesidades del mercado actual, no han dudado en retirarse y decirle a esa marca TIGO, ya no queremos seguir perdiendo más negocios por la negligencia de ustedes. EDATEL pasó de ser una empresa pionera, que como tal era reconocida y admirada por los pobladores de localidades apartadas, porque gracias a ella contaban con servicios que les permitían conectarse con el mundo, ahora no hay ni sombra de esta empresa cercana y comprometida con estas regiones y todo porque Millicom tiene sus fauces bien abiertas pero apuntando a lo que para ellos son los “grandes clientes”, los demás para ellos están de más.  

Las imágenes donde consta que la competencia nos está ganando, se ven por doquier con usuarios que eran de internet de EDATEL y hoy en día están en manos de nuestros competidores. La CATASTROFE es evidente, ¿dónde están los VICEPRESIDENTES, DIRECTORES y GERENTES para que den la cara y expliquen por qué las cosas van de mal en peor? Tenemos a todos los mandos medios y al  presidente de facto, repitiendo cuales loras bien entrenadas unos indicadores que en nada reflejan la realidad del PÉSIMO servicio que se está prestando,  sólo para ocultar el incumplimiento a nuestros usuarios y reclamar su dichoso bono.

Dicen que este es el año de la “trasformación” y en esto tienen razón porque están transformando una empresa querida, eficiente y reconocida por el servicio que prestaba en una empresa odiada por muchos usuarios. Es tal el desinterés de esta administración que la obsolescencia tecnológica que tenemos en EDATEL es calamitosa,  todos los equipos que sobran en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. o de las empresas asociadas del grupo, los reciclan y los instalan como si fueran elementos de última tecnología. Por ello les estamos prestando un PÉSIMO SERVICIO a nuestros usuarios. 

Quisiéramos que nos explicaran: ¿cómo se ubica un técnico en estas porquerías de armarios? 

 

Creen que todos los usuarios de EDATEL son unos “pobres pueblerinos” que de esto no saben nada y que se conforman con las chatarras que les quieran mandar de Medellín, nada más vil y repugnante que esta manera de discriminar. Los embolatan con un tal agendamiento,  le dicen al usuario que el técnico “X”, lo va atender y publican en la página de la falsa empresa TIGO los datos personales del experto, para que se comuniquen con este, que supuestamente lo va atender y desde el agendamiento interno de EIA lo programan para otra localidad. Adicionalmente le dicen que de 1 a 3 días lo atenderán, siendo esto falso, porque al verificarlo en el sistema, está programado para 8 a 10 días. Que lamentable esta forma de salirse siempre por la tangente irresponsablemente. 

Los equipos que estamos entregando son de segunda y mal reparados, porque las lumbreras de Millicom dieron la orden de acabar con el área de Laboratorio y ahora la instrucción que dan es: “a esos modem, trapito y listo”. Incumplen los trámites y al usuario no se le informa NADA, después aparece como si este último no contestara, o con cualquier respuesta a sabiendas que nunca lo llamaron.  

Mataldo, que cuando le desmontan sus falsedades, la única opción que le queda es recurrir a los gritos y utilizar palabras de grueso calibre para “defender al área de servicio al cliente”;  lo invitamos a que en su próxima presentación en vivo muestre los reportes de los trámites que tienen represados. Sabemos de muchos usuarios que esperan por meses a ser atendidos. Las instalaciones se están demorando hasta dos meses para ser resueltas, si es que las atienden, y en ocasiones les anulan la solicitud, y lo peor, no les avisan. Los traslados, se demoran más de un mes, pero eso sí, le facturan como si les estuvieran prestando el servicio. Los daños son el pan de cada día, teniendo algunos con más de un mes de reportados y sin agendamiento.  

Al usuario que se retira del servicio no le reciben el equipo, luego lo llaman supuestamente para recogerlo, hecho que no sucede, pero luego los abordan para cobrarles el modem. Están anulando los servicios sin justificación alguna. Los hechos delicadísimos y serias anomalías en Edatel, seguirán avanzando hasta tanto la justicia jurídica, política y administrativa de nuestra región no tomen las cartas del asunto, como debe ser constitucional y legalmente.

 

“En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima”

Joseph Heller

Para corroborar nuestras declaraciones públicas, difundimos las siguientes pruebas.

Oficinas utilizadas como bodega para baterías viejas reutilizadas





Cierre de oficinas de Edatel en localidades







Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: