Buscar este blog

domingo, 22 de noviembre de 2020

Por indigno, Néstor Humberto Martínez, no debe ser embajador nuestro en España


Por indigno, Néstor Humberto Martínez, no debe ser embajador nuestro en España

Al ex fiscal Néstor Humberto Martínez Neira hay que declararlo indigno para ocupar el cargo de embajador de Colombia en España, en razón a que está envuelto en escándalos de corrupción; pero especialmente por no prender las alarmas y tomar todas las medidas preventivas en el caso de Hidroituango, y así evitar la tragedia que vivieron miles de familias río abajo del precitado proyecto.

En declaraciones en el programa la Noche de RCN en mayo de 2018, les dijo a los periodistas que desde 2012 se conocía de los hechos irregulares en la adjudicación del contrato para construir la hidroeléctrica y que desde 2017 él ya había dado a conocer los hechos.

La Fiscalía de Néstor Humberto, tenía pleno conocimiento desde 2017 que el Túnel 3, conocido como Galería Auxiliar de Desvío, no tenía Licencia Ambiental y que su construcción se inició sin los diseños definitivos, y no hizo nada para prevenir una tragedia.

A todas las personas interesadas en conocer  lo que ha pasado en Hidroituango y que están trabajando intensamente para que el gobierno de España no le otorgue las cartas credenciales como embajador de Colombia en España, los invitamos a ver el corto video que anexamos, para que vean como defiende a sus amigos de Odebrecht este autoproclamado “campeón de la lucha contra la corrupción”,  *ratificado como tal, de manera muy conveniente, por otro implicado en este sin número de irregularidades de Hidroituango y Odebrecht. Si esos pactos nefastos llevan a que cunda la impunidad porque el ente acusador y acusados se entrelazan en odas de adulación mutua, ¿Qué más podemos esperar?

En la entrevista, el periodista le pregunta por la denuncia que se conocía desde  2012 de un compromiso entre Camargo Correa y Odebrecht, para que quien se quedara con el contrato le llenara el bolsillo al otro, pero rotunda y enfáticamente dice que no hubo acuerdo. Observen el video anunciado.

  


GONZALO ÁLVAREZ HENAO       JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ

Presidente                                 Presidente

MCMAM                                     UNIGEEP



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo.

No hay comentarios: