Buscar este blog

martes, 9 de marzo de 2021

Compañeros de Huawei, ojo con la Resolución 0453 del Ministerio de Trabajo









Compañeros de Huawei, ojo con la Resolución 0453 del Ministerio de Trabajo

Apreciados compañeros de Huawei, con las mañas conocidas de los Señores Tatiana Yurley Zabala Bran y Federico Antonio Vásquez González, les van a hacer creer a Ustedes que la resolución del titular ya es un fallo definitivo, hecho que no es cierto, como quiera que este auto sea uno de los tantos que todavía están por resolverse, pero en reposición, pasando obviamente a apelación. Esto es, el funcionario que tenía que corregir un error, no lo hizo y se lo pasó al superior, siendo este último el Ministro de Trabajo. 

La cantidad de recursos y figuras que hemos arrimado para con la irresponsable solicitud de despidos, más las pruebas por el engaño a los estamentos del estado colombiano, por parte de Huawei, seguirán su camino y su curso normal, toda vez que no vayamos a renunciar a ellas, por lo delicadas y gravísimas que son. Tampoco vamos a desistir del apoyo a todos los compañeros que han salido perjudicados por las acciones ilegales ejecutadas por parte de una administración que sólo es una intermediaria laboral, y que se ha aprovechado de su condición dañosa en contra de muchos trabajadores.  
 
En esta oportunidad les informamos que le hicimos llegar al Ministro de Trabajo las nuevas violaciones que se han venido presentando con ocasión de unos recientes hechos conocidos, y que son fundamentales para demostrar que la supuesta sustitución patronal nunca se dio, habida cuenta de la falsedad en que han incurrido UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y la cómplice de Millicom, Huawei. Sin dejar de mencionar que existen varios funcionarios involucrados, partiendo del sumiso Carlos Acevedo Agudelo, por la evidencia y contundencia de los nuevos hechos.
 
Fuimos invitados por la Señora Tatiana Zabala Bran a la reunión, que se diera en la tarde de ayer, y a la cual asistieran los que se prestan para estas pantomimas. Nuestra Coordinadora Sindical Grupo EPM, no hizo presencia debido a que con la aludida dama y con su superior, el sujeto Federico Antonio Vásquez González, lo único que nos identifica son las denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación y los procesos adelantados en los Juzgados y en el mismo Ministerio de Trabajo, adicionalmente a que estamos enfocados en múltiples acciones para defender los derechos de los trabajadores y la defensa del patrimonio público, por lo que no nos interesa escuchar propuestas que estén por fuera del marco legal y constitucional que vayan a dañar procesos ya iniciados por trabajadores que han sido vilmente tratados, y mucho menos nos vamos a prestar para acuerdos que están en detrimento de lo que ya tenemos probado.
 
Que sigan convocando a los que permiten que les falten al respeto y dejan pasar cosas bajo la mesa, con nosotros que no cuenten para entregar trabajadores y sus derechos, se jodieron si pensaron que a todos nos pueden poner un precio. Así pues Compañeros de Huawei, ojo con la Resolución 0453 del Ministerio de Trabajo, que no es lo que quieren hacerles creer. 

“El silencio de un amigo equivale casi siempre a una traición”

William Hazlitt

 

Para conocimiento de todos, hacemos público el correo en el que sentáramos nuestra posición respecto a lo pretendido por Huawei en cabeza de la pretendida Señora Tatiana Zabala Bran.




















































Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: