Buscar este blog

lunes, 29 de marzo de 2021

LAS ANTIOQUEÑADAS DE LOS POLITIQUEROS DE LA REGIÓN










las antioqueñadas de los  politiqueros de la región

 



Definitivamente la mitad del siglo XX marcó una pauta negativa para Antioquia, pues la que era conocida como la región más promisoria de la Sudamérica del Norte, cogió la decadencia inesperada e indeseable que nos ha afectado a todos los que heredamos la pujanza de nuestros abuelos o antepasados. La culpa de esto la tienen los politiqueros que se tomaron las instituciones y que a través de los cargos de elección popular han ido entregando cada recurso o entidad pública que se había construido y sostenido con tanto o mayor esfuerzo. 

En el año 2013, bajo la farsa de la dinámica de las telecomunicaciones y con la mampara de requerirse de un socio con músculo financiero le endosaron irresponsablemente a la timadora internacional Millicom a UNE EPM Telecomunicaciones S.A., como bien conocen la inmensa masa de lectores que nos siguen en las redes. Pero resulta que la multinacional aludida nunca ha tenido dinero para aportar y mucho menos inteligencia o capacidad tecnológica para cumplir los compromisos adquiridos; razones que la han llevado, en todos los países en donde tiene presencia a incurrir en todo tipo de trapisondas, profundizando su delictivo actuar en Colombia, más exactamente en Medellín. 

La venta de los bienes inmuebles de nuestra empresa  y el auto robo de la infraestructura de cobre como última salida,  no nos permiten ingresar al mundo de las equivocaciones. No olvidemos que, en uno de sus informes, la misma Contraloría de Medellín reconoció que José Leopoldo Gutiérrez, por medio de unos simples correos electrónicos, daba la orden para la venta de nuestras sedes, tal como si tratase de bienes de la propiedad privada de este hondureño y no de un bien público adquirido con los aportes de todos los medellinenses.  Recordemos también, que sólo bastó publicar en nuestro blog una factura del cobre que están vendiendo para que, ahí sí, de forma desesperada empezaran a publicar fotos de quienes “bajan” el cobre, como si no supiéramos que el que vende y hace efectivo el cobro de este bien público es el verdadero responsable del descalabro a nuestra infraestructura y con ello el desprestigio de nuestras empresas UNE EPM Telecomunicaciones y EDATEL. 

Con la implementación de la tecnología IP, pretenden lo que se podría estar constituyendo en otra estafa de carácter monumental, pues para nadie es un secreto que la señal y el manejo de los datos no tienen competidor alguno cuando se hace a través del sistema de cableado, por ser el más confiable y fidedigno a la hora de las transmisiones para televisión, Internet y telefonía. 

Con la tecnología IP, Millicom por intermedio de sus agentes infiltrados en UNE PM Telecomunicaciones S.A., buscan vender tres servicios distintos, cuando la base de los mismos es uno de ellos. Esto es, con el internet vienen empaquetadas la televisión y la telefonía; luego entonces ¿de donde pueden tratar de cobrar tres productos diferentes, si todo está integrado en un solo? Pero la tesis del posible robo no termina allí, porque los riesgos a que se somete al usuario son interminables, toda vez que al presentarse cualquier problema eléctrico el sistema colapsara en su totalidad de inmediato, dejando aislados a quienes estén usando la modalidad tecnológica en cita. 

Pero la crisis continúa su crecimiento exponencial, porque al aparecer un operador con más ventajas competitivas en el mercado, ha despertado una tendencia de pánico incontrolable con la que nos van a tratar de enredar o de engañar nuevamente. Sí, con el cuentico de la competencia pueden enredar a ilusos, lo que no podrán hacer con quienes sabemos que la mina o gallinita de los huevos de oro la tenemos los antioqueños en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con todas sus empresas asociadas, porque sus ventajas tecnológicas, técnicas e ingenieriles no admiten competidores. Lo único que tenemos como tarea u obligación fundamental es arrebatársela a los atracadores de Millicom. 

Al tener conocimiento de fondo, de primer orden y por excelencia, que la gerentetilla impuesta por el Mono Villa, como cobranza por las sucias deudas electoreras al sibarita alcaldillo de Medellín, por orientaciones oscuras de este último, muy a escondidas, está tratando de hallar la manera de engañarnos con amenazas chuecas para entregar lo que supuestamente queda de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., debemos informar que insistimos en que no hay nada que vender y mucho menos algo para comprar. El negocito ilícito ya lo tenemos haciendo su tránsito en todos los estrados a que nos has sido posible llegar, con la gran estafa perpetrada a nuestra región y a la ciudad.  

 



 

Pero el engaño continúa su curso perceptible e indefectible. Observen la imagen que ponemos para conocimiento y escalofrío absoluto de todos: ya la gerencia de EPM, ni siquiera aparece como accionista patrimonial sino en calidad de independiente. ¡¡¡Hágannos el encarecido favor de ayudarnos a entender, ¿como si aparecen en condiciones mejores hasta los dueños de una fotocopiadora en España?!!! ¡Esto es imperdonable! Y que la incompetente gerentilla impuesta por el Mono Villa, los Gaviria Trujillo y los Vargas Lleras no esté haciendo nada, argumentando que no tiene que ver con UNE EPM Telecomunicaciones S.A., empeora las cosas, máxime si todos sabemos que nuestra Casa Matriz es la dueña 100% de la compañía, como bien lo estamos demostrando en todos los escenarios públicos y jurídicos del país. 

Terminamos con la súper perla, presentando los reportes en los que se evidencia el carrusel con todas las vueltas que le dan al dinero: el 19 de marzo de 2021, UNE le "prestó" a Colombia Móvil  $ 200.000.000.000 COP por un plazo de 10 años, a una tasa del DTF + 2,86% EA; y el 26 de marzo de este mismo año, se informa que Colombia Móvil, asociada de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., realizó un prepago por 150 millones de dólares a un Crédito Sindicado con la banca internacional en el que nuestra compañía actúa como garante y por extensión obligatoria la responsable será EPM. 

A todas estas las antioqueñadas de los  politiqueros de la región, continuarán su curso inmundo, requiriendo para ello de personajes como la gerentilla Mónica Ruiz Arbeláez quien solo está interesada en el champú de su malogrado cargo y de los réditos económicos y financieros que le reportarán su ineficiencia frente a las responsabilidades conferidas, pues obnubilada por su cuarto de hora y preocupada más por abrir vacantes que le permitan pagar los favores recibidos que por lo demás, no se ha percatado que todo pasará a segundo plano ante los negocios sucios y oscuros en que quedarán comprometidos, tanto ella como la contralora, la personería, el alcalde, el concejo y todo el reducto de corruptos contenidos en la administración municipal y en EPM.  

«Supongo que el único momento en que la mayoría de la gente piensa en la injusticia es cuando le sucede a ellos»

Charles Bukowski 


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: