Buscar este blog

lunes, 26 de abril de 2021

Se siguen extendiendo las excelentes noticias en nuestra Coordinadora Sindical Grupo EPM


Se siguen extendiendo las excelentes noticias en nuestra Coordinadora Sindical Grupo EPM 


Apreciados compañeros, insistimos en recalcar que gracias a los excelentes y buenos argumentos, sumados a la capacidad convincente de nuestra dirigencia, los juzgados laborales continúan dándole validez a todas las explicaciones y a los documentos del arsenal probatorio que hemos arrimado a esos estrados con el ánimo de demostrar y confirmar nuestras contundentes razones. En esta ocasión nos complace informar que nuestro afiliado Jeickson de Jesús Gutiérrez Tobón, ha ganado, en primera instancia, su reintegro, con ocasión del fuero circunstancial que lo ampara por el pliego de peticiones que estaba en discusión entre UNIGEEP y EDATEL en el año 2017. 

Sí compañeros, así como lo están leyendo, contrario a  lo que pretendía la ilícita administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., con sus sucias manos metidas en EDATEL, con su pésima y paupérrima asesoría multimillonaria orientada desde Bogotá, nuestra aguerrida dirigencia, valiéndose de las razones legales, logró dejar claro que nuestro afiliado estaba protegido por el fuero circunstancial, y que no podía haber sido despedido, y menos habérsele dejado por fuera de la entidad, después de que UNIGEEP, solicitara su reintegro en manera inmediata, por las condiciones que lo favorecían en junio de 2017. Aquí se hace necesario mencionar y destacar que la respuesta recibida fue que no les habíamos avisado sobre información que no nos compete, pero que sí la sabían por las conductas concluyentes a que se tiene conocimiento. 

Pero como lo que nada les cuesta lo están volviendo fiesta, después de estarse embolsillando lo que más pueden o sacándolo para sus paraísos fiscales, muy a sabiendas que están perdiendo frente a los argumentos nuestros, prefieren irse a los estrados judiciales, congestionando adrede  el aparato judicial de nuestro país, porque es obvio que la firma de abogados que asesora y representa a la empresa en estos juicios, no pierde oportunidad de cobrar y los hace meter en unos procesos inoficiosos, con tal de poder estar pasando factura así sea  perjudicando a nuestras entidades. 

En el caso puntual de nuestro compañero Jeickson, en vez de llegar a una conciliación que podría definir una ostensible reducción en los pagos por las violaciones demostradas, prefirieron alargar los procesos, mismos que resultarán muy caros, si tenemos presente que serán otros años más en los que las empresas tendrán que responder por unas sumas inmensamente onerosas. Quizá pensando que siempre se saldrán con las suyas, sólo que eso está por verse por los recursos y actuaciones a las que estamos acudiendo en todo el país. 

En la misma línea de desgaste del aparato judicial, el señor Carlos Santiago Ospina Vanegas, con sus inmensas ínfulas de “Director de Relaciones Laborales”, muy apoltronado, tieso y muy majo se llena la boca diciendo: “que demanden, acá los vamos atendiendo”, pretendiendo mostrar la falsa imagen de poder y decisión; nada más distante de la realidad porque resulta que, al hinchado personaje le  tienen que contratar una firma de asesores para que realice las funciones que le corresponden a él y se desinfla a medida que avanzan los procesos, porque cuando le toca rendir indagatoria se esconde y, mágicamente,  desisten de su testimonio.

Todas las constantes embarradas del catrasca de Carlos Santiago,  resultan muy costosas para la empresa, que no sólo tiene que asumir las onerosas sanciones, sino que le paga a un asesor que en lugar de sacarlo en limpio la embarra mucho más.  Llegará el  día en que las autoridades respectivas le hagan pagar por todas estas sanciones que UNE, EDATEL y Colombia Móvil deben gastar por las “vivezas” del precitado personaje, y entonces otro gallo cantará y tendrá que pensarlo muy bien antes de arremeter contra los trabajadores pasando por encima de las leyes colombianas. 

El panorama político está cambiando visiblemente y la corrupción en todas sus proporciones y todos los implicados en ella, tendrán su ocaso adherido a los juicios normativos que permiten la constitución y las leyes que rigen los destinos de nuestro país. Quienes piensan que sus fechorías se quedarán en el olvido, se llevarán los sustos más formidables cuando les llegue el momento. El caucho que están estirando con sus atrocidades, más temprano que tarde se les reventará y les destrozará su acumulado de canalladas. Lo cierto es que Se siguen extendiendo las excelentes noticias en nuestra Coordinadora Sindical Grupo EPM y nuestras organizaciones hermanas continuarán acompañándonos en estos logros que no terminarán nunca, mientras nos rodeé la filosofía ideológica que nos ha identificado siempre. Sin dejar de insistir en que los fueros circunstanciales que amparan a todos nuestros afiliados, en estos momentos, se hace más que axiomático. 

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”

Marco Tulio Cicerón


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: