Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2022

Informe sobre el Pliego de Peticiones y la Negociación con EPM


Informe sobre el Pliego de Peticiones y la Negociación con EPM

Apreciados compañeros, después de dos semanas de presentado nuestro Pliego de Peticiones en EPM, la administración de nuestra Casa Matriz ha llamado a UNIGEEP, con el ánimo de darle inicio a las conversaciones que conduzcan, en lo posible, a ponerle fin al conflicto desatado. En ese mismo orden de ideas, el día 8 de marzo de 2022, nos presentamos con la intención de instalar la Mesa de Negociadora, tal como quedáramos con los representantes de la entidad. 

Dada la seriedad e importancia que reviste para UNIGEEP, este trascendental acontecimiento, nuestra organización ha delegado esta responsabilidad en sus dirigentes más representativos. Es así como en la Mesa de Negociaciones están nuestro Presidente, Jesús María López Velásquez, nuestra Vicepresidente, Doralba Hernández Durango, nuestra Secretaria General, Aura Lucía Buitrago Trujillo, nuestro Secretario de Derechos Humanos Iván Darío Benjumea Villegas y nuestro Fiscal Rodolfo Antonio Pemberthy Betancur, y como asesores tenemos a Carlos Mario Zapata Hurtado y a Diego Moncada Carmona; todos ellos prenda fiel de garantías, para las aspiraciones de nuestros afiliados en EPM. 

En esta primera reunión, hablamos sobre las garantías de la negociación, como condición principal para instalar la mesa negociadora, sin que se llegara a un acuerdo total sobre lo peticionado en este aspecto. Sin embargo, esperamos que en la nueva reunión citada para mañana 10 de marzo, coincidamos en los puntos pendientes para poder darla por instalada. 

Así pues apreciados compañeros, que todas las condiciones están servidas en el empeño de poderles llevar a todos Ustedes unos resultados muy positivos, si la administración así lo quiere y lo permite, habida cuenta que de nuestra parte pondremos la mejor de las voluntades, como siempre ha ocurrido, para sacar adelante nuestro justo petitorio. Desde nuestra constitución y fundación como sindicato, hemos probado que nuestra filosofía gira alrededor del bienestar de nuestros trabajadores y de la sostenibilidad de nuestros patrimonios públicos. Sin la majadería y la charlatanería que, a veces, cunde en los que viven del engaño constante a nuestra masa laboral. Nos acompañan los hechos y no los torpes ni detestables embelecos. 

Nuestros afiliados en EPM, pueden tener la plena seguridad de que en la Mesa de Negociaciones, nuestros representantes en ella, se la van a jugar toda en la obtención de mejores condiciones laborales, y que no renunciarán a ningún derecho adquirido, ni entregarán ninguna conquista laboral. Nuestra organización velará, constitucional y legalmente, acompañada de los convenios internacionales suscritos por nuestro país, para que los trabajadores reciban los resultados positivos que están esperando desde hace ya un buen tiempo. Buscaremos todos los mecanismos responsables para llegar a los más satisfactorios términos. 

A la administración, en cabeza de sus representantes en la Mesa de Negociaciones, le comunicamos que tiene la última palabra frente a lo que sigue, o continuamos con la confrontación más abierta de todos los tiempos o llegamos a unos acuerdos justos y equitativos, toda vez que nuestra disposición al dialogo siempre se ha probado en los distintos escenarios, y nuestra dirigencia ha demostrado sus intenciones objetivas y positivas. 

Con la suscripción de las garantías requeridas para el inicio de la Etapa de Arreglo Directo, dejaremos sentada nuestra expresa voluntad de llegar a unos felices términos con nuestro Pliego de Peticiones, para beneficio de nuestros afiliados. Con este Informe sobre el Pliego de Peticiones y la Negociación con EPM, esperamos un apoyo constante e incondicional, de todos los trabajadores, para nuestra combativa y ejemplar Dirigencia.

 

“El liderazgo trata de tomar responsabilidad, no de ponerse excusas.”

Mitt Romney


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: