Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2022

Convocatoria a Tribunal de Arbitramento del Pliego de Peticiones presentado por UNIGEEP a EPM


Convocatoria a Tribunal de Arbitramento del Pliego de Peticiones presentado por UNIGEEP a EPM

 Después de haber agotado todas las intenciones e instancias de negociación de nuestro justo y equitativo petitorio ante la administración de EPM, y luego de confirmar el indelicado propósito de los representantes de la entidad para con las soluciones requeridas, nuestra dirigencia ha decidido tomar las disposiciones más urgentes con el ánimo de conseguir unas salidas dentro del campo de la legalidad que nos asiste. El deseo nuestro se ha visto, como siempre, ofendido y agredido por las aspiraciones ilícitas de la contraparte, la que igualmente ha aportado las pruebas que tenemos y que están cubiertas por las confesiones relevantes que han hecho. 

Lamentablemente la incapacidad de un Gerente General de pacotilla, a quien sólo le importa sostener la corrupción interna y externa que prolifera y despedaza a EPM, y el que nombrara a unos pusilánimes abogados para que continuaran su asedio contra nuestra CSGEPM, con la sucesión de hechos repudiables, han dado al traste con la finalidad más propositiva de nuestros negociadores en una Etapa de Arreglo Directo que nunca se iniciara, pero a la que sin prueba alguna siguen tratando de legalizar, los nombrados por el precitado Jorge Carrillo Cardoso. 

Observando las maneras ilícitas con las que viene actuando la administración de EPM, orientadas obviamente por el inescrupuloso Juan David Vélez Hoyos, desde hace más de 10 años, dentro de nuestras actuaciones legales y constitucionales, conociendo de las practicas citadas, por supuesto sin darles validez a aquellas, en consonancia con los artículos que van del 432 al 444 en el Código Sustantivo de Trabajo y que resumen, en parte, los deberes de un proceso de negociación, definimos con la inmediatez del caso propiciar el ambiente que más le conviene a nuestros afiliados y demás trabajadores. 

Lejos de cualquier propósito dilatador de unas soluciones céleres y equilibradas para las partes, la dirigencia de la CSGEPM ha dado inicio a la incursión de las instancias superiores para que sean estas las que diriman y brinden las garantías que desconocen los que han tomado a los sindicatos que le son incomodos, pretendiendo silenciar y acallar las voces que vienen descubriendo y publicando los hechos de corrupción en nuestra Casa Matriz. Sin dejar de mencionar que pusimos a disposición de la Cabeza Empresarial, la intención del comienzo de un nuevo ciclo que condujera a la estrategia de armonía entre los unos y los otros. 

En resumen, apreciados afiliados y demás trabajadores, no somos quienes hemos dado un paso a las instancias superiores para conseguir las salidas requeridas, los que estamos dilatando el proceso de negociación, sino los que consideran a los que defendemos la moralidad pública y administrativa como sus enemigos. Por el momento y hasta que se resuelva el conflicto desatado, todos nuestros asociados y los nuevos que lleguen están revestidos del fuero circunstancial con que los amparan las normas preexistentes. La Convocatoria de Tribunal de Arbitramento del Pliego de Peticiones presentado por UNIGEEP a EPM, ha sido instigada y presionada por la entidad con sus nombrados, contrariando la voluntad de nuestra dirigencia. 

“Una causa no triunfa por su bondad y su justicia; triunfa por el afán de sus adeptos”

Gilberto Guerrero

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: