Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2022

Comunicado Sobre el Proyecto de Acuerdo 065



Comunicado Sobre el Proyecto de Acuerdo 065 






Con el voto decisivo del valeroso y decidido Concejal Simón Pérez Londoño, quien se afianzara en varios documentos aportados por el MCMAM y nuestra CSGEPM, se logró derrotar, en parte, el proyecto que pretende vender el supuesto 50% de las acciones de la Casa Matriz en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Lo que ha llevado al ambicioso Alcalde de Medellín a dejar entrever que interpondrá un recurso para que se revalúe la determinación tomada, ante lo cual estaremos, como siempre, más fundamentados que nunca. 

Lo cierto frente a lo que sigue es que desde la perspectiva de venta, que favorece únicamente los intereses de Millicom y de algunos politiqueros ansiosos de los dineros del estado, es que las acciones emprendidas de nuestro lado, con los procesos instaurados en la Fiscalía General de la Nación y en los Juzgados Administrativos, los ladrones de cuello blanco no se podrán salir con las suyas. Es inconcebible que los estafadores de la quebrada e ilíquida transnacional nos sostengan que se van a robar a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y que nos fuéramos a quedar callados e inermes. ¡No señores, con nosotros la situación es a otro precio! 

Jamás podríamos aceptar que los mismos que se taparon de plata con la falsa fusión, a sabiendas que el Concejo de Medellín aprobó fue una Sociedad de Economía Mixta, vayan a terminar su ilícito negocio bajo argumentos falaces como los expuestos por la cuestionada, investigada y destituida Aura Marleny Arcila Giraldo, quien sacara a relucir lo funesto pasado con Telecom, como si esa experiencia hubiera sido buena para el país, desconociendo que Colombia no sólo perdió parte de las telecomunicaciones y su contacto con el mundo, sino que lleva enterrados más 10 billones de pesos en esa maldecida decisión. 

A quienes continúan asegurando que Millicom pagó el 50% y a los que sugieren vender lo que no se puede por las razones lógicas existentes, los invitamos a que se tomen un poco de su tiempo para que investiguen lo que no saben y para que no salgan a dar lora y a entregar nuestros derechos laborales y a feriar el patrimonio público en el que se hallan inmersos nuestras conquistas laborales. A los primeros les exigimos las pruebas que desmonten las nuestras y a los segundos que se coloquen a la altura de las necesidades de los trabajadores y que no sean cobardes, última expresión que les acaba a ambos. 

La contundencia de los documentos en nuestro poder no han podido ser desvirtuadas en ningún estrado. De ahí que prosigamos con todas las intenciones para entregarles a los trabajadores y a la comunidad medellinense una solución de fondo frente a sus necesidades actuales. El Concejo de Medellín y sus viejos y derruidos caciques,  han querido pasar por alto unas exigencias nuestras, como la Audiencia Pública en la que pondremos a consideración nuestras investigaciones, y que no han respondido incurriendo en graves hechos. 

La inteligencia de algunos ediles, más jóvenes y promisorios, hizo que se validaran los argumentos y fundamentos nuestros para no incurrir en delicadísimas investigaciones como las que ya están interpuestas. Este  Comunicado Sobre el Proyecto de Acuerdo 065 es la demostración contundente de nuestras pretensiones frente a lo que sigue y ante lo que jamás estaremos de manos cruzadas. 

 

“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espaldA”

Martin Luther King.  

Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: