Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2022

Comunicado urgente en contra del pretendido cambio de nuestra frecuencia de pago


Comunicado urgente en contra del pretendido cambio de nuestra frecuencia de pago 

Apreciados compañeros, la administración de facto impuesta en manera indelicada por Millicom, liderada por los confesos violadores de derechos laborales y perseguidores sindicales Ana María Rubio Rubio y Carlos Santiago Ospina Vanegas, acaba de anunciar que han cambiado nuestra frecuencia de pago semanal a una quincenal, lo que jamás puede darse por un hecho cierto debido a las irregularidades e ilícitos contenidos en un Reglamento Interno de Trabajo que no supera nuestras leyes y mucho menos nuestra Convención Colectiva de Trabajo. Aceptar tal adefesio, se convertiría en un acto gravísimo en todos los sentidos. 

Para el engaño a que quieren someter a los trabajadores incautos, dicen que contaron con una autorización del Ministerio de Trabajo, que como es su insana costumbre no muestran, pero conociendo sus macabros antecedentes donde no tienen el menor escrúpulo en recurrir  “a lo que sea”  con tal de lograr sus oscuros objetivos, nos estamos preparando para todo lo que salga a la luz como producto de nuestras pesquisas. Innegablemente estas determinaciones lideradas por las actuaciones ilícitas de  Ana María Rubio Rubio y Carlos Santiago Ospina Vanegas, personajes de pésima reputación,  hacen gala de su escabroso pasado porque ya sabemos que este es el motivo por el cual Millicom los conserva en sus cargos.   

En forma urgente e inmediata, como Coordinadora Sindical Grupo EPM, nos hemos movido con todas las acciones a que existe lugar, como quiera que tuviéremos una reunión el pasado viernes 24 de junio, para que se inicien las investigaciones, pues no puede ser posible que con unas trampas y unas ilícitas tramoyas, a todas luces ilegales, nos vayan a robar nuestras conquistas laborales. El Ministerio de trabajo es muy enfático en decir que no pueden “conceder” derechos, pero ateniéndonos a lo que dice el correo enviado por UNE EPM Telecomunicaciones, desde Gente a un clic, parece ser que para quitar derechos sí están prestos a lo que les pidan las administraciones de las empresas. 

Es indudable que las ganas de acelerar un desarraigo de nuestra casa Matriz, EPM, están llevando a  Ana María Rubio Rubio y Carlos Santiago Ospina Vanegas, a cometer unos errores en los cuales infortunadamente parece ser que los secundan algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo. ¿A quién con dos dedos de frente, se le ocurre decir que debe quitarle un derecho convencional a unos trabajadores, porque “el nuevo sistema, no soporta hacer pago semanal”? tratan de engañarnos con una jugada que no tiene cabida alguna en el contexto jurídico de nuestro país y mucho menos una sustentación técnica, máxime cuando tenemos las pruebas del por qué están desesperados utilizando salidas tan miserables y sin criterio ni asidero. Teniendo en la cuenta, como ya lo hemos expresado en infinidad de ocasiones, que mientras en el mundo tecnológico se paga hasta por horas, sólo a estos, que ocultan con su prepotencia su infinita y evidente incompetencia, se les ocurre sustentar una estupidez tan deshonesta. Sin dejar de citar las necesidades de Millicom para robarse nuestros salarios.  

Asimismo, el timador de talla internacional Mauricio Ramos, piensa que sus reuniones con el Ministro de Trabajo saliente, van a cambiar la Constitución y las leyes colombianas y que junto con ello, Millicom puede violentar nuestra Convención Colectiva de Trabajo. Incluso cree que no sabemos que la intención de estos bandidos, entre muchas otras, es acabar con los sindicatos, como bien lo conocemos en documentos hablados y escritos que conservamos y que están ya en poder de los estrados recurridos. ¡Que se olvide este mequetrefe que con nuestra dirigencia va a jugar o que nos va a estafar como lo hiciera con los hermanos sindicalistas paraguayos!  

Como la idea nuestra es la de ofrecer soluciones inmediatas, estamos enviándoles a todos los trabajadores afiliados a nuestros sindicatos y a todos los que vean comprometidos sus intereses frente a su salario semanal, una solución de fondo. Este Comunicado urgente en contra del pretendido cambio de nuestra frecuencia de pago, tiene como fin, adicionalmente, entregarles un anexo, para que lo llenen de inmediato y se lo hagan llegar a la ladrona administración de facto de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. impuesta por la raponera Millicom. 

“La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo”

Cicerón

Anexamos el formato que deben llenar todos aquellos que no dejarán que les cambien su frecuencia de pago semanal, para que se lo radiquen de inmediato, a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y nos los envíen de la misma forma para la continuación de las acciones que hemos emprendido. 

Descarga la plantilla o copia el siguiente texto.


Medellín, 28 de junio de 2022

 

Señores

UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A.

Medellín

 

Asunto: Derecho de Petición de Interés Particular

 

Respetados Señores,

 

_____________________________________________, identificado con cédula ___________, actuando como trabajador(a) al servicio de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., me dirijo a ustedes, por medio del presente escrito, amparado en el artículo 23 de nuestra Constitución Política para exponerles y solicitarles lo siguiente:

 

1.      El día 24 de junio de 2022, la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. controlada ilegalmente por Millicom, nos informó que nuestra frecuencia de pago cambia de la periodicidad semanal a una quincenal.

 

2.      Para los efectos del cambio informado, la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. controlada ilegalmente por Millicom, se ampara en una supuesta autorización del Ministerio de Trabajo a unas modificaciones al Reglamento Interno de Trabajo de la compañía, hecho que es totalmente contrario a las leyes de nuestro país.

 

3.      Es de recordarles que las organizaciones sindicales que nos representan, han sido demasiado ingentes, claras, oportunas y contundentes en no aceptar el cambio de nuestra frecuencia de pago, por las suficientes razones, en todos los sentidos, que se tienen frente a un despropósito de tal tamaño, con el cálculo de los argumentos económicos y financieros que no permiten duda alguna.  

 

PETICIONES:

 

Actuando en consonancia y con ocasión de los puntos narrados, respetuosamente, les solicito a ustedes, lo siguiente:

 

1.      Respetarme la frecuencia de pago definida en la Convención Colectiva de Trabajo que me ampara y que garantiza que mi salario es semanal. 

 

2.      Desechar cualquier pretensión ilegal e ilícita, en materia de Reglamentos Internos de Trabajo de cualquier tipo, que busquen modificar o cambiar mi derecho convencional al pago semanal.

 

Las solicitudes hechas tienen que ver con la defensa de mis derechos laborales individuales, relacionados con mis vínculos contractuales con UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

 

Atentamente,

 

_____________________________________

C.C. 

Trabajador(a) UNE EPM Telecomunicaciones S.A.                                          

 

Copia: Ministerio de Trabajo, Dirección Territorial de Antioquia (dtantioquia@mintrabajo.gov.co)

        Procuraduría General de la Nación (procurador@procuraduría.gov.co)


Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: