Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2014

UNIGEEP Demandará el Reglamento Interno de Trabajo

Debido a la aprobación del Reglamento Interno de Trabajo, sin una concertación diligente con las organizaciones sindicales existentes en el interior de UNE EPM Telecomunicaciones, UNIGEEP asumirá la responsabilidad  de demandar todo el articulado publicado por la entidad en contubernio con el Ministerio de Trabajo, en su sede  Territorial de Antioquia. Esta decisión surge después de revisada, acuciosamente, dicha implementación, la cual tiene vacíos y vicios profundos que perjudican, en forma directa, a los trabajadores, sobre todo a ciertos cargos y curvas categóricas, que entrarían en una desaparición sistemática y progresiva.

De todos son conocidas las objeciones presentadas, en dos ocasiones, por nuestra organización al Reglamento Interno de Trabajo. No obstante ello, la Sede Territorial de Antioquia del Ministerio de Trabajo, sin reparos de fondo, entró a avalar el proyecto presentado por la administración de UNE EPM Telecomunicaciones. Hecho que lamentablemente convierte a este estamento como un centro de costo al servicio de las administraciones del estado, cuando debería hacerlo en favor de los trabajadores que dice representar. Son varias las decisiones negativas e infortunadas que se han tomado desde este estrado del estado, y que perjudican la gran masa laboral colombiana.

Teniendo en cuenta que los pronunciamientos emitidos por el Ministerio de Trabajo, en cualquiera de sus sedes territoriales, por ser sólo conceptos, no remplazan a los jueces de la república, se hace necesario, a la brevedad posible, entrar a demandar las pretensiones lesivas que ha mostrado la administración de UNE EPM telecomunicaciones en un espurio e ilegitimo Reglamento Interno de Trabajo. Las figuras que se están implementando allí, ratifican el escenario demagógico con que esta administración se ha estado presentando ante los trabajadores, la comunidad y los medios, pues se muestra vestida de oveja para llenar sus fauces leoninas y las de sus cómplices con los derechos nuestros y nuestra empresa.

Se hace necesario advertir y aclarar que ante la imposibilidad de lograr una concertación célere y urgente con las demás organizaciones sindicales, en el interior de UNE EPM Telecomunicaciones, UNIGEEP asumirá la responsabilidad de orientar todas sus acciones en una demanda de fondo, con el fin de hallar unos resultados que beneficien a nuestros trabajadores, salvaguardando sus derechos en el corto, mediano y largo plazo. Nuestro objetivo principal no puede perderse de vista, pues la confianza y apoyo depositados por nuestros afiliados no pueden caerse en el abismo de un acto irresponsable de nuestra parte.

No se requiere de grandes análisis y profundos estudios, con acartonadas especializaciones, para darse cuenta de lo lesivo que es el Reglamento Interno de Trabajo que se nos quiere imponer. Basta sólo una comparación entre las objeciones presentadas por nuestra organización y lo aprobado por la administración, para entender, en forma inmediata, la cantidad de artículos que dañan el buen desarrollo y la armonía con que debería operar y funcionar una empresa como UNE EPM Telecomunicaciones. Por todo lo expuesto UNIGEEP Demandará el Reglamento Interno de Trabajo, como una acción responsable con nuestros afiliados y todos los demás trabadores de nuestra empresa.

Junta Directiva

UNIGEEP

No hay comentarios: