Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2015

Qué Suerte La De Los Colombianos: Contar Con Un Gobierno Tramposo Y Un Congreso Oligofrénico

UNIGEEP                                                              MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                                              DE MEDELLÍN
GRUPO EMPRESARIAL EPM            Y EL ÁREA METROPOLITANA

BOLETÍN DE PRENSA

QUÉ  SUERTE LA DE LOS COLOMBIANOS: CONTAR CON UN GOBIERNO TRAMPOSO Y UN CONGRESO OLIGOFRÉNICO  
  
Resultan intolerables e inaceptables las explicaciones dadas por el gobierno y algunos congresistas, respecto  a la burda maniobra empleada por el ejecutivo y a aprobada por la mayoría de los congresistas, de incorporar en la reforma tributaria un impuesto que imposibilita que la caída estrepitosa en  los precios del petróleo, se reflejen en esa misma proporción en el precio de los combustibles en el país. La caída del precio del petróleo, a nivel internacional, es aproximadamente el 55%, mientras el de la rebaja de los precios de los combustibles en Colombia, no llega al 4%.

Colombia es un país productor y no importador de petróleo, por lo que resulta escandaloso el precio de los combustibles en el país, comparado con el precio de la gasolina en los países vecinos que también son productores de petróleo, y que sus gobiernos han puesto este recurso energético al servicio de sus pueblos y de la economía de cada nación.

No nos preocupa mucho la hipocresía del gobierno  y la idiotez de algunos congresistas que han salido a decir que les metieron un mico, cuando su deber era revisar con lupa todo el articulado del proyecto de ley de reforma tributaria, sobre todo proviniendo de un gobierno que ha demostrado a lo largo de sus dos mandatos, ser totalmente marrullero.

Lo que si nos preocupa es el silencio y la conformidad del pueblo colombiano, que está pagando los precios de la gasolina más caros del mundo y que no reacciona de manera airada y contundente. Tal vez esta pasividad de la población pueda tener alguna explicación en el hecho, de que a pesar de no contar con buenos servicios de salud, de educación, de pleno empleo, de buenos salarios, de vivienda digna, de servicios públicos básicos pagables, de comunicaciones sin riesgos y amenazas latentes y con una inseguridad descomunal, se declare el segundo país más feliz del mundo.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas, inconformes con las tendencias económicas del gobierno, para que conformemos un frente común, capaz de hacer bajar los precios de los combustibles, y por consiguiente los precios de los fletes y el transporte urbano, últimos estos que inciden directamente en todos los demás productos y servicios de la nación, sobre todo en los de la canasta familiar de los colombianos.


De la comunidad y los trabajadores en general,  


GONZALO ÁLVAREZ HENAO        JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                          Presidente
Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP
Y El Área Metropolitana           Unión Sindical Grupo Empresarial EPM



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, comparto plenamente el sentimiento de indignación que ustedes manifiestan.

Apoyo el llamado que se hace.