Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

BOLETÍN DE PRENSA - ¿CUANDO EMPEZARÁ EL DESTAPE EN EL METRO DE MEDELLÍN?

MOVIMIENTO CÍVICO
DE MEDELLÍN                       

Y EL ÁREA METROPOLITANA


BOLETÍN DE PRENSA

¿CUANDO EMPEZARÁ EL DESTAPE EN EL METRO DE MEDELLÍN?

La Contraloría General de Medellín, y los de demás organismos de control, deben emprender con prontitud, una profunda investigación del proceso de contratación y ejecución de las obras del Tranvía de Ayacucho. Los sobrecostos, los  retrasos en la ejecución de las obras, el daño a viviendas, los gastos en dos eventos, uno presentando  los coches del Tranvía, y el otro inaugurando una obra sin estar  terminada. Los hechos narrados, son suficientes  para el inicio de unas exhaustivas averiguaciones. También  se debe determinar el monto del lucro cesante,  por no entrar  el Tranvía a operar comercialmente, desde la fecha en que fue inaugurado.

La investigación, no se debe limitar a las fallas que se han presentado en la estación de Miraflores del Metro Cable, sino a todo el proceso de contratación y ejecución de la obra, de lo contrario quedarían muchas cosas obscuras sin descubrirse  y aclararse.


Son muchas las informaciones y denuncias que ha recibido El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, después de que fracasó la operación comercial del Tranvía de Ayacucho. Hoy damos a conocer la que consideramos más grave y que debe ser aclarada por las Directivas del Metro y por la Contraloría General de Medellín. Lo que consiste en determinar, si es cierto o no,  que el vehículo de la foto expuesta, con referencia H–RAIL modelo HIAB-077, equipado con una plataforma y una grúa, que al parecer tiene un costo en el mercado de 120 mil Euros, fue vendido al Metro de Medellín, por 369.938,00 Euros, según se nos informó, no tiene la capacidad para remolcar los tranvías, siendo este uno de los usos, para lo que fue adquirido.

De los Trabajadores y la Comunidad en General,




GONZALO ÁLVAREZ HENAO                                                                                       
Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                                         
 Y El Área Metropolitana 



Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: