Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: EL ALCALDE GUTIÉRREZ SE HACE EL DE LA VISTA GORDA FRENTE AL REFICAR PROTAGONIZADO POR MILLICOM EN MEDELLÍN

UNIGEEP                                                   MOVIMIENTO CÍVICO
UNIÓN SINDICAL                                       DE MEDELLÍN  
GRUPO EMPRESARIAL EPM                        Y EL ÁREA METROPOLITANA



BOLETÍN DE PRENSA

EL ALCALDE GUTIÉRREZ SE HACE EL DE LA VISTA GORDA, FRENTE AL REFICAR PROTAGONIZADO POR MILLICOM EN MEDELLÍN


Comparar la fusión entre UNE EPM Telecomunicaciones S. A. y la empresa de papel, Millicom Spain Cable S. L. con el robo que se presentó en Reficar, no es una exageración. UNE EPM Telecomunicaciones S.A., tiene un valor muy superior a los 5 billones de pesos, y está en manos de unos extranjeros inescrupulosos, liderados por Esteban Cristian Iriarte, de Argentina  y Leopoldo Gutiérrez, de El Salvador, individuos que la han venido endeudando peligrosamente, y están desviando recursos del Estado para sanear financieramente a Colombia Móvil, cuyo accionista mayoritario es Millicom Internacional Celular.
  
La Contraloría General de Medellín, en un informe de auditoría del mes de diciembre, que extrañamente no ha sido dado a conocer a la opinión pública, prendió las alarmas por el creciente endeudamiento de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por  parte de los que estamos calificando como sus usurpadores. El endeudamiento para el mes de septiembre era del orden del 49%. Esto quiere decir que de cada peso de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., debe 49 centavos, y reportó pérdidas por 158 mil millones de pesos, cuando entre enero 1º y septiembre 30 de 2013, había arrojado utilidades por más de 34 mil millones de pesos. Se Pregunta con toda razón la Contraloría General de Medellín,  del porqué se ha llevado a la empresa a esta situación, si en la escritura de fusión consta de que esta integración fortalecería financiera y operativamente a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y no a Colombia Móvil, por conclusiones que consideramos legalmente obvias y sensatas.

Otro hecho preocupante, es que la empresa Exicom, tiene una demanda contra Colombia Móvil por la cancelación arbitraria de un contrato, y los costos de ese proceso están recayendo en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Lo más preocupante de todo esto, es que los inescrupulosos extranjeros que se han apoderado de nuestra entidad, para burlar la acción judicial, de la noche a la maña convirtieron a Colombia Móvil, de empresa con capital mayoritariamente privado a una entidad pública, y se la han descargado a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Lo cierto de todo es que ya hay un fallo en contra de Colombia Móvil, y que como no lo han cumplido, está generando unos intereses, por día, cercanos a los $7.000.000.

A UNE EPM Telecomunicaciones S.A., le puede resultar muy cara la maniobra tramposa que han montado estos extranjeros, pues para burlar el proceso judicial de Exicom, han recurrido al engaño, la mentira y al fraude procesal, aportando documentación falsa al Tribunal Superior, Sala Civil, de Bogotá. El Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana y UNIGEEP, tienen todas pruebas con que estos malintencionados Directivos han falseado la verdad ante el escenario de la justicia bogotana.

Todo el acervo probatorio que soporta el cargo que le estamos formulando a los Directivos de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., que a las vez son los mismos de Colombia Móvil, de fraude procesal y engaño a la justicia y la utilización indebida de dineros públicos, las vamos a entregar a la Fiscalía General de Nación, para que se incorporen al expediente ya abierto de nuestra parte, y vamos a reiterar la solicitud de medidas cautelares para que estos extranjeros inescrupulosos, no vayan a abandonar nuestro país, para que respondan por los delitos cometidos y señalados. En esto último seremos muy reiterativos, esta misma semana.


GONZALO ÁLVAREZ HENAO                  JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ
Presidente                                                            Presidente
Movimiento Cívico de Medellín                            UNIGEEP
Y El Área Metropolitana                                       Unión Sindical Grupo Empresarial EPM




Para publicar o ver comentarios haga clic en “comentarios” en la parte inferior de éste artículo

No hay comentarios: